viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña: Delirium (Lauren Oliver)


¡Hola sintonizados!

Hoy os dejo por aquí una nueva reseña, ya que debido a la próxima publicación de su segunda parte,  hace unos días me decidí a leer la novela Delirium , de Lauren Oliver. ¡Qué la disfrutéis!

 Libro


Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337
Nº Páginas:  448
Traducción: Carmen Valle
Año de publicación: 2011
Medidas: 14x21.5 cm       
IMM: --- 



Sinopsis 

En el siglo XXII los científicos han demostrado que el amor es una enfermedad. Sí, la llaman deliria nervosa de amor, una enfermedad mortal para todos aquellos que la padecen. Los científicos trabajaron muy duro para encontrar la cura, y al encontrarla, el gobierno de los Estados Unidos decretó que debe ser suministrada a todas las personas desde que cumplen 18 años, para que estén sanos, para que vivan sin dolor y sean "felices", para ponerle fin a esa pandemia que durante milenios ha arruinado el planeta. 
En Portland vive Lena Holoway, una chica de 17 años que está a punto de recibir la cura. Ella ha esperado este día desde siempre y ha estado contando los días que faltan para su operación. Ella ya no quiere sentir el dolor, quiere vivir una vida segura, predecible. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: Se enamora. 


Pero de un chico que no es todo lo que aparenta ser.


Mi opinión


Lena es una chica normal, del montón. Y quedan muy poco tiempo para su intervención, un esperado día en el que por fin le realizarán una operación, tras cumplir los dieciocho años, que la liberará para siempre del peligro de la enfermedad más mortal de las enfermedades mortales: El amor. Y ella está deseando que llegue el día, de verdad lo desea...

Hasta que se enamora. 

Los chicos no pueden ir con las chicas. Los jóvenes del sexo opuesto no pueden tocarse... Besarse es un de los delitos más graves que se puede cometer dentro de las fronteras si todavía no has sido curado de la deliria nervosa, una enfermedad que provoca cambios de humor, inestabilidad emocional, nerviosismo, pérdida de apetito... 


Y éstos son sólo algunos de los síntomas más leves.

Lena está realmente aterrada. ¿Cómo podía enamorarse antiguamente la gente? Incluso algunas novelas hablan del suicidio por amor, ¡Qué horror! Menos mal que se ha encontrado la cura para esta mortal enfermedad, extirpando una parte del cerebro tras cumplir los dieciocho años. Y existe un pequeña probabilidad de que algo salga mal, pero... Es un riesgo que hay que correr para poder vivir en tranquilidad y ser feliz, eso es indudable.La curación es obligatoria y necesaria.

Pero entonces... ¿El sentimiento que está comenzando a aflorar en ella hacia ese chico de ojos color miel... ¿Es amor? Cómo es posible que su mundo esté comenzando a cambiar de forma tan rápida? Noventa, ochenta, setenta... El día de su curación se acerca... Y quizás ya no esté tan segura de que eso sea lo mejor.

Narrada en presente y en primera persona por Lena, nuestra protagonista, Delirium es la primera de una distopía formada por tres novelas en las que el amor jugará el papel más importante, mezclada a su vez con pequeñas pinceladas de humor, acción y emoción.

Con un vocabulario sencillo y una protagonista obediente, retraída y  callada que nos cuenta lo que sucede a su alrededor, Delirium cuenta con descripciones detalladas y una historia lineal en la que es común que se nos hable de lo ocurrido en el pasado de Lena. 

Si bien la historia es original y entretenida, debo admitir que la primera mitad de la novela me ha resultado extremadamente aburrida y lenta, sin conseguir engancharme en ningún momento. El hilo de la historia y su ritmo mejoran según leemos y se hacen especialmente interesantes en los últimos fragmentos, dejando al lector con ganas de más y preparado para una segunda novela.


El semáforo literario

 Lo mejor de este libro:  La evolución de Lena, que resulta un personaje que cambia a lo largo de la novela. Y, sin duda, para bien y dando un mayor interés a la historia.


Algo interesante:  El libro y sus continuaciones ya tienen sus derechos vendidos para la creación de una película. Además, la segunda parte se publicará en 2012 y la tercera, en 2013.

Lo peor de este libro: La mencionada morosidad lectora. Me gustan las novelas frescas, continuas, que no den respiro. Tener que leerse media novela para comenzar a encontrarle el interés es para mí un punto muy negativo.

Puntuación final





Una historia original y novedosa capaz de intrigar al lector y que, sin duda, gustará a aquellos que le den una oportunidad leyéndola completa.




¿Y tú? ¿La has leído? ¿Tienes ganas de leerla?

14 comentarios:

  1. A mi me encantó todo, excepto el final que lo encontré super triste e impropio ya que no encuentro manera de que quede bien una segunda parte habiendo pasado lo que ha pasado :(

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encanto y ya ves deseando empezar el reto para leer el 2º jeje. Muy buena reseña muakss

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que le tengo ganas. Lo tengo de mis primeros en la wishlist :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó desde el principio, pero ya hacia la mitad fue cuando realmente me enganché =) y ese final ... ¡fue increíble!

    ResponderEliminar
  5. me voy de viaje.. asique FELIZZZZZZZZ NAVIDADDDDDDDD, pasalo en grande, disfruta junto a tu familia.., espero que todos tus deseos y anhelos se cumplan... Besos y Abrazos..

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí en cuanto salió, o una semana después, y me encantó. Me quedé sorprendida al saber que era una trilogía, ya que el final es muy intrigante y abierto :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La quiero leeer
    Y pandomium aún antes :D
    Me quería apuntar al reto, pero este no lo había leído

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que puede ser muy interesante. Antes de que saliese el libro, estuve por apuntarme a un concurso de la editorial, para leerlo con antelación (solo te daban 24 horas) y publicar una reseña...pero al final no tuve tiempo.
    No sé si será aburrido, pero opto por leerlo y dar mi opinión al libro.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en mi estanteria ^^ Tambien me molesta los libros que parten lentos. Veremos..

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me apetece mucho leerla, porque el argumento me parece muy interesante, aunque eso de que cueste engancharse al principio, desde luego es un fallo. Pero bueno, aún así la leeré. Besikoss

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña compi :)
    Que ganas de leer la segunda parte ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Al principio me engancho pero había partes muy lentas, aun así me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente pero le tengo muchisimas ganas. ^^
    Buena reseña.
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  14. Lo de que es lenta me echa mucho para atrás... pero supongo que acabaré leyéndolo de todas formas en algún momento XDD
    Besos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.