jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña: Tierra de Sueños (James Nava)

Libro


Título:
 Tierra de Sueños
Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books
Saga: No
ISBN: 978-84-938871-1-7
Nº Páginas:  447
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


         Sinopsis 

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.

Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Mi opinión

Tim Braddock y Samantha Davis no se conocen, pero ambos tienen algo en común: Una ferviente pasión por el deporte que practican y un insaciable sentimiento de necesidad de superación. Ambos quieren conseguir una medalla de oro con la que coronar sus carreras como atletas... Y están dispuestos a trabajar duro para conseguirlo.

Tim es conocido como la Bala de Texas, y su fama no es para menos porque, cuando compite en las pistas, parece volar sobre sus piernas y es capaz de sorprender a todo el mundo con su velocidad.

Samantha siempre ha adorado el patinaje sobre hielo, aunque sus padres lo consideren demasiado peligroso. Cuando se desliza suavemente con sus patines sobre el agua helada es capaz de derrochar elegancia y delicadeza, fundiéndose con sus coreografías como si formasen parte de ella misma.

Dos chicos decididos a poner el corazón en lo que más desean para alcanza la medalla con la que sueñan. Dos historias, independiente y enlazadas, en las que viviremos el esfuerzo y la dedicación de Tim y Samantha, que no lo tendrán fácil para alcanzar su sueño...

Porque, además de su entrenamiento, también habrá otros grandes obstáculos que deberán superar... Como una importante amenaza terrorista que atenta con truncar sus sueños... Y sus propias vidas.

Narrando en tercera persona, James Nava vuelve a sorprendernos con una novela de calidad, con un estilo intachable y un hilo de gran potencial explotado como sólo los mejores escritores saben hacer.

Con una historia que habla de deporte, pero también de autosuperación, compañerismo, dedicación y fortaleza, Tierra de Sueños es una novela deliciosa, entrañable... e inolvidable.
  
El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Una vez más, quedo embelesada con la forma de narrar de este autor, para mí, insuperable.

Algo interesante: Como nos explica en su Nota del autor, Tierra de Sueños es una novela que James Nava ha madurado a lo largo de diez años y que se ha visto modelada por las propias experiencias personales del autor.

Lo peor de este libro:
 El sentimiento religioso, totalmente presente y, para mí, totalmente sobrante.

Puntuación final

 

"Una novela maravillosa e inolvidable,
de esas que llegan al corazón.
"

Con la colaboración de Sniper Books

10 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo. En unos días ya lo tendré en casa :3 Además me encanta la forma de narrar del autor.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísisimas ganas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente la atención que tenga esos toques religiosos, pero no pinta mal. Habrá que apuntárselo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Soy una nueva bloggera literaria, te dejo el link por si te quieres pasar: http://lucysbookss.blogspot.com
    Me gusta mucho tu blog ¡Te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que no pinta nada mal!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leido esta preciosa novela, e incluso (¡mira que casualidad!), yo también hoy mismo publiqué la reseña en mi blog... Que por cierto, te invito a leerla:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2012/11/resena-tierra-de-suenos-james-nava.html

    Saludos, bs, y gracias por darnos tu opinión sobre esta novela de mi querido James!, muak!

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta muy bien ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro, aunque a lo mejor con los que has dicho del sentimiento religioso me echo atrás...
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy leyéndola ahora mismo a ver que tal cuando llegue al final.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me encanta este blog!
    Quiero decirle a este Blog que....le otorgo un ¡Liebster Award!, para recibir el PREMIO dejo aquí el link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/p/1er-premio-del-blog.html
    Ó puedes entrar a mi blog y pinchar en la pestaña 1er Liebster Award y ahí recibirá mi premio.
    Le agradecería a este estupendo blog me notificara si recibió mi galardón, para una vez colocar el link de este blog en el mío y que ocupe un lugar en mi lista de ganadores, también una vez que me notifiques te pase una imagen especial de mi galardón y la coloques en tu blog y te obsequiaré otra imagen de tu galardo para que se los entregues a tus futuros ganadores, gracias.
    En espera...

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.