domingo, 10 de julio de 2011

Reseña: El Dueño de las sombras (Care Santos)

¡Hola sintonizados! 

Hoy os traigo una nueva reseña. ¡Espero que la disfrutéis!

 Libro

   

Título: El Dueño de las sombras
Autor: Care Santos
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-2694-8
Nº Páginas:  425
Año de publicación: 2006
Medidas: 14.0x22.0 cm       
IMM: Nº1


Sinopsis

Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás siendo una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebeca ahora que es ya una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce El Dueño de las Sombras.

Mi opinión

Natalia Albás desapareció misteriosamente unos años atrás, y posteriormente fue encontrada, increíblemente, en perfecto estado a pesar de haber pasado varios días en la montaña nevada con a penas unos años de vida. Ahora, su hermana Rebeca, ha desaparecido mientras volvía, junto con Natalia y su novio Bernal, de una fiesta... En un pozo. Su cuerpo parece haber desaparecido. ¿Está muerta? Todo se vuelve más extraño cuando a Natalia comienzan a sucederle acontecimientos paranormales...

Y es que, en realidad, todo va mucho más allá de lo inteligible, pues un poderoso ser actúa desde la oscuridad y se hace llamar a sí mismo El Dueño de las sombras.

Algo maldito vive en la familia Albás, y no va a marcharse tan fácilmente...

El Dueño de las sombras es una novela para todos los públicos que yo no calificaría como género de terror, sino más bien de misterio. Es capaz de engancharte desde el principio y mantiene un ritmo constante, lo que evita que se haga aburrido.

El narrador se encuentra en tercera persona omnisciente, excepto en algunos capítulos en los que se encuentra en primera persona. Éste es un poderoso demonio, algo que me ha encantado. Sin duda Care Santos quería darle aires de superioridad y grandeza y, definitivamente, lo ha conseguido.

La edición que yo he leído es maravillosa, muy manejable y completa, como ya expliqué en el IMM Nº1. Este libro cuenta con una segunda parte, Crypta, que no descarto leer futuramente.


El semáforo literario

 Lo mejor de este libro: Sin duda, el narrador. Los aires de superioridad (como demonio que es) y la riqueza de vocabulario me han maravillado.

Algo interesante: La propia historia está dividida en fragmentos, y en cada uno de ellos, el protagonista suele ser un miembro de la familia Albás.

Lo peor de este libro: Para mi gusto, pierde un poco de potencia según vas leyendo, aunque en ningún momento deja de ser interesante.

Puntuación final




Es un libro ameno y capaz de engancharte por completo. Por mi parte, lo recomiendo a todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Que reseña tan completa, Care Santos tiene libros por doquier, creo que ya debo leer algo de ella, no sabía nada de este libro, una vez más, me ha encantado tu semáforo literario, es algo muy original y creo que otorga objetividad a tu opinión sobre el libro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la reseña, éste es uno de mis libros favoritos y no podía faltar en el blog ^^

    ResponderEliminar
  3. hola, me han dicho que es una trilogía. Podrías decirme como son los nombres de los dos libros que siguen? o el orden en el que hay que leerlos?
    Gracias :3

    ResponderEliminar
  4. No quiero que esto sea spam ni nada pero para los que no pueden comprar el libro yo lo tengo en formato PDF para descargar en mi blog aqui les dejo el link: http://leyendoyopinandodelecturas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.