miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña: Un corazón lleno de estrellas
(Álex Rovira y Fransesc Miralles)

 Libro


Título: Un corazón lleno de estrellas
Autor: Álex Rovira y Francesc Miralles
Editorial: Aguilar
ISBN: 978-84-03-10098-5
Saga: No
Nº Páginas:  161
Año de publicación: 2010
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Selonsville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra.

En un orfanato, Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.

Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen en “Un corazón lleno de estrellas” una historia entrañable llena de esperanza. Una invitación a despertar lo más sublime y poderoso que anida en nosotros mismos. Un libro imprescindible que nos enseña a volar hasta los confines de un universo donde la luz del amor todo lo puede a través de un viaje por las diferentes dimensiones del corazón. Bienvenido a la aventura más bella del mundo: amar.

Mi opinión

El frío y la pobreza son dos cosas características de Selonsville, un pueblo en el que la gente es humilde y vive de forma apacible, hablando siempre de los mismos temas y realizando cada día las mismas tareas.

En el orfanato, Michael es un muchacho vivaz, inteligente y despierto y ve la vida con ilusión y parece el único feliz con lo que tiene dentro de los sombríos muros del edificio. Allí se encuentran sus compañeros, a los que considera una familia, y Eri, la que siempre ha sido su mejor amiga y por la que siente algo más que amistad.

Sin embargo, una noche tras despedirse, Michael se enfrentará a un duro giro de los acontecimientos que no se espera: Eri caerá en un profundo sueño para no despertar, el sueño del desamor y la soledad.

Decidido y siguiendo los consejos de una anciana vagabunda que parece saber cuál es la solución, Michael deberá superar una serie de pruebas encontrando diferentes tipos de amor para poder elaborar un corazón lleno de estrellas con el que salvar a Eri, y deberá hacerlo rápido.

¿Será capaz de encontrar nuestro protagonista tantos tipos de amor antes de que el corazón de Eri se debilite tanto como para dejar de latir? ¿Puede confiar en los seres humanos que todavía conocen el amor y saben apreciarlo?

Un corazón lleno de estrellas es una novela corta y directa, ligera y sin enredos, llena de cariño y escrita con una infinita ternura y amor que se desprende de cada página, de cada letra y de cada palabra con la que nos deleitan sus autores.

Esta novela, narrada en tercera persona y llena de personajes entrañables e inolvidables, se convierte en una lectura fácil, enternecedora y llena de aprendizajes que se convertirá en una delicia para el lector y harán que se derrita mientras disfruta del texto.

Porque ante todo, Un corazón lledo de estrellas tiene enseñanzas, moraleja y un importante mensaje como pocos libros son capaces de tatuar en el alma del lector.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Se hace tan tierno, tan agradable y tan ligero que se devora de una sentada y deja una sensación positiva maravillosa en el receptos.

Algo interesante: Al principio de la novela, encontraremos una pequeña introducción en la que Álex Rovira cuenta la que fue su experiencia personal en la situación más crítica de su vida, un relato enternecedor que consigue emocionar al lector desde la primera página y lo deja preparado para la dulce historia que le espera.

Lo peor de este libro: Que sea tan corto y fino, aunque esa es también, bajo mi punto de vista, parte de su magia.

Puntuación final

 

"Maravillosa. Dulce y maravillosa.
Te marcará el corazón"



¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!


10 comentarios:

  1. Este libro me encantó, la combinación Miralles y Rovira es mágica.

    ResponderEliminar
  2. Este libro está entre uno de mis eternos pendientes, ya que estoy dispuesto a leer todos los libros de este Francesc, que como dices son cortos, pero en ello radica parte de su magia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo quiero leerlo! Pulsaciones, de Javier Ruescas y Miralles también tiene una pinta preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conocía, pero veo que es un buen libro así que lo apunto.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, no lo conocía pero parece tan tierno que creo que se merece que lo busque, ademas si es cortito no tengo excusa.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se lee muy bonito, no soy de leer libros románticos pero por las fechas estoy intentando leer libros acorde a los estados de animo xd de momento no voy muy bien
    Gran reseña, libro blog
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. he leido muchas cosas beunas del libro y ya quiero leerlo **
    un beso (:

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro precioso, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Apuntado queda. No lo conocía. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta ^^ Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.