jueves, 31 de enero de 2013

Reseña: Inocencia fácil (Libby Fischer Hellmann)

Libro


Título: Inocencia fácil
Autor: Libby Fischer Hellmann
Editorial: Bleak House Books
Saga: No
ISBN: 978-1480080607
Nº Páginas:  423
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

Cuando encuentran a la bella e inteligente Sara Long apaleada a muerte, es facil inculpar al hombre con el bate. Pero Georgia Davis, expolicia y recientemente convertida en investigadora privada, es contratada para indagar el incidente por peticion de la hermana del acusado, y lo que ella encuentra hace alusión a una respuesta diferente y mucho mas sombria. Al parecer, las privilegiadas estudiantes del secundario en la Costa Norte de Chicago han aprendido cuanto vale su inocencia ante los hombres de negocios en busca de excitacion sexual. Sin embargo, mientras estas chicas pueden permitirse el lujo de pagar precios de Prada, no se dan cuenta que su nuevo emprendimiento puede terminar de costarles más de lo que pueden pagar.

Mi opinión

Sara Long, una joven estudiante de instituto inteligente y de gran belleza, ha sido apaleada brutalmente hasta la muerte con una cubeta de putrefactas tripas de pescado en la cabeza. El caso parece sencillo de resolver debido a que encuentran, junto al cadáver, a Cameron Jordan, un deficiente mental enajenado que, además, sostiene el bate de beisbol causante de la desgracia.

Cam tiene un historial anterior de delitos sexuales de pequeño tamaño, pero jamás ha cometido un asesinato y Ruth, su hermana, está convencida de que no es capaz de matar a nadie. Segura de la inocencia de Cam, ésta decide contratar a una investigadora privada, Georgia Davis, que deberá ahondar en lo más profundo del caso para buscar la respuesta correcta al acertijo que supone la muerte de Sara.

¿Por qué el caso ha sido resuelto de manera tan rápida? ¿Por qué parece darse por hecho que el culpable es Cam Jordan, cuando el hombre ni siquiera es capaz de decir en qué día vive? Georgia sabe que algo se oculta detrás de el escabroso asunto, y está dispuesta a destaparlo.

Aunque como investigadora privada, ya no tiene acceso a muchos de los datos con los que contaba cuando era policía, y en algunas ocasiones llegará incluso a tomar las medidas más desesperadas (y quizás y sólo quizás también las más desacertadas) para conseguir la información que requiere para resolver el caso.

Narrada en tercera persona, Inocencia fácil es una novela adictiva, apasionante y llena de intriga. Es asombroso cómo su autora consigue formar una fantástica red de datos para completar el rompecabezas que supone el asesinato de Sara Long, sorprendiendo al lector y dejándolo en vilo con cada capítulo.

Iremos conociendo cada vez más a los personajes, ahondando en su vida y en sus secretos más ocultos, para descubrir, con gran sorpresa y no menos intriga, cuál ha sido la causa que ha llevado a la muerte de una chica inocente que toavía no había acabado el instituto.

¿Ha sido asesinada por un demente mental incapaz de controlar sus actos? ¿Se trata meramente de una novatada adolescente que ha acabado desmadrada? ¿Puede ser un cruel ajuste de cuentas? Muchas serán las preguntas que deba hacerse Georgia Davis si quiere descubrir la verdad.

Inocencia fácil es misteriosa, fantástica y muy adictiva. He disfrutado enormemente con su lectura y las páginas se han ido pasando solas mientras el caso se iba resolviendo cada vez con más claridad. Creo que cualquier amante del género policíaco la disfrutará enormemente.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La forma ágil y muy amena de escribir de Libby Fischer. ¡Me ha encantado!

Algo interesante: Libby Fischer ha realizado un profundo trabajo de investigación para la escritura de esta novela, contando la colaboración un subcomisario de policía, un investigador privado, un detective, un terapeuta...

Lo peor de este libro: La traducción de la novela no me ha gustado, pues las expresiones son poco naturales.

Puntuación final


"Muy adictiva. Muy intrigante. Recomendada"


Con la colaboración de  Libby Fischer

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pasaba a decirte que tenes dos premios en mi blof, si si dos premios :D
    http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/2013/01/premios.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reseña, me apunto el libro porque me gusta el género y tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y la verdad es que pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Este tipo de libros no me suelen gustar, pero este no tiene mala pinta... :D

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Holi!
    Pues no conocía este libro pero tu reseña lo pinta genial!!


    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tiene una pinta muy buena :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Joo.. debo leerlo, me encanta este tipo de historias :)

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien *-* Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola, se que esto no tiene nada que ver, pero quería saber como consiguieron la url para que la gente los pueda seguir desde el aviso que pusieron (Si quieres seguirnos y no te aparece el botón,¡PULSA AQUÍ!) Gracias :C

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.