miércoles, 24 de agosto de 2011

Reseña: Ghostgirl

¡Hola sintonizados! 

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata del conocido libro Ghostgirl, espero que os sea útil.

 Libro


Título: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Editorial:Alfaguara
ISBN: 978-84-204-7305-5
Nº Páginas:  340
Año de publicación: 2008
Medidas: 13,5x24.0 cm       
IMM: ---


Sinopsis

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Mi opinión

Charlotte está cansada de ser invisible a los ojos de los demás, de que la elijan la última en las actividades de equipo y de no tener amigos. Por eso este año ha pensado que será diferente: Va a ser popular. Ha estado todo el verano planeándolo y este curso se va a convertir en una chica popular. 

Pero, ¿Cómo saber que iba a morir el primer día de colegio atragantada por un osito de gominola? ¡Eso no lo había planeado!. Pero Charlotte no está dispuesta a dejar pasar su popularidad tan fácilmente, y la muerte no va a ser un obstáculo para tratar de conseguir que Damen, el chico del que está enamorada, se fije en ella. 

En tercera persona omnisciente, Ghostgirl es una novela sencilla de literatura juvenil, con una narración fácil y rápida. De letra grande y con una decoración hermosa, el libro se hace rápido de leer e invita a terminarlo con ligereza.

Como algunos ya sabrán, este libro se corresponde a uno de los que debía leer para el reto del verano. Concretamente, al libro obligación. Esto es que hace un tiempo traté de leerlo, pero lo devolví a la estantería porque me pareció demasiado infantil y no me estaba gustando. De no ser por el reto del verano, no hubiese tratado de leerlo.

De esta forma, tengo que decir que Ghostgirl es un libro fácil de leer, pero que también puede puede parecer demasiado inmaduro y con falta de potencial.

Aunque la historia es original (una niña que va a tratar de ser popular y muere el primer día por un accidente bastante ridículo -se atraganta con un osito de goma-, pero que pese a eso seguirá tratando de ser popular), es un libro que está dirigido a un público demasiado joven, ya que se trata de literatura juvenil e infantil. Por este motivo, aunque pensé que me decepcionaría más cuando empecé a leerlo por segunda vez, no me ha gustado demasiado y sigo prefiriendo novelas con mayor madurez.

Del mismo modo, debo decir que me ha parecido que el instituto estaba mal reproducido (no creo que los jóvenes sean como ahí se describía) y que el mundo fantasma resultaba bastante irrisorio. 



El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Aunque sea triste, lo que más me ha gustado de este libro ha sido su portada.

Algo interesante: Si no hubiese sido por la portada, nunca hubiese comprado este libro. ¡Me servirá de lección para la próxima vez!

Lo peor de este libro: Me ha resultado demasiado infantil, aunque menos que la primera vez que empecé a leerlo.

Puntuación final


Una lectura rápida que queda recomendada para todos los amantes de la literatura joven y las novelas de cotilleo.

17 comentarios:

  1. Lo leí hará cosa de un año. Es cierto que el tono es un poco infantil para mí, pero no me desagradó :)

    Eso sí, la muerte tan patética que tiene... xDDDD

    Genial la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí,parece un poco infantil,aun así yo quiero leerlo a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. no he leído ningino, pero puede que lo haga algún día, ya veré.

    Por cierto, soy tu seguidora número ¡100! felicidades ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. @May: A mí tampoco me ha desagradado, pero la verdad es que me ha resultado demasiado infantilón, estoy segura de que me comprendes ^^

    @Anita: Ya nos contarás qué te ha parecido una vez que lo leas =)

    @Esa estrella: ¡Es verdad! Gracias por hacerte seguidora, (y también a los que lo han hecho anteriormente), ¡es genial que hayamos llegado a los 100 seguidores! ^^!!

    ResponderEliminar
  5. PD: ¡Estos 100 seguidores tenemos que celebrarlos! ¡¡Voy a organizar un sorteo!! Ya os informaré ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí hace un tiempo, me compré los tres dejé de leer el segundo para tomar otras lectutas mas jugosas xD pero sí es algo infantilón :) con unas cuantas partes graciosas :) Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si es infantilón y además cosa de chicas... ejem, ejem. Me da que no me llama nada de nada xDD.

    No es la primera vez que lo veo en una estantería o algo y me da un rechazo enorme ><

    Se nota a leguas a qué público está dirigido con tan solo ver la portada. En fin, no eres la única que ha caído en eso de comprar un libro por ver una portada bien chula y luego... bueno, creo que todos me entendéis xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. @Mary Ann: Es cierto, tiene algunos fragmentos graciosos, pero realmente no creo que merezca la pena en proporción al resto del libro. ¡Me apunto a eso de lecturas más jugosas!

    @Mrs Brightside: ¡Ya me contarás qué impresión te ha causado! ^^

    @Zodyack: Tienes toda la razón, palabra por palabra xD Todos sabemos a qué público está dirigido ese libro, y además casi todos hemos caído en eso de comprar un libro por su cubierta... Pero yo ya he aprendido la lección... ¡De verdad!

    ResponderEliminar
  9. lo dejé por la mitad y no puede continuarlo ¬¬
    no me decía nada desde un principio pero me pensaba que sería mejor pero no ¬¬
    la verdad es que no sé porque hay dos libros más sobre esta saga ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Yo lo alquile en la biblioteca y no consiguió engancharme, así que acabé dejándolo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, Pues, creo que ése libro, (no es un asco) pero deja no sé, mucho que desear. Yo lo leí y me aburrió al toque porque lo único que nos muestra es lo más predecible de todo: Charlotte, la que es tachada de rara y la que no deja de luchar por ''sus sueños'' (su sueño es llamar la atención de un idiota popular) la ''mala'' de la película, que sería Petula y las Wendys, y otros personajes más que son predecibles también, es algo adolescente mal logrado (lo digo solo porque a mí no me dejó sastisfecha) es casi lo mismo que Crepúsculo pero más simple y sin trama de verdad, no sé pero sinceramente no lo vi triste, lo vi ORIGINAL hasta que se plantearon ya cosas por el estilo demasiado conocidas y valoradas. Es para una sociedad ''como la de siempre'' que nunca analizará la profundidad de lo que la autora nos muestra porque ¿que nos muestra un autor o un escritor? nos muestra aparte la psicología suya, como el ve esa realidad, y por más que la realidad de hoy deja mucho que desear, hay buenos ejemplos, hay buenas personas, hay causas relevantes, no sólo estupideces e histeriqueos baratos.
    Charlotte me pareció la típica niña que al fin consigue lo que quiere y a qué costo.
    Bueno, salu2 chiks, (y no se lo tomen a mal, es mi opinión personal sobre el libro ^^)

    ResponderEliminar
  12. Este libro me lo compre primero por Ebay y me timaron ya que nunca lo recibí , luego mi madre me lo regalo por que sabia que le tenia ganas y después de la estafa y de que mi madre me lo regalara me resulto totalmente horrible , infantil y tonto a mas no poder .

    Me paso lo mismo que a ti , la portada y la edición me encanto pero aparte de eso es basurilla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encantó (lo acepto era un poco infantil pero bueno, supongo que todos tenemos una parte infantil y la mía está muy presente xD) No solo me gustó por la originalidad, si no por el estilo de Scarlet y la personalidad de la misma, hizo que me sintiera identificada xD
    Ami también me gustó mucho la edición y la portada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad me leí el último, me gustó..pero claro...tengo 14 años, jajaja, aún así me leo libros más maduros...
    RECOMIENDO: La trilogia de Laura Gallego ''Cronicas de la torre'' El primero es ''El valle de los lobos'', Otro es: ''El mundo prohibido'', en la portada sale una luna atada por una cuerda, es muy original y me ha gustado mucho, además ya están otros como ''Donde cantan los árboles'' muy original y es encantador, mezcla muchas cosas, pero es muy muy chulo y lo recomiendo.... y bueno... ya estan otros como ''La catedral del mar'' y otros muchos que me he leído.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace un año, y me pareció el mejor libro del mundo, talvez sea porque tengo 12años, pero para mi, es mi libro favorito el leído 9 libros y ninguno como este, aún así valoro tu opinión :), RECOMIENDO: Ghostgirl, Ghostgirl El Regreso, Ghostgirl Loca Por Amor, Hija De Humo Y Hueso, El Diario De Greg, y muuucho otros increíbles libros, byeee, besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro lo leí hace ya tiempo y me resulto muy pesado por la narración y demasiado infantil. A mi también me paso lo mismos que a ti me enamore de la edición de este libro y luego el contenido pierde mucho.
    Tengo toda la saga no se si la leeré entera.
    Saludos desde : http://mundobyby.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. yo me lo leí un año después de que saliera, y, pues si, me gustó, pero tampoco para lanzar cohetes :S

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.