jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: El Hada Reina de los Dientes
(William Joyce)

Libro


Título: El Hada Reina de los Dientes
Autor: William Joyce
Editorial: Bambú
Saga: 3/3
ISBN: 978-84-8343-259-4
Nº Páginas:  238
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

Tras la última aventura de los Guardianes, parecía que los niños de Santoff Claussen se habían librado para siempre de los planes malévolos de Sombra. Pero tal vez esta calma no sea nada más que una estratagema del pérfido Rey de las Pesadillas para atacar por sorpresa a nuestros amigos. Lo que Sombra no sabe es que a la liga de los Guardianes ha llegado un nuevo fichaje: el Hada de los Dientes, una guerrera feroz y encantadora que no perdona las injusticias. Ella y su ejército de ayudantes se dedican a recolectar y atesorar los dientes caídos de los niños a cambio de una moneda. Estos dientes son muy valiosos, pues contienen todos los recuerdos perdidos de la infancia. ¿Os imagináis qué peligro, si cayesen en manos de Sombra?

Mi opinión

Puede contener spoilers de las primeras novelas.
Para leer la reseña de Nicolás San Norte haz click AQUÍ
Para leer la reseña de Conejo de Pascua haz click AQUÍ


Una vez más, William Joyce nos brinda una nueva entrega de esta cálida saga, en la que nuestros maravillosos protagonistas (entre los que recordaremos a Nicolás San Norte, el Mago Ombric y a la pequeña Katherine, entre otros) deberán enfrentarse al temible y despiadado Rey de las Sombras, que antaño fue un hombre bueno y generoso pero que se ha convertido ahora en un terrible villano de la oscuridad.

Si bien el estilo de la narración resulta muy similar al que podemos encontrar en entregas novelas anteriores, en esta ocasión su autor se luce incluso más si cabe con un texto rico, ligero y agradable junto con una inigualable historia para grandes y pequeños que resulta agradable para la lectura y la imaginación.

La historia, de un carácter lleno de imaginación y originalidad, está plagada de seres increíbles fruto de un tremendo ingenio, que nos sorprenden y nos llegan al corazón a partes iguales. En esta entrega, podremos disfrutar de nuevos personajes, que debutarán junto con los anteriores para combatir, una vez más, al temible embajador de las tinieblas.

Toothiana será, en esta ocasión, la principal estrella de la novela, el Hada de los dientes que nunca deja a un niño sin regalo cuando éste le entrega un diente de leche caído poniéndolo bajo la almohada. Toothiana es un personaje extraordinario, capaz de hacernos soñar en todo momento y con un fuerte carácter cuando la situación lo requiere. Además, junto con ella encontraremos una historia, la historia de su familia, que desprende un sinfín de ternura y consigue calar hondo.

Si bien éste será un personaje que quitará algo de relevancia al resto de protagonistas, esta historia no tiene ni un ápice de desperdicio y es perfecta para disfrutar en familia y para todas las edades, así como para leer a los más pequeños antes de dormir.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  La ternura y calidez que desprende la forma de narrar de William Joyce, que es extremadamente agradable y sutil.

Algo interesante: William Joyce, además del escritor de esta novela es, asimismo, el ilustrador de la misma.

Lo peor de este libro: ¡Que se acabe tan rápido!

Puntuación final


"Una maravillosa novela llena de ternura y cariño,
especialmente recomendada para los que tienen un corazón joven."

Con la colaboración de Bambú


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. No había oído a este autor ni estas novelas, pero creo que puedo hacerle un hueco en mi estantería, además, con lo bien que pintas la novela sería una pena no leerla.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Nunca había oído hablar sobre este autor ni susnovelas pero ya que lo pones tan sumamente bien tendre que darle una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía! La verdad, ví en una librería la del conejo de Pascua, y me lo compré, el autor es fantástico, intentaré buscar ese libro, ya que tal y como lo comentas, parece muy interesante.
    Como siempre, tu post es magnífico!

    ResponderEliminar
  5. Me interesa toda la saga. Me llama un montón, aunque la veo enfocada a un público jóven. Las ilustraciones me parecen preciosas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la saga está más bien dirigida a unos lectores jóvenes y aniñados, pero son unas novelas preciosas que no tienen desperdicio y que cualquiera puede disfrutar :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!! Me han entrado ganas de leer este libro, tendré que apuntarlo! :) ¡Os pasariais por mi blog? http://laculturaesdemasiadocara.blogspot.com.es/
    Gracias. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!, me estoy sintiendo interesada por la saga completa, ya que este tipo de libros me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  8. No sabia que la pelicula tenia libros!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.