sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseña: Uhlma. El mundo de los sueños
(Miguel Ángel Jordán)

Libro


Título: La ciudad de los sueños
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ámbar
Saga: Uhlma #1
ISBN: 978-84-92687-58-4
Nº Páginas:  189
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


     Sinopsis 

-Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo.
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.
-¿Qué quiere?
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.
Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza.
En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.

Mi opinión

¿Qué pensarías si un día un desconocido te dijera que perteneces a otro planeta situado en una dimensión diferente y que, en realidad, no eres un ser humano? A esta difícil afirmación tienen que enfrentarse Adrian y Becky, dos jóvenes que acaban de conocerse y entre los que parece existir un vínculo especial e inexplicable que los hace comprenderse perfectamente.

Abandonando lo que parecía una vida completamente normal que cualquier joven de instituto podría estar viviendo, nuestros dos protagonistas, junto con una serie de compañeros más, deberán abandonar el que hasta ahora ha sido su mundo para adentrarse en el misterioso Uhlma, un lugar extraordinario e inimaginable donde descubrirán que el destino tiene reservado para ellos más de una sorpresa y una importante misión que todavía no son capaces siquiera de imaginar.

Narrada en tercera persona, El mundo de los sueños es la primera novela de la saga Uhlma, una historia amena y muy ligera que resulta entretenida y totalmente adictiva. Los personajes son todos geniales, cada uno a su manera, y el entorno con el que nos encontraremos nos hará pensar en un mundo natural y de fantasía en el que la magia y los imposibles se vuelven realidad.

Con algunos toques de humor y sobre todo una narración muy sencilla y entretenida que nos enganchará desde el principio, El mundo de los sueños es una novela estupenda e inolvidable que gustará a todos los fans de la magia y la fantasía juvenil.

He disfrutado enormemente de esta novela durante su lectura porque, además de ser adictiva y muy ligera, su autor tiene una forma de narrar totalmente amena y que me ha cautivado.
  
El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Como ya he dicho, la forma de narrar del autor es muy amena y llevadera, hace que toda la novela se lea en un agradable suspiro.

Algo interesante: Durante toda la novela he encontrado cosas que me evocaban recuerdos de la saga Memorias de Idhún, una de las grandes trilogías que marcó mi infancia. Un mundo mágico, diferentes razas, jóvenes humanos elegidos y con poderes... Si os gustó la saga, ésta también os encantará.

Lo peor de este libro: La historia es un poco cliché y no difiere demasiado de lo que ya estamos acostumbrados a leer en el género.

Puntuación final


"Si te gusta la fantasía juvenil, hazme caso:
¡No esperes más para leer esta novela!"


Con la colaboración de Ámbar

13 comentarios:

  1. la verdad me llama el libro
    pero no del todo
    creo que esperaré un poco mas
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No me acab de llamar, no sé...
    Pero genial reseña ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, a pesar de que no normalmente me suele "frenar" un poco todo lo que tenga algo de fantasía, pero a groso modo parece interesante.
    He leído la otra saga del autor y lo cierto es que estaba bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Estaba deseando encontrar un libro de este tipo, que te lleve como "a otro mundo", no se si sabes a lo que me refiero pero parece un libro muy interesante que no tardaré en leerlo.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Mmmm...no me llama mucho o.O Aún así,gracias por la reseña ^^
    Besos

    PD: Por favor,actualiza las listas de participantes en Reto Curso Lectivo y Club de los Corazones Solidarios,que me parece que están un poquito abandonadas... Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ya vi algunas reseñas del libro y me llama bastante la atención, no descarto para nada leérmelo ^^

    ResponderEliminar
  8. No me llamo del todo.
    El chico de la tapa me suena haberlo visto en otro libro, no me acuero cual :O
    gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, aunque no es el tipo de lectura que suelo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Probablemente vaya a leerlo. Gracias por la reseña!

    http://teengirl-foreveryoung.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. me apunto este libro :) por cierto mail sobre lectura conjunta

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me llamó mucho la atención con la reseña :3 un beso ! :)

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me tiente demasiado, pero si lo tuviera a mano, y dado que es cortito, lo leería, para probar digo. En una de esas me gusta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.