domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: Vapor (Lea Tobery)

Libro


Título: Vapor
Autor: Lea Tobery
Editorial: Everest
Saga: No
ISBN: 978-84-441-4770-3
IMM: IMM Nº 7
Nº Páginas: 272
Año de publicación: 2013


Sinopsis

Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado.
¿Qué sucedió?
¿Por qué sólo se salvó Helena?
¿Cuál es su secreto?

Mi opinión

Helena no ha vuelto a ser la misma. Desde aquel fatídico accidente de avión al que sólo ella sobrevivió, jamás ha podido volver a sentirse en paz, volver a ser la que era. Y es que, vivir una experiencia tan traumática y agotadora como es ser la única que queda viva tras una brutal catástrofe como aquella, en la que perdió a su familia y a sí misma, es devastador.

Además, hay algo más que Helena ha perdido junto con sus seres queridos. Algo que no ha sido capaz de contar a nadie.

¿Cómo pudo una simple muchacha sobrevivir a esa catástrofe incalculable? Todos los periódicos la definieron como un milagro, como una luz en las tinieblas y la oscuridad. Sin embargo, su psiquiatra, ante todo, le ha recomendado tranquilidad, que vuelva a hacer vida normal y que, ante todo, tome las pastillas que le ha recetado sin saltarse ninguna toma.

Claro que, para ser sincera, Helena se las toma cuando le da la gana.

¿Quién es Damon? ¿Qué es esa extraña promesa que Helena parece haberle jurado? ¿Por qué no puede continuar viviendo una vida normal y ser la chica alegre que hasta ahora siempre había sido?

Narrada en tercera persona, Vapor es una novela curiosa, agradable, ligera y fácil de seguir en la que nos encontraremos con una protagonista atormentada e infeliz que no sabe qué dirección tomar o cuál es el camino ideal para volver a encauzar su vida de la forma adecuada.

Torturada por la presencia de un muchacho a la que sólo ella puede ver y que al que le ha hecho una importante promesa, Helena es incapaz de volver a retomar su vida, de volver a ver el aspecto positivo de las cosas. De querer seguir viva.

Lea Tobery es una escritora amena, que sabe cómo enganchar al lector sin complicar la lectura, haciendo que la historia fluya sin prisa pero sin pausa, de manera interesante y entretenida.

Con estilo propio y sencillo y una historia que cumple la función de entretener al lector, Vapor es, como su propio nombre indica, ligera y liviana, fácil de digerir y muy entretenida. Especialmente recomendada para estos días fríos en los que sólo apetece acurrucarse y leer para entrar en calor.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La preciosa portada de esta novela, que refleja tan bien el alma de la historia y que me cautivó desde el principio.

Algo interesante: Al final de la lectura nos encontramos un bonito apartado en el que añaden una serie de agradecimientos a numerosos blogs de diferentes países en el que es fácil reconocer páginas que ya conocemos.

Lo peor de este libro: No encuentro ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final


"Sencilla, amena, cautivadora.
Perfecta para entretenerse en una tarde gris."

Con la colaboración de Everest

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

12 comentarios:

  1. Yo de Lea me leí Resurrección y no me convenció en absoluto. De este la sinopsis me parece un poco manida, así que no creo que me lo compre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido la oportunidad de leer Resurrección, por lo que no puedo comparar. De cualquier forma, a mí Vapor me ha agradado :) Ya nos contarás tu opinión si algún día decides darle la oportunidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. No me llama mucho, la verdad. Lei Resurrección hace unos años y me decepcionó tantísimo que no creo que lea nada suyo en mucho tiempo.
    Me alegro que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, y tiene muy buena pinta!!
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hacerle un hueco a mi novela en tu blog. Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí y dejarnos un en comentario!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas...y espero que me guste más que a ti.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tenía unas ganas locas de leer una reseña de este libro Creía que iba a causar auténtico furor y la verdad veo que se habla bastante poco de él.

    Estoy deseando hacerme con el. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal... No lo conocía, gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. me llama mucho la atención, sin duda lo leere gracias por la reseña!! bss.

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído reseñas que comentan que no es muy bueno, por lo que decidí comprarlo. Me parece que hay personas que piensan que es muy caótica pero a mi me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.