domingo, 27 de abril de 2014

Curiosidades del mundo: BJDs, muñecas asiáticas (I)

¡Hola sintonizados!

Me gustan mucho las entradas de Curiosidades del mundo porque en ella podemos dar cabida a todas las singularidades de cualquier parte del mundo, incluso de las más remotas o lejanas.

Hoy no será menos, y vamos a hablaros de un mundillo al que también pertenezco y que os parecerá curioso (haz click en las imágenes si quieres ampliar alguna de ellas).


En esta ocasión vamos a hablar (por encima, eso sí) de lo que son las BJDs. Aunque el nombre suene raro, éste es utilizado para nombrar a un tipo de muñecas hechas generalmente de resina de poliuretano que se fabrican principalmente en países asiáticos como Corea, Japón y China.

Las BJDs reciben su nombre de las siglas de Ball Jointed Dolls, que en inglés significa algo similar a Muñecas Articuladas por Bolas, lo que hace referencia a cómo está constituido su cuerpo, que por dentro lleva una cuerda tensa que pasa por tronco y extremidades y hace que la muñeca (o el muñeco) se pueda posicionar de diferentes maneras.


 

Las BJDs son totalmente customizables, es decir, puedes cambiar su peluca, ropa, ojos, e incluso maquillaje, lo cual hace que prácticamente no haya dos BJDs iguales, pues cada persona las adorna a su propio gusto. Aunque si te aburres de su estilo, ¡Puedes cambiarlo tantas veces como quieras!

Hay muchos tamaños de BJDs, para todos los gustos. Los tres principales son:
  • SD: Cerca de 60cm.
  • MSD: Alrededor de 40cm.
  • Yo-SD: Cerca de 20cm.
Estas medidas pueden variar dependiendo de la fábrica en cuestión, además de existir también otros tantos tamaños diferentes, más grandes y más pequeños.

 

Para adquirir una, normalmente es necesario hacer una compra mediante Internet a la fábrica, aunque usualmente pueden encontrarse en venta algunas en eventos como salones del manga. Eso sí, son muñecas de precios elevados, más de coleccionismo que juguetes propiamente dichos, pese a ser muñecas.

En pocas palabras, estas muñecas son pequeñas obras de arte que se pueden modificar al propio gusto y que puedes personalizar como desees. Ésta es sólo una pequeña entrada informativa con una poquita (muy poquita) información sobre ellas (¡serían necesarias al menos cinco entradas para poder escribir toda la información básica al respecto!)

Si queréis investigar sobre algunos de los diferentes tipos, aquí os dejamos varias páginas a las que podéis entrar, cada una de las cuales fabrica sus propias muñecas y complementos para las mismas (pelucas, ropa, ojos, etc.). Estos son sólo algunos ejemplos de fábricas de BJDs, ¡Hay muchísimas más!


(En la mayoría de ellas encontraréis una lista a la izquierda en la que podéis hacer click para entrar en el apartado de cada tamaño de muñeca).



¿Conocíais vosotros lo que es una BJD? ¿Tenéis alguna? ¿Os gustaría que hiciese más entradas con más información sobre las mismas? 

¡Contadnos vuestra opinión!

11 comentarios:

  1. Pues no conocia nada sobre ellas, pero me han llamado bastante la atencion ;)

    ResponderEliminar
  2. yo me guardo las imagenes xd es que son lindaas! pero no sabia nada de ellas <.< saludoss

    ResponderEliminar
  3. Buenas! me ha sorprendido ver una entrada sobre BJD XDD, yo también tengo y son una preciosidad >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tú también tengas, espero que nos las enseñes algún día =)

      Eliminar
  4. suuuuuuuuuuuuuuuuper cute
    love all the girls
    thank you for sharing this
    love you
    have a nice day
    http://me-poppy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No las conocía pero por favor ¡si! ¡Haz mas entradas!

    ResponderEliminar
  6. Había visto varias fotografías de estas muñecas, pero no sabía mucho sobre ellas. Hay algunas preciosísimas, aunque otras tantas, dan mal rollo... xD
    Gracias por compartir estos interesantísimo datos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya las conocía de algunos salones manga, quiero una pero por ahora el precio me parece un poco caro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo he pasado muchos años en el mundillo de las BJDs pero ya llevo unos cuantos desconectada. Sigo teniendo algunas muñecas, antes las utilizaba algo más en el blog, pero con el tiempo, les he ido perdiendo el gusto. Me da un poquito de pena, pero bueno, tal vez vuelva, nunca se sabe.
    A la que sí tengo al día es a Gatita que ya la habrás visto por el blog. Me encanta esa muñeca y me gustaría conseguir alguna otra gata distinta :D
    Y sí, claro, me encantaría que hicieras más entradas sobre este tema.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estas muñecas son demasiado lindas, como has dicho son una obra de arte, pero por mas lindas que estén no me gustaría tenerlas en casa... me dan un poco de miedo :/

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas!!!
    Gracias por la entrada, un beso!!!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.