domingo, 10 de agosto de 2014

Juegos de mesa frikis (IV): Mr. Jack (Pocket)

¡Hola sintonizados!

Os traigo una nueva entrega de esta sección de juegos de mesa poco comunes. Hoy vamos con un juego muy curioso que a Caos le encanta, ¿Sabéis de cuál se trata? De Mr. Jack (Pocket).


En este curioso juego, uno de los jugadores encarnará al temible Mr. Jack, mientras que el otro será el intrépido investigador que debe atraparlo y manejará a Sherlock, Watson, y al sabueso de éstos.

La finalidad del juego es clara: En el caso de Mr. Jack, permanecer oculto sin que se descubra su identidad, mientras que, en el caso del os investigadores, es conseguir saber quién es el malechor antes de que se acaben los turnos.

Para ello, el jugador que actúa de ladrón robará una ficha de personaje que será su identidad secreta, que Sherlock debe descubrir. ¿De qué manera? El juego incluye una serie de tableros de calles que se colocan sobre la mesa del modo que se prefiera. Cada una de ellas tiene en el centro a uno de los personajes, y conectan (o no) unas fichas con otras debido a que poseen calles que no siempre se cortan.


El jugador detective cuenta también con tres fichas redondas que representan a cada uno de los personajes (Sherlock, Watson y su perro), que se pueden mover por los bordes del tablero y que, dependiendo de dónde se encuentren, tendrán más o menos visibilidad de las calles.

Al final de cada turno, el jugador que encarna a Mr. Jack tendrá que decir si es visible o no para los investigadores, con lo cuál éstos podrán descartar personajes y llegar a descubrir al verdadero ladrón. Sherlock ganará si descubre quién es el ladrón, mientras que éste lo hará si permanece invisible durante seis turnos.


Además y como no podía ser de otra manera, cada jugador puede realizar en en su turno una serie de acciones, como rotar las fichas de mapa, trasladarlas de sitio o mover a los investigadores, con lo cual la visibilidad de los personajes cambia constantemente.

A grandes rasgos, éstas son las indicaciones generales para jugar, aunque habría que profundizar un poco más en las reglas para poder empezar una partida. En general, se puede decir que es un juego entretenido, fácil de entender y perfecto para toda la familia, si bien incluye mucho pensar y darle vueltas a las jugadas. 

Lo peor de este juego es quizás que es sólo para dos jugadores, lo que lo limita bastante. Por otro lado, la caja es muy pequeña y compacta, lo que lo hace perfecto para llevar a cualquier parte... ¡Lo digo con total experiencia!

¿Y vosotros? ¿Habéis jugado a este juego? ¿Os gustaría jugar? ¡Contadnos vuestra opinión!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el juego pero, ¡qué pasada!
    Amo a Sherlock Holmes y al ver el juego casi me da un ataque al corazón O.O
    ¡Me encanta! Ya tengo algo que pedir para mi cumpleaños *risa malvada*
    Me gusta mucho esta sección, ya es el segundo juego friki que tengo gracias a ti.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la temática de este juego. En mi caso conozco el del tablero grande pero no me acordaba que es solo para dos jugadores, por otro lado tiene algo bueno, que al ser solo para dos está muy bien de precio. Un beso y gracias por la info del pocket ;)

    ResponderEliminar
  3. Me han pillado... Adoro ese juego jajaja. Lo bueno y malo al mismo tiempo es que es solo para dos jugadores, pero no puedo resistirme a los juegos donde hay que adelantar los pasos del contrincante.

    Se lo recomiendo a todos aquellos que disfruten estrujándose el coco en los juegos para buscar las mejores jugadas.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    ¡Ahh! Un juego de Sherlock Holmes y Jack el Destripador... ¡Me he enamorado! Me encanta este tipo de juegos, me hace pensar un montón XP

    Saludos y gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    ¡El juego suena genial! Yo soy más chica de videojuegos, pero ante la mención de un juego de mesa de misterio y aparte con Sherlock... espero hacerme con el pronto.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  6. No conocía este juego, el que sí que conozco de Jack es Sombras sobre londres, es muy entretenido y divertido, si no lo conoces te lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he observado que te gusta leer. Y yo he escrito una novela de fantasía. Me encantaría que te pasaras por mi blog http://teirakunmundosinaire.blogspot.com.es/2014/06/1-los-pies-sobre-teirak.html
    Y me dieras tu opinión, las críticas constructivas nunca están de más :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.