sábado, 28 de julio de 2012

Reseña: P.O.D. (Stephen Wallenfels)

 Libro


Título: P.O.D.
Autor: Stephen Wallefiels
Editorial: La Galera
Saga: 1/?
ISBN: 978-84-246-3740-8
Nº Páginas:  307
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Mi opinión

 ¿De qué serías capaz por sobrevivir?

Un día aparecieron en el cielo. Enormes esferas giratorias que parecían multiplicarse por momentos. Mirases donde mirases, impasibles en el cielo. Volatilizando a los humanos con sus rayos de luz invencible. Y no parecía que fuesen a desaparecer.

Josh y Megs son dos jóvenes de 15 y 12 años que se ven obligados a permancer encerrados en un entorno que no les es agradable. Josh, encerrado en casa con su padre, racionando provisiones y alimentando a un perro demasiado domesticad e incapaz de vivir por sí mismo. Megs, atrapada en el aparcamiento de un hotel, deberá buscarse la vida cada segundo si desea vivir un día más. Porque salir afuera no es una opción. Si sales, desapareces. Sus rayos no dejan escapar a nadie. A nadie.

Dos historias paralelas contadas por sus protagonistas que resultan, cuanto menos, adictivas. Con una narración amena y acontecimientos que rápidamente dan enormes giros, P.O.D. es una novela entrañable, realista, emotiva y emocionante.

Si bien su hilo principal es la invasión de una raza extraterrestre, éste queda bastante apartado a lo largo de la obra para centrarse en otros temas más cotidianos como la convivencia, la supervivencia y el compañerismo. Un lugar donde las provisiones se agotan, el alimento y el agua son necesidades imposibles de cubrir,se impone la ley del más fuerte...

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir? 

Josh y Megs de forma paralela deberán elegir cómo van actuar. Porque el peligro no siempre viene del cielo. Pero no pueden olvidarse de que una invasión alienígena les impide siquiera salir a la calle... ¿Todavía queda alguna esperanza para la raza humana?

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Se hace una novela totalmente amena y adictiva, especialmente debido a que se van alternando las historias de sus dos protagonistas. No hay lugar al aburrimiento.

Algo interesante: El título de esta novela tiene su origen en Pearls of Death, que es como Josh llama a las que en español son las EMs, Esferas de la Muerte.

Lo peor de este libro: Este libro reserva una sorpresa para el final. Yo ya me la imaginaba, por lo que me ha resultado predecible y me gusta que me sorprendan. Aún así, el libro te reserva muchos giros rotundos que me gustan.

Puntuación final

 

"Una narración muy original que te deja
totalmente a la espera de su segunda parte.
"

Con la colaboración de La Galera.


¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!

13 comentarios:

  1. Llo tengo pendiente de leer, a ver si un dái de estos me pongo a ello :)
    TIene buena pinta, aunque he leído de todo. Así que lo mejor es comprobarlo por mí misma :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, leída y disfrutada, menuda carga emocional y qué bien llevada. Me ha fascinado la alternancia de historias y las reacciones de los dos protas. Y lo pasé fatal con ciertas sorpresas XD.
    Besotes podianos.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de esos libros que tanto me gustan a mi:)
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aún no lo he leído y, a pesar de las reseñas, no me termina de convencer, no sé por qué... Con toda la cola que tengo, creo que tendrá que esperar aún a ver si me decido ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerla, la gané en un concurso a ver si me llega :) ¡Gracias por la reseña! Un besote =)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, creo que será una de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro muy original y que si tengo ocasión me gustaría leerlo. Las reseñas lo ponen por las nubes así que haber si puedo pronto jeje

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  8. LO QUIERO! Antes lo veia por las tiendas ya no T_T espero hacerme con el pronto. Me alegra que te haya gustado. besos! :D

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña!!!
    Tengo que hacerme con él! ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Voy a empezar a la leer el de Cincuenta sombras de Grey, quizás me ponga con P.O.D después...
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña! Me interesaba mucho este libro y tras tu opinión aún más (:
    Bonito blog, te sigo^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo el libro aparcado en mi estantería, así que después de haber leído tu reseña supongo que lo empezaré ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.