viernes, 6 de enero de 2012

Reseña: El guerrero alado [El heredero del cielo I] (Antonio Mon Morales)


¡Hola sintonizados!

¿Verdad que no os da dado tiempo siquiera a echarnos de menos? Todavía quedan algunos problemas por resolver, pero esto vuelve a estar sobre ruedas. ¡Y venimos con mucha energía!

Hoy Caos ha preparado esta pedazo de reseña para vosotros, ¡Esperamos que la disfrutéis!


 Libro


Título: El guerrero alado (El heredero del cielo I)
Autor: Antonio Mon Morales
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-92952-16-8
Nº Páginas:  396
Año de publicación: 2010



Sinopsis 

El último de una raza extinta, la más poderosa jamás creada, es el heredero de unos antiguos conflictos que no comprende. Criado entre humanos, su naturaleza cambiante confundirá su destino, logrando que el joven no pueda decidir si continuará una lucha ajena por la libertad o sucumbirá al egoísmo de su corazón torturado. Siempre perseguido, siempre atormentado, ¿escapará junto a su amada o luchará por el resto de la humanidad? En sus alas está el destino de su raza, pero en su corazón el del mundo.

Mi opinión

Fantástica novela de fantasía ambientada en una Edad Media donde encontramos distintas razas y los poderes sobrenaturales como la magia existen de manera habitual.

Sonthorn, el protagonista de esta historia, pronto se da cuenta de que no es un niño normal. Con el paso del tiempo y de los años, repara en que su poder es mayor que el de resto de humanos, y pronto conocerá la historia de su verdadera raza. También a lo largo de la historia, se nos mostrarán los sentimientos de Sonthorn, unos sentimientos muy humanos que le harán sentirse descolocado y solo.

Además el protagonista estará constantemente amenazado por un enemigo muy poderoso, que ha masacrado y reducido a su raza hasta casi la extinción para conseguir el mayor poder posible. Nuestro protagonista el último "Drugano" del bien, deberá decidir si participar o no, en una guerra que no comprende, y de la que le gustaría desentenderse.

La historia es espectacular, llena de decisiones entre el bien y el mal... la razón y los sentimientos... Todo ello ambientado en una época antigua rodeada de magia, misterio y leyendas.

A mi parecer, esta historia tiene un gran potencial, es muy interesante y entretenida. Hay partes de la narración donde puede percibirse las ganas del autor por avanzar en la historia, lo cual puedo entender, pero me parece incorrecto. En mi opinión hay partes de la historia (sobre todo al comienzo) que deberían expandirse más, disfrutando al completo del libro.

También debo mencionar que ya está en proceso "La espada de los Elfos", que es la segunda parte de esta historia y reconozco que estoy deseando leerlo.

Podéis visitar los blogs del autor sobre cada libro en los siguientes enlaces:

La espada de los Elfos

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Una historia genial, con mucho potencial (de las que me gustaría ver convertidas en película algún día).

Algo interesante: Parece que el autor planea expandirse hacia el terreno "Digital" en sus próximas publicaciones.

Lo peor de este libro: Tiene algunas faltas de ortografía. En mi opinión, se debió revisar el libro más a fondo antes de publicarse.

Puntuación final


Muy bueno, no dudes en obtenerlo si te gustan las novelas de fantasía. Estoy deseando leer la segunda parte de esta historia, que seguro que no defraudará a nadie.

Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar

¿Alguien más lo ha leído? Quiero saber vuestra opinión.

¡Saludos!

Caos

10 comentarios:

  1. ¡Sí que intriga mucho la trama! ¡gracias por traerlo! :)

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante... ¡muy buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta bien.
    Me lo apuntó =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece bastante interesante.
    Me lo apunto!
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero pinta muy bien ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tampoco conocía el libro, parece interesante, aunque ver faltas de ortografía... pff.

    ResponderEliminar
  7. Si,parece tener buena pinta,adoro la época medieval,sea en libros,juegos o películas y mas aun si le agregan fantasía,criaturas mágicas y/o razas distintas como humanos,elfos,argonianos,etc.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea del libro pero parece bastante interesante. La verdad es que Ed. Atlantis tienen escritores que merecen la pena y que suelen pasar desapercibidos, ¡una lástima!
    Me alegro de que te gustase el libro ^^
    ¡Muchos saludos!

    PD: Si lo leo, creo que lo de las faltas me matará XD

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches.

    Ante todo quiero dar las gracias a la autora del blog por su reseña. ¡Muchas gracias!

    Me presento. Soy Antonio Mon, el autor de El Guerrero Alado.

    Primero de todo darte las gracias de nuevo por tu reseña, la cual me parece muy buena y comentarte tus palabras y las de tus seguidores.

    Tienes razón en que hay momentos de la historia, sobretodo al inicio, en los que avanzo más rápido de lo que debería para degustar el comienzo en la vida de Sonthorn. La explicación es que a lo largo de la segunda novela vuelvo en varias ocasiones a aquella época, dándole otro punto de vista. No podía contar todo lo que el joven sentía en aquel momento, pues el lector carece de información para comprenderlo en su medida hasta que termine el libro o empiece el segundo.

    Lo de las faltas.... corregí el libro lo menos 6 veces antes de registrarlo y mandarlo a editoriales, pero parece que mi word no lo caza todo. Además, la editorial de la que no voy a decir el nombre porque me llevo a palos con ellos y no voy a dar publicidad, me aseguró que lo corrigió completamente. Era un tema que me preocupaba mucho pues yo también odio las faltas de ortografía en los libros. Es más, me sangran los ojos cuando las veo...

    Pasaré por tu blog a menudo a partir de ahora.

    Un abrazo, Antonio Mon.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegra que el libro os cause tanto interés y que hayáis disfrutado la reseña!

    Antonio, es para nosotros un placer que hayas pasado por aquí, nos alegra que te guste la reseña, aunque no he sido yo la autora de la misma, sino el co-administrador del blog, Caos, de modo que si a alguien has de agradecérselo, debe ser a él.

    Gracias por esta visita inesperada y por las que continúes haciendo a Sintonía literaria, ¡Nos emociona verte por aquí!

    Muchos besitos de café.

    Mocca

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.