lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseña: Sirenas (Amanda Hocking)

Libro


Título: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Saga: Canción de Mar #1
ISBN: 978-84-08-01362-4
Nº Páginas:  298
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis

La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifio can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Mi opinión

Gemma adora nadar. Sobre todo por la noche, cuando nadie la molesta y sus únicas compañeras en la bahía son las estrellas que la miran desde el cielo. Aunque sea algo peligroso, Gemma disfruta esos momentos más que nada en su vida y si algo adora, es sumergir su cuerpo en el agua y dejarse embriagar por la sensación que le provoca.

Y su vida hubiese sido tranquila y apacible si no fuese por la extraña aparición de cuatro increíbles chicas de cuerpos perfectos que están sembrando el asombro en todo el pueblo. No son simples turistas que han venido a disfrutar del mar, aunque nadie sabe demasiado sobre ellas... ¿Qué es lo que tienen entre manos?

Cuando Gemma descubre su terrible secreto, mucho más peligroso y temible de lo que jamás pudiese imaginar, sentenciará su destino y se verá obligada a tomar la decisión más difícil hasta ahora: Marcharse con ella y cumplir con su función como nueva elegida realizando actos terribles o negarse a seguir su camino y morir irremediablemente.

La decisión no es fácil... Pero Gemma sabe que no tiene más opciones y que debe sellar su destino de una vez... Aunque no le guste lo que eso significa.

Narrada en tercera persona de forma sencilla y amena, con descripciones ligeras y detalles poco profundos, Sirenas es una novela amena, entretenida y muy liviana que se lee de forma rápida y agradable.

Ésta es una de las novelas juveniles recomendada para todos los amantes de la fantasía y el romance donde encontraremos aventuras, acción y un gran valor de cariño que conseguirá dejarnos pegados al papel hasta la última hoja.

Amanda Hocking arranca la saga Canción de Mar con esta primera novela que promete traernos más de una sorpresa y grandes momentos de lectura y disfrute.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La temática poco explotada últimamente de las sirenas hace que la lectura se vuelva más entretenida y embriagante. Para los que se aburrieron de vampiros o quieren cambiar un poco de aires fantásticos, esta novela les encantará.

Algo interesante: Ahora puedes participar en la elección del título de la segunda novela mediante el Facebook de Teen Planet votando el que más te guste o con tus propias propuestas. ¡Haz click AQUÍ para obtener más información!

Lo peor de este libro: La historia tiende a buscar lo comercial y lo que ya estamos acostumbrados a leer, y aunque a mí me ha gustado, no es original en demasía.

Puntuación final


"Una lectura juvenil y muy amena.
Léela y disfrutarás, compruébalo."


Con la colaboración de Destino

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

16 comentarios:

  1. La queremos leer dentro de muy poco! Ojalá que también nos guste!! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque no sea demasiado original la trama debemos al menos pensar que la protagonista no es que sea muy común :S por ahora no es uno de los seres sobrenaturales más explotados y digo por ahora ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, me da miedo ese "por ahora", jaja.

      A mí me ha gustado, dale la oportunidad y te sorprenderás :)

      Eliminar
  3. Pues lo tengo en mi estantería y le tengo muchas ganas :) Sé que no me encontraré con un graaaaan libro pero siento demasiada curiosidad por cómo tocan el tema de las sirenas *-*

    ResponderEliminar
  4. Creo que este lo dejo pasar!!
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. hola este es mi nuevoo blogg! si quieres pasate:http://bajounbonitocielodelibros.blogspot.com.es/ un besito y feliz año nuevo, bueno felicidades por el blog tan boniito

    ResponderEliminar
  7. Si que no es muy original, ero yo espero impaciente el segundo.
    Se lo recomiendo a todos! :)
    FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  8. Jijiji, qué casualidad, acabo de terminar de escribir la reseña de este libro, aunque la publicaré mañana. La verdad es que me ha parecido entretenido y con un final muy prometedor, el segundo libro pinta muy bien, a ver qué tal. No sabía lo de la elección del título, ¡voy a echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído sobre sirenas y me da curiosidad, me gustaría leer este libro :)

    besos!
    feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Eso de escribir sobre seres fantásticos... es demasiado fácil, quiero decir, que se puede inventar de todo, como en Crepúsculo, saga a la que le tengo tirria últimamente, pero claro, una cosa es (re)inventar y otra innovar, y ¡Dioses del Olimpo! Espero que no se explote este tema, porque tengo un libro preparado sobre Sirena/Nereidas, digamos que se me adelantaron, :P y sigo con lo mismo, llamadme pesada, innovar o morir. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año nuevo. COmo puedo seguir tu blog. BUeno un beso y felicidades un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Tienes un premio en mi blog ;) Click Acá: http://books-adiction.blogspot.mx/2013/01/primer-premio.html

    ResponderEliminar
  13. excellente blog, unanse aca http://mundot33n.blogspot.com.ar/ GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad a mí no me gustó mucho esta novela... La leí porque no tenía nada mejor qué hacer, y porque me prometí a mí misma que iba a leer todas la novelas pendientes de mi estantería, y ya estoy leyendo la tercera parte, pero sigue sin convercerme...

    Aunque para gustos, colores. xD
    Lo que admito es que la portada del primero) es fabulosa. ^^

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.