jueves, 25 de abril de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Libro


Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 2/3 (Autoconclusivo) 
ISBN: 978-84-15750-53-6
Nº Páginas:  399
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Mi opinión

Lola es una chica peculiar a la que le gusta vestir de manera personal, confeccionando sus propias ropas y adornando su cabeza con particulares pelucas de colores que la hacen diferente, única e inigualable. Su novio, Max, es igual de único: brazos tatuados, pelo tintado y unas ropas negras que lo hacen parecer un dios malo del rock irresistible. Porque, además, toca en una banda y tiene su propio grupo. ¿Se puede desear algo más?

Aunque lo que Lola no sabe es que pronto su vida va a dar un giro inesperado y radical: Los gemelos Bell, a los que ya conoce más de lo que le gustaría, se mudan otra vez al lado de su casa. ¡Maldita sea! Lola pensaba haber pasado página tiempo atrás... ¿Por qué debe pasar por lo mismo una y otra vez?

Porque Calliope Bell, la chica más guapa del universo, también parece sentir un profundo odio por Lola mientras que ella, desde pequeña, ha soñado con parecerse a esa patinadora artística que ya ha sumado una numerosa cantidad de trofeos a su lista.

Y luego está Cricket... el hermano de Calliope, alto, desgarbado y con una forma de vestir insuperable. Y Lola que pensaba que ya lo había superado...

Narrada en primera persona, Lola y el chico de al lado es una novela que nos hará ponernos en los ojos de su protagonista, una joven inmersa en el duro proceso de buscar la propia identidad a lo que además deberá sumársele el problema de tener un novio varios años mayor que ella, con los problemas que eso le acarreará en relación a sus padres.

Lola es totalmente única, tiene un estilo personal e inigualable y una forma de narrar que nos hace conocer también el carácter jovial y risueño de Stephanie Perkins.

Ésta es la segunda novela de la saga que comenzó con Un beso en París, en la que volveremos a ver personajes que ya conocíamos junto con otros nuevos que nos sorprenderán y encajarán en la historia como un pequeño rompecabezas de la vida de Lola.

Fresca, muy primaveral y amena. Lola y el chico de al lado es fácil de leer, es entretenida y te hará sonreír.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Las pinceladas rápidas y agradables que traza Stephanie Perkins mientras narra, lo que da mucha agilidad y ligereza a la novela.

Algo interesante: Además de escritora, Stephanie Perkins también es bloggera. Puedes visita su espacio (en inglés) haciendo click AQUÍ.

Lo peor de este libro: Eso de que "los buenos son muy buenos y los malos son muy malos" nunca me ha gustado, porque no todo es blanco o negro en esta vida.

Puntuación final


"Si te gustó Un beso en París, Lola y el chico de al lado te encantará."

Con la colaboración de Plataforma Neo


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

16 comentarios:

  1. A mi el primer libro de esta mujer me gustó mucho :D Y la verdad es que teng ganas de leer este porque todas las reseñas son muy positivas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo dejaré mas hacía delante.
    Así que espero poder leérmelo muy pronto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leer este libro. gracias por la reseña. xoxo

    ResponderEliminar
  4. no la he leído, pero tampoco me interesa mucho leerla, no me van mucho las historias de amor :S

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, porque Un beso en París me encantó.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues a mi me decepcionó un montón ;_; Anna es simplemente perfecta pero Lola... La odié xD Eso sí, el estilo de Perkins sigue siendo sublime <3 ¡Sólo nos queda esperar a Isla!

    ResponderEliminar
  7. No lei un beso en paris porque nno llego a mi pais. La verdad me llamaa mucho la chica que se coloca varias pelucas y tenia ganas de leer algo de esta autora...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Muero por leer algo de esta autora, pues todos hablan muy bien de ella. ¡Que bueno que te haya gustado! Me gusta mucho tu blog, te sigo :3 un beso

    ResponderEliminar
  9. Aiss!! le tengo muchas ganas a este libro :)
    es increíble estoy segura


    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño:)

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Solo veo reseñas que lo ponen genial. Y Un beso en París me encantó.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. joo que envidia me dais todas con este libro jum!
    Y mas después de esta reseña y esa puntuación :)
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerme la primera y esta parte del libro. Parecen muy interesantes, además de que con tu reseña me ha hecho dar cuenta de que lo tengo que leerlo ya.

    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. No la he leído, pero en casa la disfrutaríamos dos, pues a mi me parece entretenida y a mi hija María seguro tambien le gusta, compartimos libros,je,je.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! :3
    Pues la verdad es que tengo este libro pendiente en mi estantería, y gracias a tu reseña me han dado muchísimas más ganas de leerlo.
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención, pero no he tenido la oportunidad de leer aún 'Un beso en París', así que tendré que esperar a hacerme con éste para leer 'Lola y el chico de al lado'.

    Muy buena la reseña, ¡gracias! ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.