martes, 27 de enero de 2015

Reseña: Promesas de que algún día (Javier Martos)

 Libro


Título: Promesas de que algún día
Autor: Javier Martos
Editorial: Dolmen
Saga: No
ISBN: 978-84-15932-49-9
Nº Páginas:  224
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Podría pasarte a ti. Una mañana, como cualquier otra, sales a dar un paseo con tu mujer y tu hijo… y al día siguiente te levantas con la certeza de que la vida, tal y como la conoces, te ha sido arrebatada.

Eduardo Cornos es un hombre normal, un joven escritor que disfruta junto a su familia del éxito de ventas que ha cosechado su última novela. A pesar de que sus libros están abarrotados de violadores y asesinos, Eduardo es incapaz de comprender el secuestro de su hijo Daniel a manos de unos individuos desconocidos.

A su vez, el paso de un cometa a escasa distancia de la tierra ha desatado una oleada de ira y violencia entre sus gentes, la cual sacude al mundo hasta acabar con la práctica totalidad de la población humana.

Extendido el apocalipsis, donde cientos de personas mueren cada segundo, Eduardo deberá decidir hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse para encontrar de nuevo al pequeño Daniel, si es que ha logrado sobrevivir a la catástrofe.

Promesas de que algún día es la historia de un hombre y la búsqueda a toda costa de su hijo en un mundo desquiciado, un mundo devastado por el horror y la cólera. No hay muertos vivientes, ni cadáveres saliendo de las tumbas, pero los «rabiosos» son igual de peligrosos… y acechan por todas partes.

Mi opinión

Eduardo es un aclamado escritor que vive en una casa ostentosa junto a su adorada mujer y a su maravilloso hijo. Su vida es bastante normal, gracias al dinero que ha ganado con sus novelas puede permitirse una vida holgada y sin preocupaciones y las cosas parecen marchar bien. Al menos, todo iba bien hasta que un día, misteriosamente, su hijo desaparece.

Eduardo y su mujer Sara no tardarán en saber que se trata de un secuestro, y que al menos dos secuestradores tienen intención de pedir un suculento rescate si ambos padres quieren volver a ver con vida a su hijo.

Lo que ni los secuestradores, ni los padres, ni nadie en el planeta podía esperar, era que, durante ese proceso de intercambio, un extraño fenómeno alcanzaría la Tierra y, a partir de ese momento, la historia de la humanidad ya no volvería a ser nunca más como hasta ahora la habíamos conocido.

Tras el paso de un misterioso astro que provoca un fogonazo durante un instante ínfimo en la Tierra, la mayoría de sus habitantes quedan mentalmente transformados, rabiosos y enajenados, y, sobre todo, con una única misión en su ya irreconocible vida: matar a todos los seres humanos que sus sentidos pueden detectar.

Y es que parece que esos seres, antaño humanos pero ahora monstruos irreconocibles con piel de personas, no tienen otra función o necesidad en la vida, y se dirigen enrabietados a los pocos que todavía no se han transformado y que, envueltos en incredulidad, todavía no saben cómo reaccionar ante esta catástrofe.

Promesas de que algún día es una novela interesante, bien narrada, diferente y con un particular género apocalíptico que resulta adictivo a la par que sobrecogedor.

Las descripciones son abundantes, completas y extensas, y los acontecimientos se suceden de tal manera que poco a poco podemos conocer más de la historia y de sus personajes, así como del destino que les aguarda. Con capítulos relativamente cortos y un final que, aunque concluyente, nos hace preguntarnos si disfrutaremos en un futuro de una segunda entrega, esta novela resulta una agradable lectura para los afanes del género y para aquellos que buscan historias intensas que no siempre visten de color de rosa.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Dentro de él podemos encontrar varios personajes que se mueven por diferentes espacios en cada uno de los capítulos, lo que hace que se salteen los acontecimientos y hace la lectura más amena y entretenida.

Algo interesante: Este autor fue "descubierto", por así decirlo, por otro afanado autor del género zombi, Víctor Blázquez.

Lo peor de este libro: Las descripciones, largas, recargadas y detalladas nos han gustado, pero en algunas ocasiones, la descripción tanto de hechos como de personajes y lugares da pie a que haya fragmentos con poco diálogo un poco más densos.

Puntuación final


"Muy apocalíptica, curiosa y satisfactoria para el lector"

Con la colaboración de Dolmen

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

8 comentarios:

  1. Me muero por leer este libro, en serio, ¡lo quiero!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No la he leído, pero me gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No había oido de este libro pero se ve interesante!

    Espero no te moleste pero vengo a decirte que te nominé en un premio: http://refugiadaentelibrod.blogspot.com/2015/01/mas-premios-y-avisos.html


    Espero te pases

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. HUP me llamó la atención, no había oído mucho de este libro

    Te he nominado a un premio Dardo aquí

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Uy, me dieron ganas de leer este libro. Se ve interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! No me llama mucho la atención este libro pero podría estar bien para más adelante. Muy buena reseña :) Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo sí que me he leído el libro. Como dices en tu blog, me ha resultado muy entretenido y es altamente recomendable. El final hace prever una secuela, a ver si el autor nos complace. Un gran libro.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.