martes, 16 de julio de 2013

Reseña: Onyx (Jennifer L. Armentrout)

Libro


Título: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 2/4
ISBN: 978-84-15750-71-0
Nº Páginas:  419
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Mi opinión

Puede contener spoilers de la primera novela, Obsidian


La vida de Katy dio un giro de 360º en el momento en el que Daemon, su nuevo y sexy vecino, la curó con sus poderes alienígenas y la convirtió en un faro gigante capaz de atraer la atención de todos los seres no-humanos que conviven en La Tierra.

Y aunque eliminar el rastro debe convertirse en una prioridad para ella, sus tratos con seres de otros planetas no la dejan exenta de tener que lidiar con los problemas más agotadores para todo adolescente, lo que incluye a su madre, que ni siquiera puede imaginar los problemas de su hija, y su nuevo y extraño novio, Will, por el que Katy no sabe todavía si siente aceptación o rechazo.

Portada de la primera
 entrega, Obsidian
Y por si fuera poco, ahora Katy ha comenzado a notar que ocurren cosas extrañas a su alrededor, como muebles que se mueven aparentemente solos. Desde el momento en el que Damon la curó, cosas insólitas e inexplicables (más de lo que ya lo han sido) le están sucediendo... ¿Qué tipo de relación pueden guardar esos dos acontecimientos...?

Además, el hecho de que su atractivo vecino la curara ha establecido un sorprendente vínculo entre ellos dos, aunque Daemon no deje de repetir que nada tiene que ver eso con sus numerosos intentos de querer impresionarla...

Obsidian es una novela ligera, entretenida, sencilla y perfecta para un público adolescente en la que no faltarán embrollos amorosos y peligros de todo tipo que nuestra intrépida protagonista deberá sortear.

Kat me parece un personaje fantástico, con sus virtudes y sus defectos, una protagonista ideal que nos hace disfrutar de la novela de principio a fin. No ocurre lo mismo con Daemon, al que, al contrario de lo que le sucede a la mayoría, no me inspira ningún tipo de sensación positiva. 

Además de nuestros dos personajes principales, también conoceremos a otros nuevos sujetos como Blake, el agradable compañero de Kat, y volveremos a ver caras conocidas como la de Dee, hermana de Daemon, y uno de los personajes que más simpatía me han inspirado.

Obsidian está llena de vuelcos, de giros sorprendentes que el lector adorará, de sorpresas de esas que nos hacen disfrutar enormemente. Esta segunda entrega me ha resultado bastante más adictiva que la primera, que aun habiéndome gustado, no acabó de cuajar en mí.

Por conclusión después de saborear esta novela es que Jennifer L. Armentrout ha mejorado incluso la calidad de la historia, y si os gustó el primer libro, la segunda parte os encantará.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  La historia es muy rápida, muy dinámica, ¡Perfecta! 

Algo interesante: Jennifer L. Armentrout también escribe obras para un público adulto bajo el seudónimo de J. Lynn.

Lo peor de este libro: En algunas ocasiones la novela parece algo superflua, como si pudieses pasar páginas enteras sin leerlas sin que fuese significativo para la historia.

Puntuación final


"Una clara superación de la propia autora y una genial novela fácil de disfrutar"

Con la colaboración de Plataforma Neo


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerme estos libros :))
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Superflua? Ay, ay, Daemon va a venir a pegarte un besazo para que cambies de opinión, jajajajaja. A mí me ha parecido tremendamente importante todo lo que sucede, lo bueno, lo peligroso, lo romántico y lo dramático. Y la primera parte ya me conquistó ;o)
    Besotes alienígenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dado justo la impresión contraria, lo que me ha quedado claro es que me ha gustado incluso más que la primera parte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva, esto es raro... Pero me encantaría que pases por mi blog para decirme que te parece

    Pasando a lo importante, tengo anotado Obsidian, para leer. Así que decidí no leer la opinion (por las dudas) Igual me interesa :))

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro y la saga completa.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a la saga, pero esperaré a que saquen todos para leerlos del tirón

    ResponderEliminar
  6. me dieron muchas ganas de empezar a leerla! muchas gracias por esto!

    ResponderEliminar
  7. He visto miles de reseñas de éste libro y aún no lo he leído :S saludos!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.