jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña: Aquellos sueños rotos


 Libro


Título: Aquellos sueños rotos
Autor: Antonia Adrián
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-937235-5-2
Nº Páginas:  150
Año de publicación: 2009
IMM: IMM Nº7




Sinopsis 

Este libro cuenta el testimonio de una mujer víctima del vacío existencial que provocó su experiencia matrimonial. Durante veintidós años, vivió el maltrato humillante y vejatorio de un marido sin piedad. Alejada de este infierno tras el renacer de un nuevo amor, recobra la lucidez y las ilusiones para volver a empezar de nuevo, pero pronto tendrá que afrontar el entierro de su hija. Ésa es la herida que más le duele. “Aquellos sueños rotos” es una autobiografía relatada por la propia autora para denunciar, a través de estas páginas, el sometimiento al que aún hoy están expuestas millones de mujeres, con el deseo de que muchas de ellas digan “¡basta ya!”

Mi opinión

Antonia Adrián decide hacerse fuerte y dejar grabada su historia, una historia llena de sufrimiento y dolor que se ha visto obligada a padecer durante su vida por culpa de un marido maltratador y un destino caprichoso que parecía no querer ponerle la vida fácil.

Antonia nos cuenta, en primera persona, la que ha sido su historia real, una crónica verídica y totalmente cierta en la que el padecimiento que hubo de experimentar ha quedado impreso en su memoria y sus recuerdos.

A los malos tratos sufridos nuestra protagonista deberá sumar la repentina muerte de su hija, que será, sin duda, una marca más que dejará huella en su corazón y en esta historia.

Creo que Aquellos sueños rotos es una novela que no necesita explicación o aclaración por parte de otros, sino que es capaz de hablar por sí misma, capaz de transmitir y, ante todo, capaz de desvelar una historia que llegará al corazón del lector.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Aquellos sueños rotos es una novela que educa, enseña unos valores sin darse cuenta a cualquier lector, sin importar su edad.

Algo interesante:  Con este libro, Antonia Adrián también pretende hacer un acopio de fuerzas que transmitir a otras mujeres que se encuentran en su misma situación, para que den la cara y no se callen ante el maltrato.

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto negativo a resaltar. 

Puntuación final



Una lectura sencilla y amena de una historia 
esperando a cualquiera que quiera darle la oportunidad.


Con la colaboración de Círculo Rojo.

9 comentarios:

  1. Hola.
    Pues la verdad es que tu reseña me ha gustado y es un libro que me apetece mucho leer. Osea que voy directo a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es un libro original, y entretenido, como vos creo que es enseña. Es muy interesante de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues no lo conocia pero debo reconocer que me llama la atencion
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído un libro así de este tipo y la verdad es que me parecen muy duros a la hora de leerlos ya que nos llegan al corazón. Eso si, espero leerlo pronto porque suelen gustarme al mismo tiempo.

    Un saludito y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros son interesantes, así que me lo apuntaré y me ha gustado mucho tu reseña, además, coincido en que estas cosas no se pueden explicar, hay que leérlos uno mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro frío y duro pero tengo ganas de leerlo. Espero que ayude a mucha gente a comprender mejor ciertos aspectos y a parar ciertas cosas.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Novelas testimonio de esta índole son las que deben hacernos reflexionar. Ya tuvo valor esta mujer para escribirla pero al mismo tiempo fue valiente a la hora de denunciar la barbarie que sufren otras tantas como ella y que, por miedo o lo que sea, no denuncian al maltratador. Y valor por partida doble, porque perder un hijo, eso duele más. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Parece un buen libro con un testimonio real muy importante, sin embargo no es un libro que me llame a leer.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.