martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: El peligro de llamarse Nerea (Elisa Cotarelo)

Libro


Título: El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cotarelo
Editorial: No
Saga: No
ISBN: 9781301907083
Nº Páginas:  223
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba

Mi opinión

Nerea es una chica marginada de instituto que se acaba de mudar a Oviedo y que sólo tiene una amiga. Su aspecto físico (con unos kilos de más y una fea verruga) junto con su falta de confianza en sí misma la han llevado a convertirse en el objeto de la mayoría de las burlas de sus compañeros y en una apartada social a la que los demás no quieren acercarse.

Y si a eso le sumamos los innumerables problemas de dinero que tiene su familia, quitándole la oportunidad de comprarse ropa en Bershka como todos los chicos de su edad, tenemos como resultado la deprimente vida de Nerea.

Pero un día, Nerea recibe una solicitud de amistad en Tuenti, lo cual es raro porque a ella nunca nadie le solicita amistad. Parece que se trata de un chico llamado Román que se ha equivocado de persona pero que, aún así, quiere ser su amigo. Y, además de guapo e inteligente, tiene dinero de sobra...

Todo parece ser estupendo hasta que un día, Nerea desaparece sin más, dejando desconcertada a su familia y compañeros de clase. ¿Qué ha sido de la chica regordeta y fea de la que siempre estaban riéndose? Descubrirlo será el objetivo del inspector Nuñez, quien en cabeza de la investigación, tratará de resolver el misterio sobre lo que ocurrió con la chica.

Narrada de forma sencilla y con ese rasgo propio que caracteríza a los autores nóveles, El peligro de llamarse Nerea es una novela muy interesante, adictiva hasta puntos insospechados y capaz de hacerte quedar pegado al papel sin poder parar de leer.

El hilo es sencillo y fácil de seguir, sin giros argumentativos pero con un gran suspense, y los personajes están bien diferenciados, algunos de los cuales gustarán e inspirarán simpatía y otros, al contrario, serán odiosos. El peligro de llamarse Nerea destaca sobretodo por un indiscutible realismo, tanto a nivel de historia como en lo relativo a la narración, en la que ningún personaje, agradable o no tanto, se libra de la rudeza de ser descrito con honestidad y sin heroicidad.

Esta novela es, sin duda, un gran descubrimiento para mí que ha conseguido sorprenderme y que me ha captado incluso más de lo que yo esperaba. Espero que ésta sea la primera de muchas novelas con las que Elisa Cotarelo nos deleite.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Adictiva como la mejor novela de suspense que puedas imaginar.

Algo interesante: La autora está a punto de sacar la novela en formato papel en Amazon, pero mientras tanto puedes hacerte con la versión digital por sólo 2'68€ AQUÍ.

Lo peor de este libro: Al no tener revisión editorial hay algunos fallos en la escritura de las palabras.

Puntuación final


"Diferente, entretenida e intrigante"

Con la colaboración de Elisa Cotarelo


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. Lo he visto reseñado en varios blogs y todos le dan muy buena puntuación. La sinopsis es interesante, aunque la primera vez que la leí pensé que estaba leyendo el resumen de un capítulo de Mentes Criminales (¿?).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he visto en varios blogs aunque para entonces no me llamaba nada, y estaba esperando un reseña para ver qué tal...Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. No lo había escuchado antes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y dónde se puede comprar la novela? Con esa portada pensé que era una novela de estas que se escriben por estos lares...

    ResponderEliminar
  5. No la he leído,pero me gustaría,me gustan las novelas de suspenso, besos,ana.

    ResponderEliminar
  6. Me interesaría leerla la verdad, me gusta la trama que tiene, así que a ver si me hago con el libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el semáforo! Tiene buena pinta el libro :)

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.