jueves, 18 de agosto de 2011

Reseña: Ojalá fuera cierto (Marc Levy)

¡Hola chicos! 

Hoy os traigo otra reseña, esta vez de un conocido título: Ojalá fuera cierto, de Marc Levy. Espero que la disfrutéis, ¡Ya me contaréis si habéis leído el libro! =)

 Libro
   
 Título: Ojalá fuera cierto 
Autor: Marc Levy
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-2279-9
Nº Páginas:  344
Año de publicación: 2000
Medidas: 11,0x17,5cm       


Sinopsis


Lauren sufre un día un accidente que la deja en estado de coma. Meses más tarde, Arthur se muda a un nuevo apartamento y, en plena mudanza, se encuentra con una chica, que se entusiasma ante el hecho de que él pueda verla, en el vestidor de su habitación. Para Arthur esto es incomprensible, y le pide que se vaya, pero ella le ruega que escuche su historia. La joven afirma que es la antigua propietaria del piso y le explica lo del accidente y el estado de coma en el que está sumida; sin embargo, sus ganas de vivir son tan fuertes que ha conseguido participar de la vida cotidiana sin ser vista. 

Incrédulo al principio, Arthur acaba por involucrarse y hacer todo lo posible por devolver a Lauren a la vida. 


Mi opinión


Lauren se dirige a trabajar un día cuando, sin esperárselo, tiene un accidente de coche la deja al borde de la muerte. Sin embargo, sus ganas de vivir hacen que se aferre a la vida, convirtiéndola en una aparición que nadie puede ver, mientras su cuerpo, en coma, permanece en el hospital.

Sin embargo aparece un hombre, Arthur, nuevo propietario del piso en el que ella vivía, que es capaz de verla, escucharla y tocarla, y que, aunque se mostrará reacio al principio, accederá posteriormente a creerla y ayudarla.

Y así, Lauren y Arthur, movidos cada vez por una complicidad mayor, tratarán de conseguir que Lauren vuelva a la vida, cueste lo que cueste.

Esta novela, con una narración sencilla en tercera persona omnisciente, de rápida lectura y vocabulario fácil. Ha sido llevada al cine -algo que yo ignoraba cuando comencé a leer el libro- con gran éxito y cuenta también con una segunda parte titulada Volver a verte.

Arthur es un hombre idealizado, con defectos muy camuflados y una gran humildad, muy propios de los héroes novelescos. A mí, personalmente, tanta perfección me parece anti-natural y me aburre.

En general, el libro no me ha gustado demasiado. Quizás llevaba el listón demasiado alto, pues tres personas me habían recomendado este libro y yo, sinceramente, esperaba mucho más. En líneas generales, me ha decepcionado.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El sentimiento de complicidad que se va creando entre los personajes protagonistas.

Algo interesante:  Leí este libro en sólo unas horas, pues pese a que es gordito, tiene una letra muy grande.

Lo peor de este libro: Me ha parecido una historia demasiado predecible y machacada. Me gusta leer historias más innovadoras.

Puntuación final

Una novela demasiado simple y predecible que me ha dejado un poco indiferente.

Mocca

8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, aunque se sale de los géneros que suelo leer >w<

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que te decepcionara un poco :( Debo decir que la película me encantó, sin embargo, para mí, al libro le faltaba 'algo'. El final me dejó un poco ññññ (no sé como expresarlo con palabras xDU), pero me encantaron ciertos fragmentos... daban muchísimo en qué pensar, además de que eran preciosos.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mí me pasó al contrario. La película la vi después del libro y me decepcionó un poco

    ResponderEliminar
  4. yo no me he leído el libro pero he visto la película que me gustó mucho :) es super-romántica *_______*!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he empezado durante estas vacaciones y a mí también me está dejando un poco indiferente... He visto la película, y creo que hicieron un buen trabajo xD

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente las cosas demasiado romanticaaas... No son lo mío, pero siempre se puede hacer un esfuerzo.

    ¡Saludos Sintonizados!

    ResponderEliminar
  7. Pues el título me atrae, pero la portada y el argumento no, gracias por la reseña, siempre son una delicia en este sitio, habrá que pensar si adquirirlo o no. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que la reseña os esté resultando útil ¡^^! Yo personalmente tengo ganas de ver la película, pero eso me pasa con todos los libros que leo, jeje.

    A los que vayáis leyendo este libro, ¡ya nos contaréis qué impresión os ha producido! ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.