sábado, 20 de agosto de 2011

El libro que más te ha marcado

¡Hola Sintonizados!

La verdad es que llevo un tiempo recordando un libro que leí cuando era pequeño (bueno, aún estaba en el instituto pero no era tan pequeño).

La cuestión es que recuerdo muy bien como ese libro me marcó de cierta manera, había leído bastantes libros con anterioridad pero ese en concreto fue completamente distinto, es difícil de explicar.

El libro del que hablo es "El príncipe de la niebla". No se si alguno ya lo habréis leído, si os suena, o si os gustó o no. En concreto me sentí bastante identificado con el protagonista, pero sobre todo, la parte final del libro me encantó.

Ahora me gustaría saber si eso mismo os ha ocurrido a los demás.

¿Habéis leído algún libro que no podéis olvidar? ¿Que os marcó concretamente del libro?

¡Comentad y contadme vuestra experiencia!

Caos

10 comentarios:

  1. El primer libro que leí por mi cuenta y completo (refiriéndome a NO libro infantil) fue... Marina, de Zafón también. Recuerdo que me lo regaló mi abuela cuando yo tendría unos 12 años xD Lo empecé y fui incapaz de seguir leyendo porque me daba miedo (Supongo que por aquel entonces tendría más imaginación que ahora jajaja). Tardé un par de años en lograr leerlo de nuevo. Y fue MARAVILLOSO. Una historia preciosa. Debo reconocer además que fue el primer libro que me hizo llorar.

    Supongo que este libro marcó un antes y un después en mi gusto por la literatura, además de que me dio a conocer el que ahora es mi género favorito ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. me marcó El elfo oscuro, porque consolidó mi amor por el fantasy y me hizo engancharme a los Reinos Olvidados

    ResponderEliminar
  3. A mi me marcó mucho Los Ojos del Dragón, de Stephen King... Siempre he sido asidua de la literatura fantástica, y mis hermanas que leen mucho a King me lo recomendaron. La verdad es que me dio algo de miedo (hubo varias escenas clave que se quedaron perfectamente grabadas a color en mi mente... quizás el imaginármelo tan nítidamente fue lo que me dio miedo). Y también la trilogía de "El señor del tiempo" de Louise Cooper (y por la misma razón jaja)
    En resumen: soy demasiado asustadiza jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja creo que el miedo es una de las sensaciones que mas marcan cuando eres pequeño.

    Comienzo a ver que realmente lo mismo que he vivido yo lo habéis vivido vosotr@as.

    Es divertido recordar estas experiencias, a ver si más gente se anima.

    ResponderEliminar
  5. A mí el primer libro que me marcó fue uno infantil que leí cuando tenía unos 11 o 12 años: Mi Planta de Naranja-Lima, de José Mauro de Vasconcelos. No puedo evitar llorar cada vez que lo leo :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no puedo considerar que solo un libro me haya marcado, más bien diría que la saga en general de Harry Potter fue la que impulsó mi real interés por la literatura.

    Posiblemente fuera porque la edad de Harry se iba correspondiendo con la mía a cada libro que iba leyendo de la magnífica autora J.K Rowling. Pero sin duda, la magia que desprendía en cada hoja hizo que se convirtiera en mi saga de libros favorita.

    A día de hoy sigo esperando que alguna saga de libros vuelva a transmitirme tanto como lo hizo HP xD. Cada vez que los he ido releyendo he encontrado más y más cosas nuevas de forma que no ha dejado de fascinarme nunca =)

    ResponderEliminar
  7. Pues hay muchos libros que se me han quedado, le primero que leí, porque retrataba la belleza de la adolescencia y no sólo sus problemas, titulado "Atrapadas en la escuela" que son relatos compilados por Mónica Lavín. Después la saga de Harry Potter de JK Rowling, porque me enseñaron a superar mi miedo a la muerte; por último, "Flores en el ático" de V.C. Andrews por tratar de una manera magistral el tema del incesto, no sólo con prejuicio.

    Hay muchos más, pero estos se clavaron en mí.

    ResponderEliminar
  8. He tenido muchos libros que, por una u otra razón me han marcado. Pero siempre que me planteo una pregunta de este estilo, son dos los que me vienen a la cabeza: "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos", ambos de Khaled Hosseini. Son historias cercanas, aunque muy duras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es maravilloso conoceros un poco más y saber cuáles son los libros que más os han marcado ^^ ¡Gracias por contárnoslo!

    Yo también tengo un libro que me marcó cuando lo leí, se trata de El último gran unicornio, de Clara Tahoces. Es un libro muy finito que leí cuando tenía 11 o 12 años, que, aunque posea como protagonista a un unicornio, lo que realmente encierra es una fuerte moraleja. Y hablando del libro, ¡Me han dado ganas de releerlo!

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues creo que "Harry Potter y el cáliz de fuego" porque de pequeña no pensaba que era capaz de leerme un libro tan extenso (se que no es de los más extensos, pero cuando tenía 11 años era un mundo xD) y me gustó tanto se me hizo tan súmamente corto que creo que deje de tener ese "miedo" a los libros gordos =D

    Por cierto buen blog, te sigo

    Un saludito!! =D

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.