jueves, 10 de abril de 2014

Reseña: El fin de los sueños (Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina)

 Libro


Título: El fin de los sueños
Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15880-85-1
Saga: No
Nº Páginas:  375
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente

Sinopsis 

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.

Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real? Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

Mi opinión

Wao. Wao, wao y más wao. No sé cómo plasmar sólo usando palabras mi opinión sobre esta novela, y es curioso porque hace tiempo pensé que no volvería a encontrar una novela que me dejase estupefacta y me encantase en su completa plenitud como los libros que leía cuando era más pequeña y que se convertían en inolvidables.

El fin de los sueños es, para mí, una de esas nuevas novelas inolvidables que añadir a la colección de libros que te dejan sin aliento.

En primer lugar, nos encontramos con varios personajes, independientes y cada uno introducido en su propio mundo, que vivirán en un futuro de ciencia ficción en el que las personas ya no sueñan de forma natural, sino que tienen unos sueños inducidos por el Gobierno pensados para descansar al máximo y durante el menor tiempo posible.

Con ello, nos encontraremos con personas que a penas tienen que dormir una hora para estar descansados como si hubiesen disfrutado de ocho, y con nuevas tecnologías que los humanos actuales no estamos siquiera cerca de lograr.

Dentro de este ámbito se encontrarán Isaac y Anna, dos chicos totalmente diferentes y que no se conocen que, de pronto, tendrán el mismo e imposible sueño. Un sueño con la chica morena que parece pedir que la rescaten y que, aún estando dentro de sus sueños, parece ser totalmente real.

¿Pero es esto posible? ¿Acaso pueden dos personas soñar exactamente lo mismo? Si no se trata de un sueño del Gobierno, ¿Cómo puede haberse introducido en sus cabezas?

Así, animados en secreto a descubrir la verdad y a rescatar a la chica morena, ambos empezarán a indagar en busca de información a la vez que, de forma ajena, una nueva investigación se abrirá con motivo de lo que parece un nuevo brote de peste onírica, que hace morir a la gente mientras duerme entre las más terribles, tremendas y horribles pesadillas...

Narrada en tercera persona, El fin de los sueños es una novela alucinante. Mezclando un estilo futurista muy real, un terror psicológico sublime, y una historia de intriga fascinante, esta novela se convierte, por descontado, en uno de mis libros favoritos.

Con una gran capacidad de entretener al lector, de sorprenderlo y de dejarle con la boca abierta, sorpresa tras sorpresa, nos encontramos ante la que posiblemente sea la mejor novela Plataforma Neo hasta la fecha, que se sale de lo habitual y se vuelve una adicción magnífica.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Sorprendente es un adjetivo insuficiente para describirla. El lector se lleva sorpresas geniales, a veces al final de la página, a veces al principio. Sorpresas que todo buen lector aprecia y que te hacen quedar aún más enganchado si cabe a la lectura.

Algo interesante: La portada, que puede parecer algo carente de sentido antes de comenzar el libro, toma un profundo significado acorte a la historia cuando la lees.

Lo peor de este libro: Nada, nada y nada.

Puntuación final

 

"Sorprendente, adictiva, perfecta.
Un paso más allá de lo que estamos acostumbrados a leer."



¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!


12 comentarios:

  1. Aish, dejad de poner este libro por las nubes, que no puedo esperar a poder comprármelo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece todos los elogios que está recibiendo, en serio :)

      Eliminar
  2. ¿Sabes si este libro está en papel ya? Me refiero en venta en librerías. O si no, aunque quede feo preguntarlo, ¿algún link para descargarlo online? Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clary,

      Tengo entendido que sí, que ya está a la venta en librerías en papel :)

      Respecto a los links, esta novela no tiene versión digital por el momento ^^

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta y solo leo reseñas buenas, pero lo que no termina de convencerme es que sea distópico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha gustado eh!? jajaja
    A mi no me llama mucho la verdad, aunque le pongas tan bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con tan buenas críticas está más que anotado entre mis MUST de compras del próximo mes. Espero poder conseguirlo pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando tener la oportunidad de leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Con lo que a mi me gusta dormir!! no se yo si me adaptaría a no tener que dormir jajaja. Gracias por la reseña.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. T-T Diablos, si de por sí lo quería en cuanto supe que salía... con tanta buena reseña me dan ganas de llorar del deseo de comprármelo, snif, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.