lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: El Orfanato de Heskinn (Javier Berzosa)

Libro


Título: El orfanato de Heskinn
Autor: Javier Berzosa
Editorial: Amarante
Saga: No
ISBN: 978-84-941641-3-2
IMM: Próximamente
Nº Páginas: 169
Año de publicación: 2013


Sinopsis

El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Mi opinión

Isak acaba de quedarse sin familia. Dos muchachos de 15 años han asesinado a sus padres a sangre fría y ahora él está solo y desamparado sin nadie más. Además, para su desgracia, su custodia va a recaer sobre el Orfanato Heskinn, un lugar de acogida más espeluznante de lo que pueda imaginar.

Allí, pronto entenderá que se encuentra aislado del mundo, sin televisión, sin radio y sin línea telefónica, con un puñado de alumnos aterrorizados como compañeros y alejado del resto de la civilización. Además, sucesos extraños parecen ocurrir cada día en el orfanato, donde algunos alumnos desaparecen, de otros no se llega a saber nada y, algunos, incluso pierden la vida.

Pero Isak no es como los demás alumnos. Isak es astuto y decidido, y está dispuesto a indagar en las entradas del edificio para descubrir la verdad sobre el orfanato y qué secretos esconde realmente. Aunque puede que la verdad sea demasiado espantosa para soportarla.

Narrada en tercera persona, El Orfanato de Heskinn es una novela breve, sencilla y muy intrigante que destaca por tener una historia que si bien es corta y fácil de seguir, también queda envuelta en un gran halo de misterio y esconde, finalmente, un sorprendente desenlace con el que dejar boquiabiertos a los más audaces.

Isak, un joven de catorce años pero con la capacidad de desenvolverse de un muchacho de veinte, tendrá que investigar en ese lúgubre ambiente en el que se encuentra si de verdad quiere extraer una conclusión de los extraños sucesos que están teniendo lugar en ese sitio.

Acompañado de su compañero de habitación, un muchacho con problemas de amnesia que le hacen olvidar las cosas constantemente desde que tuvo aquel terrible accidente de coche y que no es capaz siquiera de recordar el nombre de su compañero cuando se despierta por las mañanas, deberá poner todo su empeño para desentrañar, finalmente, el misterio del Orfanato de Heskinn.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La novela es tan breve e intensa que es imposible aburrirse ni un momento, observándose que el autor exprime cada una de sus páginas con maestría.

Algo interesante: Aunque Javier Berzosa posee ese estilo propio y característico que parece caracterizar a los autores nóveles, ya ha escrito anteriormente otras dos novelas, que pertenecen al género de la Ciencia Ficción que se titulan Siglo XXIII. Rumbo a una nueva vida y Siglo XXIII. Paradigma.

Lo peor de este libro: Isak en ocasiones se desenvuelve de forma tan astuta para tener sólo catorce años que me ha parecido un pelín surrealista.

Puntuación final


"Sorprendente, intensa, impactante"

Con la colaboración de Amarante

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! La verdad es que nunca había oído hablar de esta novela, pero me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama demasiado, así que por ahora no creo que lo lea...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La trama me parece interesante, pero la edad del protagonista no me convence para este tipo de historias, de "investigaciones". Y si uno de "los puntos malos" es que no se comporta acorde a su edad, pues mucho peor.

    ResponderEliminar
  4. Wao, me llama bastante D: o será la buena reseña y calificación que le das, o son las fechas estas de halloween ? jajaja, espero leerlo pronto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que espero poder leer, porque no lo conocía, pero entre la sinopsis y tu opinión me ha hecho querer leerlo cuanto antes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por la reseña! Soy Javier, el padre de la criatura, me alegro que te haya gustado :-) ¡Gracias de veras, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Gracias a ti por pasarte por nuestro humilde blog y por deleitarnos con esta novela.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Tuve la suerte de conocer este libro en verano y sin duda la palabra con la que lo describiria seria : absorbente.
    Es breve pero intenso y muy intretenido y con un final sorprendente e inesperado.
    Totalmente recomendable.
    Un abrazo amigos lectores :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene buena pinta ^^ Gracias por la reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta!
    Me gusta lo de breve e impactante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.