martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas (William Joyce y Laura Geringer)

Libro


Título: Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas
Autor: William Joyce y Laura Geringer
Editorial: Bambú
Saga: 1/3
ISBN: 978-84-8343-242-6
Nº Páginas:  238
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es... 

Mi opinión

Antaño, Sombra era un valiente hombre que no temía a la batalla y cuya vida hubiese dado por defender los valores por los que luchaba. Pero ahora, el mal ha corroído su alma, la ha vuelto negra y oscura, y se ha convertido en el temible Rey de las Pesadillas. Seguido por sus terroríficos temores, sombras perversas a sus órdenes, Sombra está decidido a conseguir que el mal domine el mundo y el bien desaparezca... para siempre.

Bien ocultos en el bosque por la magia del mago Ombric, un pueblecito se encuentra oculto y a salvo de forasteros y malechores, aunque muy pronto los traviesos niños del pueblo se verán envueltos en una difícil situación en la que los temores de Sombra también estarán presentes...

Por otro lado, Nicolás San Norte, el Rey de los Bandidos, tendrá un sueño, un sueño increíble que le hará reír y reír, y galopar en su caballo hasta el increíble y mágico pueblecito oculto por la magia. Pero, ¿Será la fuerza de todos estos personajes unidos suficiente para vencer al Rey Sombra?

Narrada con sencillez y mimo, ésta es una novela más infantil que juvenil que nos narrará un cuento en el que la magia, la fantasía y los valores se encuentran muy arraigados y en el que, ante todo, creer es imprescindible.

Lleno de maravillosas y extrañas criaturas, conjuros increíbles e inventos inigualables, Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas es una historia corta y agradable que enamorará a todos y, sobre todo, a los más pequeño.

Acompañada de las maravillosas ilustraciones de William Joyce y con una narración suave y cariñosa, este cuento nos hará flotar con Nicolás San Norte y Ombric contra el temible y atroz Sombra, Rey de las Pesadillas.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Es muy ligero, muy infantil, te hace volver a la infancia.

Algo interesante: Ésta es la primera entrega de la saga Los Guardianes, libros originales de la famosa película de animación El origen de los Guardianes.

Lo peor de este libro: Al tratarse de un cuento está más dirigido a un público infantil.

Puntuación final


"Hermosa, mágica y plena. Un regalo perfecto para los más pequeños lectores"

Con la colaboración de Bambú


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoco me llega a convencer.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llega a convencer del todo, esperaré a saber más de la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me suelen gustar bastante los libros dedicados a un público infantil porque me resultan muy ligeritos. Además, también me gusta la fantasía. Seguro que está bien para pasar un buen rato.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Llevo desde diciembre del año pasado buscando estos libros y no los hallo por ningún lado! :( tengo muchas ganas de leerlos, a pesar de ser infantiles, pues esos suelen ser libros tiernos y muy profundos aún cuando no parezcan <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Algo había oído de que la película de El origen de los guardianes estaba basada en unos libros, pero no sabía que los podíamos encontrar en español. Está claro que tengo que visitar mas la sección infantil de fnac ^^"
    Tiene muy buena pinta, y aunque sea más un cuento que otra cosa, le voy a dar una oportunidad. Como dices, nunca esta de mas regresar a la infancia ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay por fin algo del material literario de "El origen de los guardianes". Yo si quiero leérmelo, no tengo ningún problema con los libros infantiles. Son tan cuquisss... eso sí me lo dejaré para cuando lleguen fechas más navideñas =D

    ResponderEliminar
  7. creo que la leere aunque a algunas personas no les convenza del todo :) , ya que no importa si es infantil!, creo que hasta yo lo soy! :3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.