sábado, 5 de mayo de 2012

Sorteo... ¿Cancelado?

Hola sintonizados,

Como ya sabéis, hace unos días terminó el plazo para apuntarse al sorteo La magia de Harry Potter, en el que dos libros llenos de magia se sorteaban como premio. 

Tengo que admitir que me siento muy indecisa al respecto. El índice de participación ha sido extremadamente bajo (ni siquiera un 20% de las personas que participaron en el sorteo anterior). Incluso me ha sorprendido encontrar muchos más comentarios de personas diciendo que iban a participar en la propia publicación del sorteo de las que luego han participado. 

Esto me hace cuestionarme algunos aspectos vitales y me lleva a pensar en algunos de los motivos por los que la participación ha sido tan baja. 

 ¿No os han gustado los libros que se iban a sortear?
 ¿Ya los teníais? 
✿ El sorteo no ha experimentado la suficiente difusión.
 Algunas personas pueden haberse confundido pensando que los libros a sortear pertenecían a la saga y que, por tanto, ya los tenían.

Esto me hace pensar mucho. Dado que el sorteo era internacional y el premio estaba formado por dos libros, me sorprende que el número de participantes sea tan bajo, pero muy lejos de querer regañaros o echaros la bronca (nada más lejos de la realidad), sí que me gustaría que me comentáseis cuáles son los motivos por los cuales habéis decidido no participar en este sorteo. Leer vuestras opiniones siempre nos ayuda a empaparnos y mejorar, y sabéis que en Sintonía literaria nos interesamos mucho por vuestros pensamientos y gustos.

Sé que especifiqué que cancelaría el concurso si la participación era muy baja. Pero no quiero hacerlo. No me hace especial ilusión debido a que no me parecería justo para las personas que han participado con todo su anhelo. Pero tampoco me parece justo en relación a las bases del mismo. Ante esta situación dubitativa, ¿Qué hacer? 

Me he tomado unos días para meditarlo y buscar la solución más ecuánime antes de tomar una decisión.

He decidido que voy a aplazar este sorteo. Cancelarlo no me parece la solución más acertada, así que simplemente voy a dejar que transcurra un tiempo antes de volver a abrirlo. Así mismo, me gustaría informar de que aquellas personas que se hayan encontrado participando desde el principio recibirán una bonificación extra en el momento de la reapertura del mismo. 

Ya he decidido cuándo tendrá lugar esta reiniciación, de la que tendréis noticias próximamente. Hasta entonces, os animo a que permanezcáis atentos a las novedades y también a que deis la oportunidad a estas maravillosas novelas que, sin duda, os encantarán. 

No olvidéis dejar aquí vuestras opiniones.


42 comentarios:

  1. Bueno, que mal que no hubo mucha participación en el concurso. Personalmente, no participe porque aunque me gusta la saga de harry potter y soy fan, los ejemplares no me llamaron la atención. También, porque tuve que cambiar de casillero así que no me podía permitir concursar.Por otra parte, le falto publicidad al concurso, yo vi algunas entradas pero eran muy pocas.

    En este sentido, te comento que estoy de acuerdo contigo en dejar el sorteo, me parece que las personas que SI PARTICIPARON tiene el derecho.

    Nos Leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. Upsss, pues yo no sé si llegué a participar.., si que es cierto que tenía interés en hacerlo..., lo que no sé es si al final se me pasó.., si te sirve de algo yo no sé cuanta gente participo en el sorteo..., pero si en las bases no se dice un mínimo para anularlo.., creo que no debería ser así..., yo precisamente estoy al final de un sorteo en el que se ha apuntado 14 personas.. y lo haré..., porque las personas que lo han hecho lo mrecen..

    En fin.., creo que tu tienes la última decisión.. y debes hacer lo que más te convenza..

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si participé y aunque especificaste en la entrada que si "había poca participación se cancelaría" no creo que haya TAN poca participación como para hacerlo. Con experiencia te puedo decir que no todos los concursos van a tener la misma participación, algunos tienen premios más llamativos algunos no. No quieras comparar un sorteo con 6 libros en juego a uno con dos (como ejemplo). Aparte de que aún habiendo miles de fans de Harry Potter no todos van a entrar al sorteo.

    Tal vez me equivoco pero me parece un poco injusto como bien dice Marua Eugenia. Sé que dijiste "si hay baja participación" pero ya será tu decisión dependiendo del número de participantes. Si tienes 20 pues no conozco a nadie que ponga como mínimo 20 participantes pero si para ti es bajo pues has tenido concursos con 100 participantes o más pues haz lo que te venga en bien. A fin de cuentas es tu sorteo.

    Pero ya, ahora si comentando lo que exactamente preguntas creo que la participación a sido baja por lo estrictos que son tus puntos extra. Dices "Dado que no me gustan los requisitos obligatorios, el único punto necesario para participar es ser seguidor público de este blog." pero si te pones a decir que si no se adecua el anuncio en el blog a lo que tu dices NO tendrás los 50 puntos. En ese caso yo seguí al pie de la letra lo que dices pero no todos tienen la paciencia o la oportunidad de hacerlo así.

    Y en si sólo sería eso.
    ¡Saludos!
    PD: No lo tomes a mal, por favor.

    ResponderEliminar
  4. AHHH ya vi de que sorteo hablas, la verdad yo no me apunté por las siguientes razones:

    1.- La verdad no me llamaron nada, nadita la atención los libros (sin ofender claro esta)

    2.- Eran demasiado embrollados los pasos y requisitos así que dije NO, no lo hago. Estaba en temporada de hacer exámenes y me traían de los pelos con toda la papelería.

    3.- La línea de temática de libros esta muy separada a lo que estoy haciendo ahorita en mi blog y con el círculo de lectores en mi escuela.

    Bueno chica, a veces los libros que nosotros creemos que son bueno y geniales a veces no les gustan a las demás personas. Digo, nadie quiere mi concurso de Orgullo y Prejuicio solo tengo menos de 20 participantes. Pero no me desanimo... sé que haré mas concursos y que la participación fluctuará

    ResponderEliminar
  5. No conocía el sorteo T_T Y es una pena, porque me hubiera encantado participar.

    Sobre la poca participación te entiendo a mi siempre que hago un sorteo me pasa lo mismo, no entiendo el por qué, muchos dicen que es porque hago mil cosas para que participen, luego solo pongo como obligación seguir el blog y también pasan... Así que yo no sé que pensar, por mi parte sé que por ahora no haré sorteos porque me deja chof saber que pasan de mi xD (Aunque no sea exactamente eso, pero bueno). Y mira que he pensado en hacer otro, pero al final he dicho por ahora no, que total...

    Y bueno eso, yo no me enteré del sorteo T___T Y es una pena la verdad, porque hubiera participado encantada, porque esos libros me llaman mucho :)

    Tú haz lo que creas mejor para ti y tu blog, porque es lo importante. ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mocca! Paso a dejar mi opinión y crítica constructiva al respecto del porqué pienso que no has conseguido la participación que deseabas.

    El factor determinante que visualizo como principal causante de la baja participación es el sistema de puntuación.
    Me explico: yo, como seguidor del blog, a la vista de un concurso internacional en el que preveo que van a participar muchísimas personas, me desmotivo a la primera al comprobar que existen grandes probabilidades de que participen bloggers que por hacer una entrada en su blog ya van a tener nada más y nada menos que 50 puntos de posibilidad más que un seguidor de a pie. Estamos hablando de que hacer publicidad no le gusta a nadie (te lo digo por experiencia propia, no me gusta autopublicitarme, imagínate hacerla alguien ajeno a mí a costa de tan pocos puntos en relación a una entrada de blog; no me merece la pena) y que comprendo que es necesario para mover un sitio como este, pero sin embargo considero que eso es competencia del propio blogger y no de la comunidad. Constatar el hecho de que además no todos dispondrán de Facebook, tuenti o twitter.

    En resumen, está bien que promuevas la publicidad en los concursos, pero yo trataría de que no existieran tantas diferencias entre quién hace la publicidad y quién no. Y sobretodo, ten en cuenta que la mayoría no disponemos de blog donde dedicar una entrada al concurso; y por supuesto, los que no tenemos, dilucidamos que van a tener todas las de salir vencedores aquellos que sí tienen. De modo que dejamos de participar ante tal abismal diferencia de posibilidades.

    Súmale el hecho de que, en mi caso, solo uno de los libros me llama un poco la atención.

    Así que yo optaría por un modelo que permita una oportunidad de posiblidades más homogénea para todos los seguidores.

    ¡Un saludo! Espero que te sirva mi crítica. Cuídate =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Bueno, yo la verdad no participé porque los libros no me llamaron mucho. No es que no me guste Harry Potter, al contrario, es que ya los he leído todos y pensé que para qué quitarle a otros la oportunidad de leer libros que quizá les fascinen, si total yo ya los leí, aunque no los tenga.
    (Igual no me enteré bien de qué libros sorteabas, porque lo que dices de que "no pertenecían a la saga" me ha descolocado un poco =S)

    En definitiva, yo creo que la primera impresión es lo más importante, y a mí no me llamó demasiado =/
    No te puedo decir mi opinión sobre la dificultad de los pasos, porque no llegué a entrar en el formulario u.u

    No te lo tomes a mal, lo digo con la mejor intención del mundo, para que la próxima vez se apunte mucha gente =)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mocca, siento mucho la poca participación del concurso, yo esta vez no me anime porque los libros no me llamaban, porque no he leido ninguno de Harry Potter y quería hacerlo este verano, entonces no queria leer o conseguir ningún libro de Harry Potter que no fuese el primero.

    Espero que la próxima vez alla más participantes :) sabes que yo a los otros si que me apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holap!
    Pues yo si que me apunte, aunque si es bien embrolloso lo de los puntos extras :P aparte que hay mucha gente que no tiene facebook y twitter :P

    Me gusta mucho HP por eso me apunte al concurso!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Jolín...siento que haya habido poca participación...
    Yo no participé porque ya tenía Los mundos mágicos de Harry Potter, aunque el libro está genial...así que si lo vas a aplazar animo a la gente a que se apunte.
    Mucho ánimo Mocca, no te desanimes por esto :)
    Besotes guapa ♥

    ResponderEliminar
  11. Uyyy!! que lastima, yo estoy participando y me da pena que se cancele o se posponga porque tengo ilusiones de ganar ya que los libros no los conocía y me gustaron.
    Supongo que quizás no les llamo la atención, tal vez fue poca la publicidad o los requisitos terminar aburriendo, pueden ser esas algunas de las razones.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que triste :( Yo participé y lo difundí en mi blog pero puede ser que no les gustaron los libros o que ya los tenían pero bueno. Esperaré :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Yo sí que me apunté al sorteo pero leyendo los comentarios que te han dejado otros blogueros por aquí te voy a comentar las 2 opiniones que comparto:

    - Pienso que si no especificaste un número mínimo de participantes, el que digas ahora que has tenido baja participación sin ni siquiera saber nosotros cuánta gente se ha apuntado, no es demasiado justo para los que llevamos 2 semanas esperando un fallo que no llega. Creo que esto lo tendrías que haber especificado en el momento que subiste las bases y si cuando terminó el sorteo viste que no había apuntado el número de gente que querías, podías haber prolongado la duración del sorteo, que mucha gente lo hace para ver si alguien más se apunta en el último minuto. No tiene mucho sentido que comentes esto ahora, ya te digo, 2 semanas después, pero bueno es cierto que es tu blog, es tu sorteo y que puedes hacer lo que creas conveniente, de eso no me cabe ninguna duda.

    (yo organicé un concurso al medio año de vida de mi blog, prolongué el plazo 1 semanas y ni aun así llegué a tener el mínimo, al día siguiente de terminar el plazo dije que se cancelaba, pero lo fui avisando todo en su momento para que luego no pasaran cosas como esta que te ha pasado)

    - Y al igual que dicen por aquí arriba, pienso que el sistema de puntuación no era igualitario. Por participar solo llevabas un punto y por anunciarlo en una entrada 50... ¿no crees que es demasiado injusto? Además la gente que no tiene ni Twitter ni Facebook perdía esos pocos puntos extra que podían ganar, luego seguro que muchos se echaron para atrás al ver que solo podrían llevar 1 punto frente a otros que llevaran 50 veces más. Hay que ser más equitativos y saber premiar a los que hacen promoción, pero sin pasarse.

    Espero que tomes todos nuestros comentarios como algo positivo, nos has dado la opción de expresar lo que opinamos y aquí tienes mi punto de vista. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Moca.
    Yo no llegué a participar en el concurso aunque si que quería hacerlo, a pesar de que únicamente me llamaba la atención un libro, pero al final no acabé de participar porque los requisitos eran demasiados, y no eres sólo tú, es que entres en el sorteo que entres si quieres puntos extra tienes que hacer entradas, publicidad en redes sociales... y es mucho jaleo y te acabas cansando. Bajo mi punto de vista si se pusieran otro tipo de requisitos sería mejor.
    Un besazo y que haya más suerte con el próximo.

    ResponderEliminar
  15. Yo no participo porque no me he leído la saga de Haarry Potter.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, qué pena... =( Yo era una de las participantes. Espero que decidáis reabrirlo en un futuro...

    Debo decir que me apunté por sólo uno de los libros: Los mundos de Harry Potter (Aunque tampoco me llamaba demasiado la atención...) El otro lo ojeé un día en la fnac y no me gustó nada. De hecho, si hubierais sorteado la guia secreta de HP, en vez de Porrez, habría ido a deguello a por los libros.

    También las condiciones para ganar más puntos son bastante... autoritarias. Me explico: cuando me piden hacer publicidad en una entrada, siempre cuelgo los sorteos por orden cronológico, primero el que termine antes y último el que termine más tarde, y el hecho de que impusieráis que el vuestro fuera el primero en la lista me molestó (todo hay que decirlo)

    Por lo demás, simplemente creo que los libros no eran atractivos y de ahí la poca participación.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Yo soy una de las participantes y sí estaba muy interesada en los libros. Llevo dos semanas entrando en el blog para ver el resultado y ahora me encuentro con esto... en fins, como es tu blog pues puedes hacer lo que quieras pero ya que pides opinión, aunque dijeras que podría anularse si había baja participación, a mi me parece que por respeto a las 20 personas que si nos tomamos la molestia de cumplir los requisitos, publicitar, etc, sí lo haría.

    ResponderEliminar
  18. En fin, que pienso lo mismo que dijeron más arriba: que al no haber número exacto de "baja participación" no es justo ni el cancelarlo ni el posponerlo, y sí hacer el fallo por consideración a los que hemos participado.

    Y luego lo de las publis de turno, sí, es MUY molesto muchos puntos, y en eso no fallas solo tú, falláis TODOS los que montáis concursos/sorteos. No sería la 1ª vez que dejo de participar en alguno porque veo las bases demasiado favorecedoras a unos, o directamente liosas hasta tal punto que no sabéis vosotros mismos qué hacer luego. Y luego os quejáis de la poca participación, pero todo tiene un límite.
    Lo siento pero es lo que creo.

    Ah, tampoco te olvides del tercer punto: que la gente dice "ay, sí, me voy a apuntar" pero lo que hacen es decirlo y esperar días para no ser el 1º de la lista (lo que significa menos oportunidades) y luego se ponen a hacer otra cosa, porque hay vida detrás del monitor, obviamente, y se olvidan.

    ResponderEliminar
  19. Me dio mucha pena la verdad lo mejor habría sido haberlo alargado más, los libros me gustaban mucho por eso me apunté y no me importa hacer una entrada pero si que eran bastantes puntos de diferencia además no me gusta el fb ni twitter por eso no tengo aunque pierda puntos en algunos sorteos. Bueno igual esperaré y ojalá haya mas suerte la próxima vez que hagas el sorteo n.n
    Tienes un premio en nuestro blog;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    A mí si me interesaban los libros, pero como dijo Zodyack cuando vi que otras personas ya iban a tener 50 puntos por hacer una entrada senti que ya no iba a tener mucha chance y ni me moleste en seguir adelante.
    Puede ser que a varios más les pasara lo mismo y eso es la razón de tan baja participación.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  21. Yo me apunte, pero no se si estoy dentro porque no he visto ninguna lista de participantes :(
    Ni siquiera tengo un email, creo, donde se me asignan los numeros.

    ResponderEliminar
  22. Siendo totalmente sincera, yo no me apunte porque los libros no me llamaron nada, sobretodo el de Pórrez. Y acerca de los puntos extras, considero que lo de la entrada no es muy equitativo, teniendo en cuenta que hay muchos seguidores sin blog (en el mio hay bastantes) que a lo mejor querian participar, pero se desanimaron al ver los 50 puntos que podrian ganar los que si tienen blog. Además, eso de que se anuncie primero en la entrada no me parece lo más adecuado, no veo la gran diferencia. Una entrada de concursos es una entrada de concursos, todos leen todos los concursos, no hay distinción. De todas maneras, como seguidores, nosotros nos debemos ajustar a lo que se pide para participar si de verdad queremos conseguir los libros que se sortean, pero como en mi caso no me llamaron la atención, fácilmente decidi no participar. En fin, espero el comentario lo tomes como una opinion sincera, para ver que se podría mejorar en futuros sorteos, me parece muy bien que decidas averiguar que fue lo que de verdad pasó y no solo cancelar el sorteo :) Besos!

    ResponderEliminar
  23. A mí no me terminaban de convencer los premios (aunque hice difusión igualmente), no son la clase de cosas que suelo leer

    ResponderEliminar
  24. Siento la baja participación
    Por mi parte, los libro. No me gustaron ni me llamaron, así que decidí darle mças oportunidades a aquellos que quisieran. Y, como comentan muchos, los puntos extra ( poco equitativos ), las bases y demás.
    A demás, no me parece justo para los que han participado que se aplaza el concurso. Yo he tenído concursos de libros nuevos, interesantes y queridos donde pedía un mínimo de cinco y se han apuntado cinco, y no me he quejado ni lo he pospuesto para que participe más gente.. No sé...
    Eso es todo, lo siento.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento mucho amor mio :S
    pasate por mi blog
    tu me sigues-yo te sigo
    liveyourdreamallthetime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Personalmente, a mi no me llamaba la atención los libros del sorteo, por eso preferí no participar y dar la oportunidad a quién de verdad los quisiera.

    De todas formas, yo creo que no deberías cancelar el concurso, más que nada por aquellos que sí tenían interés en los libros y se tomaron la molestia de participar. Por supuesto, es una sugerencia...

    Siento mucho la escasa participación!

    ResponderEliminar
  27. Hola! yo si me apunte por que me encanta HP y los libros no los tengo, que lastima la anulacion....

    ResponderEliminar
  28. Hola!! yo también me apunté y después de dos semanas sin saber nada me encuentro con esto. Se que como regalas dos libros la gente se lo tiene que currar un poco por eso los que lo hemos hecho me parece injusto que no podamos conseguirlo por baja participación, que para nada me parece que 20 personas sea baja. Yo también hice uno y aunque indiqué un mínimo aunque no llegué, al final terminé por hacerlo por respeto a las que hicieron todo por participar.

    También piensas que es época de exámenes y muchos no pueden estar al cien por cien en entretenerse en hacerlo.

    Espero que al final puedas hacerlo, un saludo enorme ;)

    ResponderEliminar
  29. Todos vuestros comentarios han sido leídos y tomados en cuenta por parte del Staff de este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Yo vi el concurso pero los libros básicamente no me llamaron nada la atención. Es decir, si fuesen libros de la saga de Harry Potter pues sí pero esos para nada me llamaban la atención con lo que fue la principal razón de que no participase.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Yo ya había leído uno (El de Los mundos de HP)) y el otro no me llamaba...siento la poco participación :-(

    ResponderEliminar
  32. Holaa..
    Yo también me apunté al concurso, espero que no decidas cancelarlo :( pero es tu decisión jeje.
    A mi en particular me hizo mucha ilusión que hicieras un sorteo con libros de Harry aunque no pertenezcan a la saga, ya que todo lo relacionado a Harry me gusta ♥ ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué mal, espero que solo sea darle un tiempo más al sorteo. Yo participé y creo que habrá bastantes participantes, aunque quizás no tantos como tu esperarías o desees. Pero bueno, yo nunca he hecho mis propios sorteos pero creo que cada sorteo tendrá más o menos participantes.
    De todas formas haz lo que creas. Los libros de HP siempre son llamativos (al menos para mi).:P

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  34. Yo también estaba apuntada y la verdad es que me hacía mucha ilusión, cualquier cosa sobre HP me parece estupenda. Espero que lo vuelvas a abrir pronto para volverme a apuntar. Lo que sí me pareció es que lo de los puntos extras era bastante rollo, pero son tus normas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me parece bien que no lo canceles del todo, porque yo personalmente le tengo muchas ganas a esos dos libros por el mero hecho de ser de Potter, y me desilusionaría bastante ver que lo cancelas... Pero por otro lado te entiendo, y seguramente el problema habrá sido que la gente pensaba que eran de la saga, por eso no se habrán apuntado, pero habiendo dejado tu otra vez dicha aclaración, espero que más gente se apunte y tengamos pronto el sorteo :)
    ¡No te desanimes, bonita!

    ResponderEliminar
  36. Opino más o menos lo mismo que la mayoría de los que ya han comentado arriba.

    Yo sí que participé porque me interesaron los libros y tenía tiempo libre para entretenerme en cumplir requisitos y sumar puntos, pero entiendo que haya habido "baja participación" por varios motivos:

    1.- Puede que los libros no sean del agrado de todo el mundo y haya gente que decida no participar. Es imposible que el premio guste a todos, cosas de la vida.

    2.- Puntos y requisitos. Aunque sólo sea obligatorio ser seguidor para poder participar, si ves la enorme diferencia de puntos que consigue la gente que hace publicidad, una de dos: o te lías a conseguir puntos o pasas de participar. Además, no todo el mundo tiene los medios (blog, redes sociales) ni el tiempo (hay vida más allá de internet) ni las ganas de estar haciendo un montón de publicidad por todas partes.

    Es tu blog y tu sorteo así que tú decides qué hacer, pero no me parece justo para los que sí participaron ni cancelarlo ni dejarlo en espera indefinidamente. Puede que haya habido baja participación en comparación con otros sorteos, pero esas personas que sí participaron, por pocas que fueran, sí estaban interesadas y sí se tomaron el tiempo y las molestias de apuntarse.

    En fin, espero que no llegue a cancelarse el concurso porque me hacía bastante ilusión saber el resultado ya que son dos libros que me atraen mucho. Quizá, para futuros sorteos podrías cambiar un poco los requisitos o tal vez tengas más suerte con la elección de los premios y se anime más gente (aunque a mí estos premios me parecen geniales, por eso me apunté!).

    Espero que pronto tengamos noticias al respecto, decidas lo que decidas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Yo lo vi y quise participar, pues a pesar de que los libros no eran de la saga aún así los quería y más aún cuando el concuerso era internacional y es muy dificil encontrar concursos así ya que por lo general son de España y yo siendo de Chile ya quedo asilada. Lo que me pasó es que abri mi blog hace demasiado poco y cuando lo vi la fecha ya hacía pasado. Puede que el comentario no sirva de nada, pero no quería pasar por aquí sin dejar un comentario al respecto. saludos linda!

    ResponderEliminar
  38. Opino exactamente igual que Annika.

    ResponderEliminar
  39. Pero hasta cuando será el aplazo? ESTOY SUMAMENTE ENOJADO MOCCA

    ResponderEliminar
  40. Cuando veáis la sorpresa que os tengo preparada cambiaréis de opinión ;)

    ResponderEliminar
  41. Yo ya no me acurdo de si participé, pero creo que no, poruqe on lo de las útilmas semanas se me debiño de olvidar, lo siento mucho *-*

    besitos<3

    pd: me he quedado intrigada por lo de la sorpresa!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Mocca:
    La verdad es que yo no he participado, puesto que no tenía tiempo. A mi me habría encantado, porque realmente soy una gran fan de Harry Potter, pero, como ya dije, no tengo tiempo.
    Ah, y aprovecho para comentarte, Mocca, que ya puse el reto Curso Lectivo, pero que no sale mi nombre ni dirección de blog (www.onlybarbiies.blogspot.com) en la lista de participantes.
    También te cuento que tengo un nuevo blog, si quieres, pásate por él, es una novela que estoy escribiendo: intrigante, emocionante y aventurera.
    www.emilylooper.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.