domingo, 12 de agosto de 2012

Reseña: Score: 100 días
(Laura Muñoz Hermida)


 Libro


Título:
 Score: 100 días
Autor: Laura Muñoz Hermida
Editorial: Ediciones Atlantis
Saga: No
ISBN: 978-84-92952-26-7
Nº Páginas:  201
Año de publicación: 2010
IMM: IMM Nº7


Sinopsis 

La vida de Máximo, un abogado de éxito cuyo único problema es el poco tiempo que puede pasar con su mujer y su hija, cambia de la noche a la mañana cuando es secuestrado por un sádico torturador cuya única motivación es obtener la mejor puntuación en un macabro juego del que difícilmente podrá escapar.

El juego ha comenzado...

Mi opinión

Máximo es un hombre de trabajo, capaz de ascender pero incapaz de pasar unas vacaciones con su familia. Su trabajo es lo primero, y gracias a él tanto su mujer Verónica como su hija Claudia pueden vivir cómodamente y sin preocupaciones. Pero eso a ellas no les vale, porque ellas necesitan un marido y un padre que siempre está ausente.

Y un día…

Máximo se despierta en un zulo, mal herido y apenas consciente, sin comprender lo que ocurre. Él no lo sabe, pero el juego acaba de comenzar. Un juego en el que él no puede salir muy bien parado.

Matías ha sido un médico excepcional y una mente brillante en todos los aspectos durante su vida. Y ahora que se encuentra en la senectud y su cuerpo se está volviendo viejo y caduco, está dispuesto a crear la mayor de las obras de arte que nadie haya podido contemplar. Ha entrado en un juego inimaginable y Máximo es la víctima perfecta.

Narrado en tercera persona omnisciente, Socore 100 días es una novela de terror psicológico en la que nos encontraremos un macabro juego de manos de una mente retorcida dispuesto a causar dolor y sufrimiento en su tributo. Y es que esa es la única meta: Causar el mayor sufrimiento posible para obtener los máximos puntos. Y Matías no va a dudar con su bisturí ni un instante.

Se trata de una novela que me ha gustado, pero con la que se sufre, porque es como estar viendo una película gore en tu cabeza. El argumento es muy sencillo pero original, y sus protagonistas son muy humanos, con todos sus defectos que quedan inevitablemente expuestos en su lectura.

Socore: 100 días es una novela dura, realista y mordaz. El juego ya ha comenzado…

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Es una historia original, realista y que se sale de lo que estoy acostumbra a leer. Me ha gustado innovar.

Algo interesante: Laura Muñoz Hermida, autora de esta novela, es también una gran seguidora de Quentin Tarantino, y es por eso por lo que no podemos dejar de apreciar pinceladas similares a las de éste en su novela.

Lo peor de este libro: Al principio la novela es un poco difícil de comprender, como si su autora llevase un ritmo frenético que hace la historia incomprensible.

Puntuación final



Con la colaboración de Ediciones Atlantis.

9 comentarios:

  1. Me gustaría leerla, no estoy acostumbrada a leer novelas realistas, me apetece probar. (:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy muy fan de novelas realistas, aunque no sé por qué no me llaman. Quizá le de una oportunidad, aunque no lo creo.
    Una reseña genial, guapis! Domo arigato ^^
    Nos leemos :)
    Maya~MDA

    ResponderEliminar
  3. Uy, esto me recuerda mucho a Saw, a vosotros no? xD
    Bueno, yo después de leerme el psicoanalista descubrí que me encantan este tipo de novelas, aunque me angustie un poco, así que me lo apunto en seguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No parece malo, pero soy demasiado miedosa para este tipo de libros jaja.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es demasiado parecido a Saw... poca originalidad veo.

    ResponderEliminar
  7. No creo que me llegue a gustar este tipo de lectura... Pero gracias por la reseña igualmente :)

    ResponderEliminar
  8. Interesante pero quizás claustrofobico

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.
    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.