martes, 21 de mayo de 2013

Reseña: Loba (Verónica Murguía)

Libro


Título: Loba
Autor: Verónica Murguía
Editorial: SM
Saga: No
ISBN: 978-84-675-5193-8
Nº Páginas:  507
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Mi opinión

El Rey Lobo, soberano del reino de Moriana, ha sido maldito por la magia del poderoso mago Tórtola y no podrá jamás tener un hijo barón, con lo que su sucesión en el trono terminará y será el fin para el reino y sus habitantes.

Soledad es el cruel nombre con el que quiso bautizar a su primera hija, aquella que debería haber sido un varón y que no sólo nació mujer, sino que además le arrebató a su esposa en un duro parto en el que fue imposible salvar la vida de ambas. Desde entonces el Rey jamás ha vuelto a ser el mismo, y el alcohol se ha vuelto imprescindible en su vida, tanto o más que el agua.

Por su parte, Soledad ha crecido sin el apoyo de su padre, convertida en una guerrera a la que muchos envidiarían pero que siembra las burlas entre las damas más finas y que le supone constantes reproches con su madrastra Jara, que piensa que jamás podrá desposar así a un marido...

Y mientras el cruel reinado del Lobo continúa con dureza, en Alosna, lugar de magos, un poderoso conjuro está a punto de cambiar las cosas... Para todos. Porque el último dragón del mundo, más viejo que cualquier ser y más sabio que todos los hombres, está a punto de despertar.... Y el dragón no tiene aliados.

Loba es una historia muy original, escrita con una mano maestra y segura que consigue despertar todos los sentimientos que desea sobre el lector. La narración es exquisita, pues Verónica Murguía posee un estilo que combina una forma de escribir delicada y suave con otra totalmente diferente, ruda, dura y real, que la hacen especial y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.

La novela constituye una historia viva, nueva y diferente que nos llevará a viajar por mundos de fantasía en los que descubriremos la magia de un poderoso dragón y la luz de un bello unicornio que serán los puntos claves que marcarán esta trama.

Algunos personajes son maravillosos y consiguen agradar desde el principio, mientras que otros se hacen insoportables desde las primeras páginas, formando todos ellos un conjunto perfectamente encajado en el que nadie sobra. Además, la historia experimenta una enorme evolución desde la primera hasta la última página, donde encontraremos batallas, amor y magia.

Loba es una novela perfecta para los amantes de la fantasía que sorprenderá a muchos y agradará a todos, en la que los más adictos al género encontrarán una buena lectura asegurada.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Verónica Murguía ha sido un descubrimiento para mí, dejándome embriagada su forma de narrar y redactar, que me ha parecido sublime.

Algo interesante: Loba ha sido la novela ganadora del premio Gran Angular 2013.

Lo peor de este libro: Los magos son un poco sosos. No esperéis grandes magias ni increíbles conjuros como solemos acostumbrar.

Puntuación final


"Si no la has leído todavía, no esperes más para hacerte con tu ejemplar. ¡Te encantará!"

Con la colaboración de SM


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

22 comentarios:

  1. La dejas en una muy buena posición así que no dudaré en leerla porque la fantasía es my fuerte ^^ Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no pensaba leérmela pero me has convencido.
    Pd:cuando termina el reto de requien ?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ni tan siquiera conocía la novela pero ahora, gracias a tu reseña, tendré que añadirla a la lista de pendientes.
    Besos y gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad no conocía el libro me llama la atención.
    Gracia por la reseña mil y un besos xxoo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es quye no me llamaba...pero tu reseña me dice lo contrario...me lo pensaré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No había leído ninguna reseña de el. No tiene mala pinta, pero no me acaba de llamar la atención la verdad..

    besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero tiene muy muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo no he leido el libro, tampoco conocia el autor pero parece interesante. besos

    ResponderEliminar
  10. Me lo envió la editorial hace poco y lo más seguro es que va a ser mi siguiente lectura, después de tu reseña con más ganas aun. Besos

    ResponderEliminar
  11. Sedienta!!!

    Este libro me lo compre en la Feria del Libro de mi pueblo el 1 de Mayo. Me llamo mucho la atención la sipnosis del libro y aun estaba indecisa, di varias vueltas a los demás stans y al final me lo compre. Tengo muchas ganas de leerlo para saber de que trata, si los magos son tan magos como me los imagino y si los hechizos hacen su labor

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que por la portada no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me intriga. ^^
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo tampoco le había prestado mucha atención a esta novela pero tu reseña la deja en una posición difícil de ignorar!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. Pues lo cierto es que tiene bastante buena pinta <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene todas las papeletas para gustarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer este libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, lo tengo pendiente

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  18. Este lo quieroooooooo!!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola! no tenía ni idea de la existencia de este libro pero as despertado mi curiosidad!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Pinta muy bien, creo que ví algo sobre este libro hace tiempo pero lo pasé por alto. Me lo apunto a pendientes ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No he visto mucho de esta novela pero pinta muy bien, la verdad. Ahora tengo ganas de leerlo, el argumento encaja perfectamente con mis gustos :3
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Apenas leí "dragón" en la sinopsis, me emocioné, los adoro.
    Dejas este libro muy bien parado, y no he leído libros con una trama parecida, así que a ver si encuentro por ahí...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.