sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: Marca de nacimiento (Caragh O' Brien)

Libro


Título: Marca de nacimiento
Autor: Caragh O'Brien
Editorial: Everest
Saga: 1/3
ISBN: 978-84-441-4675-1
Nº Páginas:  495
Año de publicación: 2010
IMM: Próximamente


      Sinopsis 

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Mi opinión


El futuro no es exactamente como lo habíamos imaginado. Privilegiados y pobres se encuentran divididos por un imponente muro que marca las diferencias existentes entre ellos. Los de dentro, adinerados y con mayores facilidades, y los de fuera, los que deben subsistir como les sea posible.

Gaia ha adoptado la misma profesión que su madre: Comadrona en los partos de su sector. Como tal, se ve obligada a ascender a los tres primeros bebés del mes al Enclave, gracias a lo cual consigue un pago en alimentos y agua que ayuda a la familia a subsistir.

Con media cara marcada desde que era un bebé por un accidente, sabe que no ha accedido al Enclave por no tener un rostro perfecto, como hicieron sus hermanos antes que ella. Pero ella es feliz con sus padres y en su pequeño hogar.

Sin embargo, cuando Gaia regresa a casa tras ascender a su primer bebé, se encontrará con que sus padres han sido detenidos en su ausencia y el capitán Grey, que será quien la interrogue, no parecerá demasiado dispuesto a darle información sobre qué van a hacer con ellos.

Decidida a volver a verlos, Gaia toma la decisión más peligrosa de su vida: Decide entrar en el Enclave para rescatarlos... Aunque, ¿Cómo va a conseguir siquiera no llamar la atención con esa terrible marca ocupándole medio rostro?

Narrada en tercera persona, Marca de nacimiento es una novela entretenida, agradable, llena de aventuras y peligros capaz de hacernos volar a un futuro lejano en el que la población debe resignarse a cumplir unas leyes y limitarse a soportarlo.

Gaia es un personaje que ha despertado una gran simpatía en mí, que me ha suscitado cariño y comprensión. Me ha encantado compartir aventura con ella, aunque debo admitir que me ha causado mucha pena la situación en la que se encuentra siempre en la novela.

Siendo éste el primer tomo de una trilogía que augura buenas lecturas, Marca de nacimiento me ha entretenido, me ha agradado y ha conseguido dejarme en vilo.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Pese a que es una novela de casi 500 páginas, me ha resultado muy ligera y fácil de leer, sin hacerse pesada en ningún momento.

Algo interesante: Caragh O'Brien es profesora en un instituto, y fueron sus propios alumnos las que la incitaron a escribir una novela.

Lo peor de este libro: El capitán Grey es un personaje que no acaba de encajarme en ninguna parte y que despierta en mí contradicción.

Puntuación final

 

"Ágil, vivaz, aventurera.
Una novela amena y muy recomendable"

Con la colaboración de  Everest

17 comentarios:

  1. Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. De momento no me llama mucho... pero con tantas buenas reseñas :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna reseña mala de este libro. Puede que me anime ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo ya en casa, esperando su turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo esperaré a que salgan los otros dos tomos porque estoy harta de esperar xDDD Aun así, tu reseña ha hecho que le tenga más ganas. Ya veremos qué hago.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece un libro que merece ser leido, me lo apuntare a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ahí esperando en mi estantería, pienso leerlo en algún tiempo mas :B Besos :)

    ResponderEliminar
  8. me llama mucho este libro, suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. a este libro le tengo unas ganas tremendas espero poder tener la oportunidad de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo leeré! Tiene una pinta buenísima!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, cielo
    macherieladyartiste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me lo leí y me encanto. Lo recomiendo mucho :)
    Buena lectura a todos los que lo vayan a leer :D

    ResponderEliminar
  12. Aventura vivaz, me gusta :o) Estoy deseando leerla, a pesar de ese capitán que en mí sí despierta algo de curiosidad, jejejeje.
    Gracias, guapa, por tu reseña y por ese semáforo siempre interesante. Así que sus alumnos le incitaron a escribirlo, qué curioso!
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó esta novela. También se me hizo muy entretenida y me la leí en un suspiro. Estoy deseando que llegue esa segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro la verdad que me decepcionó bastante porque tenía las expectativas muy altas con él.
    A ver que me parece la segunda parte :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene! Aunque ya tengo empezadas demasiadas sagas, creo que le podré hacer un huequecito a esta =)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace poco que me uní a tu blog y sinceramente me gusta mucho. yo hace poco que hice uno y me gustaría que te pasaras y le echases un vistazo.
    :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.