lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña: La chica de fuego y espino (Rae Carson)

Libro

Título: La chica de fuego y espino
Autor: Rae Carson 
Editorial: Timun Mas
Saga: 1/3
ISBN: 978-84-480-0317-3
Nº Páginas:  380
Año de publicación: 2012
Traducción: Emilio G. Muñiz y Emma Fondevila
IMM: Próximamente

      Sinopsis 

Una vez cada cien años una persona es elegida para un destino especial.

Elisa es la elegida.
También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil.

Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego.

Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

Mi opinión

Elisa está acostumbrada a no ser tomada demasiado en cuenta en palacio. A sus recién cumplidos 16 años, tiene claro que Alodia, su hermana mayor, es la que realmente, junto con su padre, dirige el reino. 

Pero ella es una elegida de Dios, y así lo muestra la Piedra Divina que lleva incrustada en su ombligo y que emite cálidos destellos que suelen reconfortarla y aconsejarla. Aunque, como tal, nunca ha sabido cuál es su misión o cómo completar el Servicio que Dios le ha encomendado.

Obligada a casarse con el Príncipe Alejandro de Joya de Corona, al que no conoce y del que poco sabe, por cuestiones políticas, Elisa descubrirá pronto que una numerosa cantidad de secretos relacionados con el portador de la piedra le han sido ocultados y comprenderá que, posiblemente, sus probabilidades de sobrevivir se verán menguadas... Y todavía mermarán más cuando una cruenta guerra estalle y enfrente a Invierne con Joya de Corona en una batalla final y decisiva.

Acompañada de una gran cantidad de personajes maravillosos y capaces de marcar al lector, La chica de fuego y espino es la primera novela de una saga de tres que conseguirá llenarte, llegarte al corazón y, sobre todo, dejarte a la espera de una continuación.

Después de haber leído esta novela sólo puedo decir que me ha encantado, ha conseguido sumergirme totalmente y me ha emocionado en varias ocasiones. Espero ansiosa su segunda parte y dejo aquí mi insistente recomendación, asegurando que entretendrá a todas aquellas personas que decidan darle una oportunidad.
  
El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La autora es brusca, no tiene miedo de dar giros inesperados o acabar con ciertos personajes. Me ha encantado que la historia sorprenda y te deje boquiabierto.

Algo interesante: La chica de fuego y espino es el primer tomo de una trilogía que ya está completa en inglés. ¡Esperamos poder leerla pronto también en español!

Lo peor de este libro: No encuentro ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final

 

"Sobrecogedora, intrigante, maravillosa...
Casi perfecta"

Con la colaboración de Timun Mas

14 comentarios:

  1. Cuando vi este libro en tienda quise comprarlo pero decidí esperarme a leer alguna reseña y todas las que leí no eran muy buenas. La razón es que el libro se vende como un sucedáneo de "La princesa prometida" y al parecer, no tiene nada que ver. Por ese motivo, decidí desechar su compra.

    Ahora leyendo tu opinión veo que tampoco es tan malo, ya que a ti sí que te ha gustado mucho.

    Total, que al final sigo con la duda de si hacerme con él o no XDD

    ResponderEliminar
  2. No he podido verlo en ninguna tienda, creo que no esta en Chile :/
    las reseñas que he leido son todas regular, pero si lo veo creo que igual estara en mis compras xD
    gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó y hub un suceso que me dejó fatal, hasta lloré de la rabia y de la sorpresa, claro. Tengo unas ganas de que salga el segundo en español...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aineric, sé a qué suceso te refieres y yo me quedé igual. Todavía no me lo he terminado de creer...

      Eliminar
  4. Qué ganitas le tengo a este libro!
    La verdad es que creo que me gustaría bastante ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa :3

    ResponderEliminar
  5. Vaaaya, pues pinta muy bien. La verdad es que pensaba que el argumento era otra cosa distinta, no sé.
    Quizás me lo apunte y todo. ;)

    ¡Gran reseña y un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien la verdad, tengo los primeros capítulos los leeré para decidir si comprarlo o no. Muy buena la reseña ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas críticas de este libro aunque esperaré a leer alguna más para asegurarme :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Que no encuentres nada negativo a resaltar en este libro es un punto a favor. Yo le tengo ganas porque me gusta la temática pero tengo mis dudas de si llegará a calarme y no me apetecen mucho más trilogías, pero si cae en mis manos y tengo dinerín, fijo no puedo resistirme a comprarlo xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien ;) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues le tengo muchas ganas desde que salió, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísisisisismas ganas de leerlo.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.