martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: El susurro de las brujas (Anna Dale)

 Libro


Título: El susurro de las brujas
Autor: Anna Dale
Editorial: Salamandra
Saga: No
ISBN: 9788478889136
Nº Páginas:  217
Año de publicación: 2004
IMM: IMM Nº13


Sinopsis 

Aunque Joe Binks preferiría pasar las navidades con su padre, esta vez le ha tocado ir a visitar a su madre, que vive en Canterbury con su nuevo marido y su hija pequeña, Esme. Lo que amenza con ser unas aburridas vacaciones se convertirá, sin embargo, en una increíble aventura. En el tren que lo lleva a Canterbury, el much acho coincidirá con unos extraños pasajeros y se verá involucrado en una misteriosa conspiración para acabar con todas las brujas de Inglaterra. Tanpronto baje del tren, Joe conocerá a un grupo de extravagantes mujeres, las brujas del Aquelarre de la Ortiga Seca, y se hará muy amigo de Twiggy, la más joven de ellas

Mi opinión

Joe no siente ninguna alegría de tener que pasar las vacaciones con su madre y su hermana pequeña. Sin embargo, todo comenzará a parecer un poco raro cuando ya de camino a Canterbury, en el tren empiecen a suceder acontecimientos difíciles de entender. Una mujer que rellena un crucigrama con un boli que no pinta, otra que lleva un extraño ser en su transportín... ¡el mundo parece haberse vuelto del revés!

Pero más patas arriba se pondrá todavía cuando Joe llegue a su destino y conozca por casualidad a un aquelarre de brujas que no se sienten muy contentas de que un niño sin poderes las haya descubierto. Y encima, con todo el revuelo que hay montado ahora en la sociedad de las brujas, con peleas entre aquelarres, búsqueda de nuevas pociones y una temible bruja que quiere adueñarse del hechizo más peligroso del mundo.

Narrada en tercera persona, El susurro de las brujas es una historia de fantasía, interesante, entretenida y fácil de seguir. Se trata de una lectura que llama al lector y lo hace querer seguir leyendo, sea de la edad que sea, y que puede suponer una estupenda herramienta para pasar el tiempo ahora que se acerca el buen clima.

En líneas generales, es una historia que me ha gustado, y aunque quizás no me ha cautivado tanto como esperaba, sí que la recomiendo y creo que os puede gustar si le dais la oportunidad.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente positivo a resaltar.

Algo interesante: La autora, Anna Dale, además de ser escritora también posee una librería en Canterbury, el pueblo en el que se suceden los acontecimientos de la novela.

Lo peor de este libro: La edición de este ejemplar no nos ha gustado mucho, pues la grafía tiene algo que se nos hace pesado, como si las letras estuviesen demasiado pegadas entre sí y entre frases.

Puntuación final


"Es interesante, y si te gusta la magia, seguramente disfrutarás"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

6 comentarios:

  1. Parece que tiene buena pinta!! Por ahí le de una oportunidad mas adelante!
    Me gustó la reseña!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo desde hace años y creo recordar que me gustó (tendría catorce años, tampoco es que hubiera leído mucha literatura). Eso sí, también me acuerdo que la edición no me gustó, se me cansaba demasiado la vista con el interlineado o serían las letras, lo que has dicho, eso le quitó puntos para una relectura.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. La autora tiene una librería? Jajaja, el sueño ideal, escribir y leer, ay.
    Besotes enamorados de la portada.

    ResponderEliminar
  4. No es la temática que mas suele llamarme asi que de mmento no creo que lo lea..

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me llama la atención. En especial por la magia (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero al verlo me llamó la atención :3 Pero leyendo el cómo puntúas el libro, no creo que merezca mucho la pena el leerlo.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.