miércoles, 11 de septiembre de 2013

Off Topic: Novelas que volverías a leer

¡Hola sintonizados!

Yo no soy precisamente de las que suelen leer una novela más de una vez. Pienso que son inmensas las posibilidades de lectura que tenemos, muchísimos los buenos libros que merecen ser leídos y muy poco el tiempo del que disponemos en una sola vida como para "perder" el tiempo leyendo una misma novela más de una vez.

Sin embargo, sí es cierto que tengo varios títulos en la cabeza que debo admitir que me gustaría volver a leer, ya sea porque los leí hace mucho tiempo, porque me han gustado mucho, mucho o porque sencillamente no me acuerdo ni de lo que iban pero sé que eran grandes lecturas.

Entre las novelas a las que me refiero se encuentran varios títulos tales como:

Renaissance, la caída de los hombres


Novela pos-apocalíptica que me encantó, como muchos ya sabréis. Sé que en algún momento J. J. Lucas nos maravillará con una segunda parte y volverá a dejarnos con la boca abierta. Mientras tanto, puede que yo vuelva a sumergirme entre las páginas de esta primera entrega debido a lo mucho que me gustó.

Vampiratas



Saga que empecé hace muchos años, siendo más pequeña, y que aún a día de hoy continúo. Como me desenganché hace tiempo no tengo muy fresca la historia, así que quería volver a leérmelos todos antes de continuar con los siguientes.

El último gran unicornio



Recuerdo que leí este libro cuando era pequeña y me enseñó muchos valores. Es un libro de esos con los que se aprende y de los que dejan huella. Hace muchos años de eso y quiero volver a disfrutar de sus páginas y comprobar el nuevo significado que puedo darle a sus enseñanzas ahora que he crecido y tengo una forma de pensar más desarrollada.

La casa del torreón



Como las personas que me conocen saben, ésta es mi novela favorita, (segundo libro aparte). Por eso mismo no es raro decir que en algún momento volveré a leérmela, que además es muy cortita.


Éstos son los principales títulos que se me ocurren si pienso en novelas que me gustaría volver a leer. ¿Tienes tú también alguna que quieras disfrutar de nuevo? ¡Cuéntanos tu opinión!


15 comentarios:

  1. yo le tengo muchas ganas a la casa del torreón.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer la casa del torreón, y en cuanto a libros que quisiera repetir ahora no se me ocurre, pero es que tienes razón con eso de que no hay tiempo para leer todo lo quisiéramos como para releer libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de esos, pero La casa del torreón lo tengo en la estantería esperando a ser leído =)

    Quise empezar a leer Vampiratas hace mucho tiempo, pero lo dejé pasar y nunca la comencé. Tal vez algún día lo haga :P

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opinión sobre releer novelas, pero si es cierto que hay muchas novelas que sé que me encantaron y prácticamente no me acuerdo de nada de que lo iban :3
    Aunque son bastante gorditos, unos libros que estoy segurísima que voy a releer, son mis querido libros de la trilogía Memorias de Idhún. Me gustan demasiado como para no volver a sumergirme en sus páginas y a revivir las aventuras al lado de unos magníficos personajes ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que tú, comencé a releerlos hace un tiempo por lo mucho que me gustaron y, ¡uff!, tuve que dejarlos de lo que me aburrían y de lo infantilones que se me quedaban, ¡Cómo cambia uno con el tiempo!

      Un besazo

      Eliminar
    2. ¿A sí? Pues espero que eso no me pase nunca jajajaja ni quiero crecer ni quiero me deje de gustar Idhún jamás! :D
      Es que cada vez que lo pienso, me impresiona muchísimo todo lo que ha creado la autora, no solo lo bien definidos que están todos los personajes, sino el mundo y todo lo que acarrea un mundo, sus razas, sus costumbres, su historia.... (y tantas otras cosas) y todo ello, también contado, explicado y entrelazado que me fascina su imaginación desbordante ;)

      Eliminar
  5. El primero me llama mucho la atención ;)
    Y de releer...suelo hacerlo poco pero lo he hecho con la saga HP, con Las vírgenes del paraíso de Barbara Wood, con muchas novelas de Agatha Christie...y alguno más habrá por ahí xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo sí he sido de leer y releer libros. Creo que ahora es una de las épocas en las que menos estoy releyendo pero es que siempre me apetece descubrir cosas nuevas.
    Pues me gustaría mucho releer algunos libros sí; la saga de Los Juegos del Hambre, la de Cazadores de Sombras,... pido poco xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tienen los tres y que miserable soy que no conocía ninguno. Me los apunto todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    estoy completamente de acuerdo contigo yo tampoco soy de releer libros pero si cuando me pongo a mirar mi estantería hay libros que me apetecerían volver a leer.

    ResponderEliminar
  10. También soy de las que no me gusta "perder el tiempo" leyendo novelas que ya he leído, porque tengo tanto pendiente...
    Pero si pudiera si que habría un pequeño número de libros que me gustaría releer, entre ellos Memorias de una geisha.
    P.D. El primer libro que has mencionado me lo he apuntado, he buscado su sinopsis y me gusta!

    ResponderEliminar
  11. La casa del torreón es uno de esos libros que tengo pendientes desde hace PUF. Algún día tendré que cogerlo en la biblioteca, algún día..

    Por otro lado, es la primera vez que veo a un Blogger mencionar la saga Vampiratas ADSGHADHASFHG *_________________* Me emociono, me emociono mucho. De hecho, me los relei todos el mes pasado :D

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno, pero no pintan mal ;)

    Yo releería muchísimos libros, demaidos como para leer libros nuevos *-* Pero entre otros estan La chica del lago, que leí hace mucho y quiero volver a disfrutar, los de Charles Martin (estoy más que enamorada de su forma de escribir!!!>.<) y muchos más que ahora no puedo elegir...

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Yo, igual que tu, un libro que he leido, releerlo... pues no, pero libros que me ahn encantado han sido La Caligrafía Secreta de César Mallorquí y Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer de María Gripe, curiosamente estos dos me los mandaron leer en clase... y me engancharon muchísimo!! Uno que si he releido, por el mensaje es El Cementerio del Capitán Nemo de Miquel Rayó. Y como entran tan bien como un vaso de agua bien fría ... los de Alberto Espinosa. Saludos!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.