sábado, 28 de febrero de 2015

Tutorial: Hacer capturas de pantalla

¡Hola sintonizados!

En algunas ocasiones, cuando realizamos un sorteo, nos encontramos con que algunas personas tienen problemas cuando tienen que mandar una captura de pantalla para mostrar que son seguidores de este blog (es decir, que son seguidores desde Google+).

Se trata de algo muy sencillo y rápido, y como cualquiera puede hacerlo desde casa, aquí os traemos un sencillo tutorial que esperamos os sea de utilidad.

Para empezar, tenéis que abrir la página de nuestro blog, con vuestra sesión iniciada. En el apartado de Sintonizados (seguidores) os aparecerá que ya seguís a nuestro blog, en la parte indicada en la captura de abajo*:

Si os aparece la opción de "Participar en este sitio" significa que no sois seguidores o no habéis iniciado sesión.

Pues bien, una vez que tenéis la sesión iniciada y os indica que ya estáis participando en este sitio, tenéis que pulsar una tecla de vuestro teclado llamada "Imp pant". Normalmente está situada por la zona de la derecha-arriba, pero dependiendo del teclado se encontrará en un lugar u otro. 

Pulsáis esa tecla y se habrá hecho una captura de pantalla de vuestra actual pantalla, de modo que ahora tenéis que abrir el programa Paint que viene instalado por defecto en todos los PCs, 

Una vez dentro del programa, hacemos click en "pegar", como indica la foto de abajo:


Una vez hecho esto, se pegará una foto de vuestra pantalla de ordenador en el documento, y ya podréis editarla o guardar el archivo a vuestro gusto.

¿Verdad que es muy fácil? Espero que os haya resultado de utilidad a los que no sabíais hacerlo.

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial, es una cosa que no sabia hacer y es cierto que me he quedado sin participar en sorteos porque no podía hacer la captura de pantalla; gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y como tendría que subir la foto en el momento del sorteo al lugar donde lo piden? A un hosting o que?

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.