domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña: Todo lo que muere (John Connolly)

¡Hola sintonizados!

Somos bastantes los blogs que hemos decidido hacer una lectura conjunta de la novela Todo lo que muere, de John Connolly. Y como hoy me toca a mí, ¡Aquí tenéis la reseña!

Mocca

 Libro


Título: Todo lo que muere
Autor: John Connolly
Editorial: TusQuets 
Traducción: Carlos Milla Soler
ISBN: 978-84-8310-261-9
Nº Páginas:  426
Año de publicación: 2004



Sinopsis 

Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie...
 
Mi opinión

Cuando vi que en Bitácora de mis lecturas se estaba organizando una lectura conjunta de esta novela no dudé en apuntarme, pues tenía el libro esperándome en la estantería y nunca llegaba su momento. Me pareció la ocasión ideal para hacerle un hueco entre mis lecturas y volver a leer una novela negra, saliéndome de la temática de fantasía juvenil en la que estoy introducida últimamente.

Charlie Parker, más conocido como Bird, es un detective cuya vida a dejado a merced del alcohol. Un día, tras una discusión con su mujer, Bird se marcha a tomar unas copas, como es costumbre en él. Lo que no puede imaginar es que mientras él se emborracha, su mujer e hija están siendo brutalmente asesinadas...

John Connolly
Bird se propondrá encontrar a la persona que ha cometido aquella atrocidad mientras una sucesión de horripilantes asesinatos, con víctimas degolladas y torturadas, irán teniendo lugar a su alrededor. ¿Quién es esa persona que parece conocerle bien y que se ha propuesto hacerle tanto daño? ¿Le conoce o simplemente eligió la muerte de sus dos seres más queridos al azar? Sólo está claro es que es alguien calculador y meticuloso que, además, roba el rostro de todas sus víctimas. 

Bird nos narrará en primera persona cómo se sucede la búsqueda de este cruento asesino con la ayuda de diversos personajes, como Ángel y Louis, una pareja de homosexuales al margen de la ley, Rachel, una guapa psicóloga que se ha propuesto ayudarle hasta el final, o Woolrich, un antiguo compañero siempre dispuesto a ayudarle. 

Con una trama intrigante, Todo lo que muere es una obra que consigue atraparte desde las primeras páginas con su prólogo e historia llena de realismo y verosimilidad. Siendo la primera de una saga protagonizada por Charlie Parker, ésta será una novela policial que conseguirá sorprender a sus lectores especialmente por la amplia documentanción que ha utilizado John Connolly para escribirla y su capacidad para crear un ambiente opresor capaz de inquietar.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Se trata de una historia original y llena de realismo, con unos vuelcos sorprendentes.

Algo interesante:  Cómo se llega a la conclusión final me ha parecido bastante precipitado. Durante toda la novela encontraremos que se siguen pistas de forma minuciosa, pero el autor ha decidido que debía "descubrirse el pastel" un poco de sopetón y sin mucha ciencia. Al menos, esa es la impresión que me ha dado a mí.

Lo peor de este libro:  Tiene algunos fragmentos que me han resultado un poco aburridos. ¿Hebéis leído obras que nada más terminar te hacen pensar "¡Volvería a leerla ahora mismo!"? Pues éste no es uno de esos casos.


Puntuación final



Aunque no ha conseguido entusiasmarme, sin duda daré una oportunidad a la segunda parte.

13 comentarios:

  1. No me van mucho las historias con temas policiacos pero la verdad es que suena bien^^
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las novelas de detectives, pero también es poco frecuente que encuentres obras magistrales dentro del género, así que quizá considere este título me resulta atractivo pero también confío en tus reseñas.

    Así que bueno, gracias por compartir esta lectura. ¡Saludos querida Mocca!

    ResponderEliminar
  3. Me está apeteciendo bastante dspués de las reseñas q estoy leyendo de todos vosotros, es un libro que en ppio no me habría fijado en él pero lo estáis poniendo de tal manera que me habéis interesado. Bsos

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me entusiasmo pero leeré la segunda parte, en esta el mayor problema para mí fue la cantidad de personajes
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Mocca y no es un libro que yo llegue a leer pero muy buena tu reseña, muy completa. besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha llamado la atención, miraré a ver si está en la bilbio ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues me alegro de que te haya compensado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mí el final no me pareció precipitado, es más, es de lo que más me gustó del libro, pero para gustos nacieron los colores, eso es lo bueno de las lecturas conjuntas, contrastar las diferentes opiniones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada de nada de este libro, me ha parecido intersante, a ver después de la época de examenes le echo un ojito!
    Bss!

    Alexa

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve el honor de iniciar esta lectura conjunta, a mi me gustó por lo que puedo entresacar más que a tí. Ya me he leido incluso la segunda parte aunque la sigo teniendo sin reseñar. Hay ratos en que se hace algo pesado pero a mi me ha compensado porque me gusta el estilo del autor. Tambien te digo que la segunda me ha parecido más floja que esta primera, pero sigue enganchando mucho, y se las gasta con muchos personajes. En cuanto al final no me pareció precipitado e incluso pienso que es un broche de oro digno de esta novela.

    Una gran reseña.

    ResponderEliminar
  11. Finalmente le hemos dado la misma puntuación a "Todo lo que muere", además, coincidimos también en tres cosas: primera, que el final también me pareció muy precipitado; segunda, que tampoco es un libro que volvería a leer; y tercera, que volveré a darle una oportunidad a Charlie Parker, porque tengo en casa la segunda entrega.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo opiniones muy dispares, aunque creo que por norma general todos hemos tenido una misma impresión de este libro. En cualquier caso, le daré la oportunidad a la segunda parte si tengo ocasión =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu reseña, estoy contigo en cuanto a lo que nos cuenas en el semáforo!
    Me quedo en tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.