lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: Renaissance (J.J. Lucas)

 Libro

Título: Renaissance, La caída de los hombres
Autor: J.J. Lucas
Editorial: Dolmen
ISBN: 978-84-15932-28-4
Saga: #1 de ¿?
Nº Páginas:  489
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente


Sinopsis 

"Aquí campo Renaissance emitiendo en todas las frecuencias. Este es un aviso para toda la población civil sin excepciones, somos supervivientes y estamos organizados, podemos proporcionar alimento y cobijo seguro. Nos desplazamos en vehículos, así que no delaten a nadie, repito, no delaten a nadie su posición sin asegurarse de que es aún humano. Estamos en condiciones de afirmar que están aprendiendo…"

Mi opinión

Han pasado los años, y desde el momento en el que el virus Verónica se extendió por el mundo entero, la Tierra no ha vuelto a ser jamás la misma. Los seres humanos, exterminados del planeta, se han convertido en un producto del pasado que los arrasadores monstruos se han encargado de borrar con esmero.

Algunos humanos supervivientes, a penas unos pocos afortunados acorazados en un refugio bautizado como Renaissance, se han convertido en los únicos que han resistido el horror en el que se ha sumergido el mundo y que pueden, de una forma u otra, vivir una vida medianamente normal tras sus fronteras.

O al menos, así ha estado siendo hasta ahora. Porque ahora las cosas han empeorado, y de la peor forma posible. Porque ahora, para desgracia de los vivos, los infectados están aprendiendo.

Antes de continuar con la reseña, debo decir que esta es la primera vez que reseño dos veces la misma novela. En su momento, leí la misma de parte de la Editorial Atlantis, cuya reseña podéis encontrar haciendo click AQUÍ
Ahora, después de casi tres años, puedo decir que he sentido un enorme regocijo de volver a encontrarme cara a cara con esta novela, en esta ocasión reeditada de manos de Dolmen, que no podrían haber elegido un libro mejor para su Línea Z.

Para mí ha sido una experiencia idónea el volver a disfrutar de una novela que resultó ser de las primeras que reseñé en este blog, hace ya tanto tiempo, y que en su momento me encantó. Y volver a leerla ha sido, cuanto menos, un placer.

Nada más abrir las primeras páginas del libro podemos sumergirnos en un mundo caótico y postapocalíptico en el que viviremos el desconcierto, el miedo y la incertidumbre ante una invasión que hasta ahora el ser humano jamás ha enfrentando, y más adelante, poco a poco y con mimo, iremos conociendo y profundizando en nuestros personajes, en sus historias, su carácter, sus virtudes y sus defectos.

Aunque nuestra historia tiene varios protagonistas, puedo destacar a dos personajes que de nuevo han vuelto a enamorarme: El Coronel Lawrence Newseth y la Doctora Phoebe Rubbyn, dos personajes principales con grandes dotes en su campo que darán un enorme juego a la novela y que conseguirán enganchar al lector.

Renaissance es, ante todo, una de las mejores novelas de zombies (si es que estos monstruos pueden considerarse como tales) que jamás he leído. Y las personas que me conocen saben que soy una adicta al género y no son pocas las novelas que he leído sobre el mismo.

Sin embargo, Reinaissance es una historia diferente a todo lo que podáis haber visto hasta ahora, una historia capaz de volverse una adicción para el lector página tras página, hacerlo quedarse pegado al papel más y más, dejándolo sorprendido, impresionado o con el corazón encogido.

Ya sea por un motivo u otro, esta novela hará que queráis seguir leyendo sin parar, convertirá el habitual gustanillo de la lectura en una enorme serpiente de adicción por saber qué pasará con los personajes, qué nuevas sorpresas nos traerán los terroríficos infectados o qué aventuras depararán al Coronel y a sus hombres.

J.J. Lucas es un maestro del género, un diestro de la escritura que relata de manera magistral y un escritor prodigioso para el que no puedo más que tener halagos, elogios y admirados aplausos.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Toda la novela es un enorme compendio de "lo mejor" y sería imposible resaltar una sola cosa como "la mejor".

Algo interesante: Renaissance fue una de las primeras novelas que reseñé en el blog allá en sus inicios. Y así se ha convertido, por sorpresa, en la primera novela que reseño dos veces, tres años después. Y, sin duda, lo merece con creces.

Lo peor de este libro: No encuentro ningún punto negativo en esas 500 páginas de historia, ¡En serio!

Puntuación final

 

"¿Necesitáis más palabras para convenceros?:
¡De lo mejor que he leído!"



¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No pasa nada, quiaás como lectora prefieras otros géneros literarios, lo cual es respetable :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Por un momento había pensado que habían sacado una secuela o algo parecido, pero aclarado queda que es una reedición :) No es la primera vez que me recomiendan este libro, pero todavía no he tenido ocasión de leerlo. Ganas no me faltan, porque ya sabes que los zombis también me encantan (aunque últimamente no he leído ninguno del género). ¡Es hora de volver a la carga! Hace unas semanas compré el primero de la trilogía Xombis (¿Éste lo habías leído?), e intentaré hacerme pronto con Renaissance ¡que me has dejado con ganas después de leer tu reseña!, aunque no sé si hacerme con la edición antigua (si aún la encuentro) o con ésta. La portada de Dolmen me gusta mucho más que el "careto" de la otra, pero lo mismo la edición antigua tiene un precio más apetecible...tú me entiendes XD

    Bueno, dejo de enrollarme :)
    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No conocía la saga Xombis! Espero que cuando la leas nos hagas saber qué te ha parecido, porque como sea una delicia del género como Renaissance, ¡Tendré que hacerme con ella! Jiji.

      Ya sé yo que te encanta el género de zombis como a mí, por ello estoy segura de que este libro te va a chiflar de lo lindo, ¡Ya verás! :)

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me lo he leído pero tampoco me llama mucho la atención u.u
    Pero si has disfrutado de él me alegro;3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Uy no conocía la novela y este tema de virus y zombies me encanta! Que no hayas encontrado nada negativo en tantísimas páginas me anima aún más.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la realidad, ¡En serio! ¡Se me ha hecho imposible sacarle un defecto!

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Hola!!
    Vaya ya veo que te gusto, no me llamaba mucho al principio pero viendo tu opinión me pensaré si leerlo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Es sólo leer la sinopsis y ya me he puesto a apuntarlo como un loco para no perderle la pista. Lo quiero, lo quiero, lo quiero

    ResponderEliminar
  7. No he leído aún nada de zombies, pero pinta bastante bien ^^ muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.