miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña: La hija del Rey Araña (Chibundu Onuzo)

Libro


Título: La hija del Rey Araña
Autor: Chibundu Onuzo
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
ISBN: 978-84-15.880-36-3
Nº Páginas:  344
Año de publicación: 2013
IMM: IMM Nº7


Sinopsis

Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.

A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana. El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego


Mi opinión

Abike está más que acostumbrada a una vida confortable y sin preocupaciones dentro de la cual puede viajar hasta la escuela en un lustroso coche negro con chófer particular, celebrar extravagantes fiestas cuando lo desee y comprarse tanta ropa y maquillaje como pueda desear.

La realidad más allá de lo material es que Abike está separada del mundo no sólo por una gruesa barrera de dinero, sino también por una irrefutable clase social en la que ella, al igual que su poderoso padre, está muy por encima de los demás.

Al menos, eso es lo que cabría pensar de la Abike que hasta ahora ha sido, hasta que un día, por algún motivo, compra un helado a un vendedor ambulante de la zona. Es un chico guapo, más o menos de su edad, al que el duro trabajo en la calle le ha dotado con un cuerpo atlético y fuerte.

Y Abike no podrá conformarse con verle sólo una vez.

Y, a partir de ese momento, esa enorme barrera que distancia ambos mundos comenzará a estrecharse, haciendo flaquear el universo en el que Abike se movía hasta ese momento.

De la misma forma que nos moveremos por el mundo de Abike, también podremos disfrutar de la historia de Runner G., apodado así por sus compañeros de venta ambulante, un chico pobre sin más dinero que el que lleva en los bolsillos que debe pelear duro día a día para poder llevar algo de comer a su familia.

Sorprendentemente y aunque se trate de una única novela, La hija del Rey Araña es un libro fascinante dentro del cual nos sumergiremos en dos mundos completamente diferentes, narrado cada uno por un personaje con una perspectiva propia de los hechos y unas vivencias inigualables.

La hija del Rey Araña es una novela muy fuerte y con un gran potencial, capaz de sorprender al lector y de hacerlo mantenerse pegado a las páginas sin poder parar una y otra vez. La historia, tildada de romanticismo, suspense, novela negra y realidad, resulta una lección sorprendente sobre la actual Nigeria en la que, por desgracia, la distancia entre ricos y pobres resulta titánica.

Sean cuales sean vuestras preferencias lectoras, hacedme caso: Id a la librería más cercana, haceos con un ejemplar de La hija del Rey Araña y comenzad a leer. Resultados sorprendentes GARANTIZADOS. ¿Hacen falta más palabras?


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  La he leído en 24h, ¿puedes hacerte una idea de lo adictiva que resulta?

Algo interesante: Palabras fomo damfo o aunty se hacen un hueco en nuestro vocabulario al leer esta novela.

Lo peor de este libro: Un final un poco singular, aunque no sea realmente un aspecto negativo.,

Puntuación final


"En algunas ocasiones, muy raras y poco frecuentes, encontramos una obra maestra a la que podemos llamar así con con orgullo. Hoy he sido una sorprendida afortunada que ha podido disfrutar de ese placer, "

Con la colaboración de Plataforma Neo

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

¡Cuéntanos tu opinión!

12 comentarios:

  1. Ya había leído alguna otra reseña de la novela, pero no tenía decidido si me la apuntaba o no, así que se quedo un poco en el olvido. Ahora me has refrescado un poco la memoria y creo que le daré una oportunidad, porque pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestro rollito con el "semáforo literario", es la parte que más me gusta leer de la reseña.
    Y nada, visto lo visto tiene mejor pinta de la que pensaba. Si has tardado tan poco en leerla... ¡wow!

    ResponderEliminar
  3. La estoy leyendo actualmente y me está gustando mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me interesa bastante, tiene muy buena pinta, ademas, ayuda el echo de que sea autoconclusivo, hoy en día hay tanta saga... Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo habia visto pero es la primera vez que me llama la atención... seguramente me lo voy a conseguir
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vi la publicidad del libro a través de la editorial y me enamoré al instante. Veo que no me equivoqué. Pronto haré un paro en el camino e iré a la librería para hacerme con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña del libro que he leído y la verdad es que, aunque no me llamaba mucho la atención, tras leer la reseña lo cierto es que me han entrado ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El libro ya me llamaba la atención antes, pero no me tenía muy convencida. Sin embargo, creo que ahora tengo bastante claro que puede ser una lectura, cuanto menos, entretenida :D

    Y por otro lado, aunque el final sea... "singular" supongo que aun así hay que agradecer que termine todo en un solo libro.

    Un beso ^___^

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro curioso y me alegra mucho que sea libro único. Se agradece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Valla vamos a leerle *-* , si dices que es una maravilla me siento en la obligación de apurarme *U*

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho!!! A ver si me hago con él pronto! :)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa esperando ser leído y tu reseña me ha animado a ponerme con él. A ver si esta tarde (o mañana que hoy tengo cosas que hacer XD) me pongo con él.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.