miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña: Mística Natural
(Guadalupe Cuahonte-García)

Libro


Título: Mística Natural
Autor: Guadalupe Cuahonte-García
Editorial: Autopublicación
ISBN: 978-980-12-4920-7
Nº Páginas:  581
Traducción: ---
Año de publicación: 2011
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas. 

Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. 

Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados. 

La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Mi opinión

Luna no es una chica normal, aunque ella no lo sepa. Hay algo misterioso en ella, algo de vital importancia. Algo que puede hacer que el mundo de los humanos se salve. O que deje de existir tal y como lo conocemos. 


Luna, después de su ruptura con Aaron, no siente que sea capaz de volver a enamorarse de nadie jamás. ¿Ni siquiera de ese chico tan guapo de cabello rubio y ojos azules que acaba de aparecer en su vida? Parece perfecto, sobrehumanamente perfecto. ¿Qué esconde? ¿Qué secretos está guardando? No parece que haya un rasgo en él que no irradie perfección. 

Pero más allá de él, de las circunstancias que rodean a Luna, de su familia y de sus amigas, más allá... Más allá se atisban los verdaderos problemas, los problemas en los que la magia más oscura y retorcida está entrometida. Los problemas que están buscando a Luna, y no con buenas intenciones.

Formada por una gran cantidad de personajes, humanos y mágicos, Mística Natural es una novela en la que descubriremos un trío amoroso salpicado de magia y lugares de ensueño, gracias a la cual podremos descubrir la gran imaginación que su autora ha puesto en esta historia y que conseguirá enganchar al lector desde sus comienzos.

Si bien en algunas ocasiones se echa de menos la magia, que parece quedar un poco relevada en la historia, también disfrutaremos de situaciones y seres especiales con los que nos iremos encontrando a lo largo de la historia.

Además, con esta novela aprenderemos gran cantidad de información sobre arte y literatura, ya que la autora demuestra un gran dominio ambas y lo plasma perfectamente en sus personajes y situaciones.

Guadalupe, como cualquier autor novel, puede mejorar y lo hará, pero de momento nos sorprende con esta mágica novela que nosotros desde aquí os recomendamos.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Los personajes consiguen resultar adictivos, para hacerte querer saber más y más de ellos, así como qué les deparará el futuro.

Algo interesante:  Si te has quedado con ganas de saber más sobre esta autora y su novela, ¡Quédate atento! Puede que muy pronto leáis más sobre ella por aquí.

Lo peor de este libro: A veces parece que la historia se estanca y no avanza, lo que puede resultar un poco aburrido.

Puntuación final





Gracias al equipo de Mística Natural por este ejemplar.


Atte:
Mocca

17 comentarios:

  1. Parece interesante! Magia!:P
    Gracias por la reseña(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Pinta genial! que ganas de leerlo
    Aún no ha llegado a España ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta! Buena reseña.

    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro
    pero tras tu reseña la verdad es que pinta bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, mucho, pero no ha llegado a ESPAÑA

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo pones mal y la reseña me ha gustado.
    Asi que esta claro que me encantaria leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. La reseña me ha gustado mucho pero no me termina de llamar :P

    Aunque que los personajes sean geniales me atrae mucho :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. No habia oido de el, pero no creo que se consiga en mi pais xD

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos parece una novela de fantasía enfocada de un modo distinto al habitual, lo cual ya es algo...

    ¡Besillos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante ^^ y con la reseña me has convencido!
    ¡gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me ha hecho recoerr el mumdo adems de enseñarme cosas que ni idea que existian, ademas que no se ni como.ni cuando me quede tan metido en l historia...me gustaria tenerlo fisico pero se que en españa no lo hay, yo lo compre por amazon

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Interesante... ajajja me gustaría leerlo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro es espectacular! inmediatamente comence a leerlo me enganche con el, yo soy de Venezuela y he tenido la oportunidad de tenerlo fisicamente (por asi decirlo) definitivamente es uno de mis libros favoritos, me iba de este mundo imaginando las escenas y la historia. Es fascinante lo compre en vacaciones. Cuando lo termine llore como una Maria Magdalena jajaj y quiero ya la continuacion.. Por lo que lei, por parte de la autora, habran mas libros sobre esta historia! estoy anciosa! :D

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.