miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: Cibertormenta (Matthew Mather)

 Libro


Título: Cibertormenta
Autor: Matthew Mather
Editorial: Ediciones B
Saga: No
ISBN: 9788466655033
Nº Páginas:  416
Año de publicación: 2014
IMM: No


Sinopsis 

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas. Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar… Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo…

Mi opinión

Estados Unidos es una enorme potencia tanto económica como armamentista. No tienen problemas importantes ni temen a nada o a nadie, pues su desarrollo es tal que se sienten bie defendidos ante cualquier posible ataque.

Aunque, por desgracia para ellos, no es igual en el sentido más cibernético de la palabra, ya que internet es una una potencial fuente de brechas para llegar al país, debido a que la inmensa mayoría de sistemas (militares, energéticos, etc.) son controlados de forma remota.

Por eso, cuando empieza a haber apagones y el agua es cortada, Mike y su familia comienzan a darse cuenta de que algo no va bien. Para colmo, la gran nevada que se apodera de la ciudad hace que todos se encuentren aislados y sin ayuda, sin medios para calentarse, y en unas condiciones verdaderamente terribles.

En una nueva realidad en la que no puedes fiarte de nadie y en la que, además, conseguir algo de comida es extremadamente difícil, Mike se verá obligado no sólo a apañárselas para sobrevivir, sino también para cuidar de su hijo de su mujer embarazada.

Esta historia está narrada desde el punto de vista de nuestro protagonista, lo que me ha gustado bastante ya que le da más realismo, aunque, eso sí, hay que admitir que este protagonista en algunas ocasiones parece un poco omnisciente, bastante omnipresente.

Se trata de una novela de supervivencia en la que las condiciones están tan bien narradas que casi puedes sentir el frío helador calándote los huesos, el hambre haciendo mella en tus tripas y la desesperación en el alma.

Cibertormenta me ha parecido una historia interesante, recomendable (especialmente para invierno, fíjate tú) y que aconsejo leer.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los personajes me parecen bastante realistas, algo que es difícil de mantener en una historia de ficción pero que el autor consigue lograr sin problemas. 

Algo interesante: Está prevista la adaptación de la novela a película de manos de 20th Century Foxdebido al éxito que ha tenido la novela.

Lo peor de este libro: El papel de la mujer en esta novela queda un poco relegado a un segundo plano.

Puntuación final


"Me ha gustado mucho y me ha resultado una novela entretenida"



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. Hola, no habia escuchado de este libro:0 me llama muchisimo como.para pasar el rato! Muy buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo tiempo viendo pero honestamente no me llama, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todo, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero la veo muy en la linia de las pelis apocalípticas (y aún más viendo que ya han comprado los derechos para hacerla) :/
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto,porque suena muy muy bien.Besos!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.