domingo, 31 de julio de 2011

Reseña: Las Babosas (Shaun Hutson)

¡Hola sintonizados!

Ayer no pude publicar nada porque estuve todo el día fuera (traté de hacerlo desde el móvil, pero no hubo manera... ¡Eso sí, me tomé un delicioso frapuccino de mocca a vuestra salud!)

Hoy os traigo una reseña que prometí hace tiempo, ¡Espero que la disfrutéis! ^^

Muchos besitos de café <3

Mocca

 Libro


 
Título: Las Babosas
Autor: Shaun Hutson
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-7735-265-8
Nº Páginas:  252
Año de publicación: 1987
Medidas: 12,0x19,2 cm      




Sinopsis

Un buen día, las babosas descubrieron que les gustaba la carne. Les gustaba tanto que dejaron de comer hortalizas. Necesitaban carne humana. Otro día descubrieron que podían entrar en las casas por las cloacas y desagües. Poco después, empezaron a aparecer cadáveres horrorosamente mutilados y la policía se preguntaba quién podría ser aquel asesino que dejaba como único rastro unos regueros pegajosos en el suelo. Pero no era un asesino, eran cientos de miles: las babosas. Cuando encontraban una víctima penetraban en su cuerpo por todos los orificios, hasta dejar sólo los huesos. Únicamente el Inspector de Sanidad sabía que aquellos bultos asquerosos se deslizaban por el subsuelo de la ciudad con el obsesivo propósito de devorar y multiplicarse. Y también sabía que la única forma de acabar con ellas era bajar a las cloacas y derrotarlas en su propio medio. Por si acaso, antes de hacerlo se despidió de su familia.

Mi opinión

Nadie sabe qué está ocurriendo en Merton, donde están apareciendo cadáveres mutilados y horriblemente destrozados. Nadie sabé quién o qué es el causante de estos crímenes. Y es que, voraces e impasibles, las babosas han decidido que el sabor de la carne es mucho más apetecible que el de los vegetales, y han comenzado a desarrollarse y reproducirse de una forma incalculable.
Mike Brady, agente de sanidad, se verá envuelto, sin esperárselo, en unos acontecimientos que le llevarán a investigar lo que está ocurriendo en su ciudad y a desvelar la horrible realidad de la que nadie parece darse cuenta: Las babosas son mucho más peligrosas de lo que parece... y están por todas partes.

Narrado en tercera persona omnisciente, Las Babosas es una novela sencilla y amena que se hace entretenida de leer, que, aún poseyendo un personaje protagonista, narra también otras historias paralelas en las que las babosas hacen su aparición.

He disfrutado mucho con la lectura de este libro y me ha sorprendido gratamente, pues no pensé que fuese a gustarme demasiado. Creo que a cualquier lector al que le atraiga el tema le gustará este libro. 
He encontrado con que se mencionaba una parodia del cómico grupo americano Monty Python's, y como no tenía el placer de conocerlos, me he informado en internet. Ésta es la divertida escena, subtitulada en castellano.


Por mi parte, lo recomiendo y puedo decir que me ha gustado mucho.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El protagonista, tan humano, con sus miedos y defectos. Adoro los protagonistas que no van de héroes invencibles.

Algo interesante: Podréis encontrar palabras malsonantes y escenas obscenas en la historia. No es algo negativo, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de empezar el libro, algo que yo deconocía y que me ha sorprendido.

Lo peor de este libro:  Aparecen muchos nombres extranjeros y en ocasiones me ha resultado un poco difícil no confundir personajes, pues también se me hacían todos un poco parecidos.

Puntuación final



Una buena lectura para pasar un rato entretenido, que por mi parte, queda recomendada.

6 comentarios:

  1. pues tiene buena pinta!
    Casi todas las reseñas que se encuentran son del mismo tipo de libros <- ya me entiende todo el mundo no? (No me odieis jaja)

    me gustaría que pusieras alguna reseña de algún libro de zombis, que ando buscando!

    ResponderEliminar
  2. que lindo qe te guste leer :D ami me encanta

    muy lindo blog!!
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. @Maialen: Tienes toda la razón,quizás las reseñas que solemos encontrar son siempre del mismo tipo de libros. A mí ME ENCANTA comprar libros de segunda mano (adoro pensar que alguien ha leído ese mismo libro antes que yo), y es por eso por lo que a veces leo libros antiguos que es más difícil encontrar reseñados, como éste.

    Si te apetece ver una reseña de un libro de zombies, te voy a decir una cosa: me APASIONAN los zombies. Hace poco me he comprado mis dos primeros libros de este género, que todavía no he tenido el placer de leer (son tantos los que quiero leer que me faltan horas al día!), y tengo al menos otros diez en la wishlist de estos no-muertos. De modo que tan pronto como los lea, te prometo que los reseñaré ^^

    @YoMaqq: Muchas gracias, creo que leer es algo maravilloso que todo el mundo debería hacer, y me alegra mucho que compartamos el gusto por este hobby ^^


    Gracias por vuestros comentarios, que me ayudan a crecer día a día ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Se ve bastante interesante el libro!!
    La verdad tengo muchisimas ganas de leerlo, y lo has criticado bastante bien asi que lo buscare!!
    A mi tmb me encanta comprar libros de segunda mano, lo malo de donde vivo es que no hay tiendas de libros de segunda mano, por lo que los compro a sus dueños directos, o en alguna tienda online, pero mi suelo es ir a una tienda!!
    jaja un beso!!

    ResponderEliminar
  5. @Maria Urra: Yo por suerte tengo una librería que vende libros de segunda mano al lado de casa, y me encanta añadir algún título nuevo a mi colección siempre que puedo (tanto de primera como de segunda mano). También compro muchos libros online, siempre que veo que hay posibilidad de entrega en mano (los gastos de envío suelen ser demasiado caros como para compensar el precio del libro...)

    Me alegro de que te haya gustado la reseña, ¡A mí el libro me sorprendió bastante! ^^

    Muchos besitos de café <3

    ResponderEliminar
  6. Yo también compro de 2 mano, se encuentran verdaderas joyas!!
    Estaré atenta a las reseñas mocca, viva los zombis! Y si te gusta el Romance con MUCHO MUCHO drama e historico, no te pierdas por nada del mundo la saga de Angélica <- lo mejor que he leido en mi vidaaaaaa.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.