sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña: El despertar - Melodías de la Sangre (Maialen Alonso)

Libro


Título: El Despertar
Autor: Maialen Alonso 
Editorial: Chiado Editorial
Saga: Melodías de la sangre 1/?
ISBN: 978-989-697-730-6
Nº Páginas:  249
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


      Sinopsis 

Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana… En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era. Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.

Mi opinión

Meryl no puede imaginarse lo que va a suceder cuando firma un contrato con el que deberá dormir durante una semana para que ciertos científicos extraigan una valiosa información genética que sólo ella posee. Una información muy útil... A la vez que peligrosa.

Cuando Meryl despierta después de haber sido criogenada, se da cuenta de que las cosas han cambiado mucho. ¿De verdad ha pasado una semana? El lugar está destrozado y en ruinas y el cielo cubierto por una oscura capa que no deja traspasar la luz...

Sin tardar, Meryl descubrirá que han pasado años desde que ella firmó el contrato y, tras una despiadada guerra, el mundo se encuentra dominado por... ¡Vampiros!

Comprada por Caleb, un poderoso alto cargo dentro del escalafón social en el que ahora viven, Meryl deberá acostumbrarse al nuevo tipo de vida en el que se encuentra y afrontar los peligros que se irán presentando, que no serán pocos ni fáciles... A la vez que deberá descubrir cuáles son sus sentimientos hacia ese vampiro tan misterioso.

Narrada en tercera persona omnisciente, ésta es la primera parte de la saga Melodías de la Sangre, acompañada por unas bonitas ilustraciones de David Méndez y Kike Alapont que armonizan con la historia.

Debemos partir de la idea de que el tema amor entre vampiro y humana ya se encuentra más que explotado y puede sonar algo repetitivo, pero no por haber sido escrita después una novela debe ser menospreciada. Me gusta la mezcla entre futurismo y vampirismo que ha creado Maialen de forma tan original, aunque ese futuro esté derruido y empobrecido.

Los personajes son de lo más variado y pintoresco, aunque no me han gustado los numerosos lazos afectivos que hay entre ellos porque lo transforma un poco en un culebrón de telenovela.

Con un final que te deja a la espera de más y algunos giros rápidos en los que todo cambia, mi conclusión es que tengo de leer esa esperada segunda parte y saber cómo continúa la historia de Caleb y Meryl.  
  
El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El libro reserva alguna sorpresilla importante para el final que me ha encantado. ¡Tendréis que leerlo para saber de qué se trata!

Algo interesante: Maialen Alonso es también bloggera y en su blog también publica sus historias por capítulos. Puedes hacerle una visita haciendo click AQUÍ.

Lo peor de este libro: La historia resulta algo superficial en algunas partes que deberían tomar más importancia, mientras que se centra demasiado en otras más irrelevantes y repetitivas, como los tonteos de Caleb y Meryl.

Puntuación final

 

"Creada para entretener y pasar un rato ameno"

Con la colaboración de Chiado Editorial

8 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad y si encima no es autoconclusivo me tienta menos.

    Gracias por la reseña ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo la lectura de este libro, es entretenido y bueno... Aunke trate de vampiros, un tema muy explotado, tiene su puntillo... ese "algo" k la hace diferente.

    Saludos y gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó la trama ^^ Y espero con ansia el segundo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. La edición me parece preciosa *_* aunque el libro me llama la atención por su sinopsis, no me apura demasiado leerlo, prefiero esperar a leer más críticas :)

    Un besooote

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme.
    Gracias por al reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, el estilo de la portada ya no me entra por los ojos (sí, soy una superficial, lo reconozco).

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganaaas >.< Tiene una pinta increíble :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.