sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: El reino de las almas robadas
(Alexandra Risley)

 Libro


Título: El reino de las almas robadas
Autor: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
Saga: La fortaleza del tiempo #1
ISBN: 9788426350176
Nº Páginas:  511
Año de publicación: 2014
IMM: IMM Nº16


Sinopsis 

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo. La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.

Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.

Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.

Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

Mi opinión

Raven es una chica más, como otra cualquiera, aunque tiene que aguantar a una compañera de habitación que, si bien considera su amiga, también es muy particular y rara. Lo peor será cuando Raven llegue un día a la habitación y se encuentre con que Shadow se ha suicidado, y ella sea la primera en encontrarla.

Pero, poco después, Raven también deberá enfrentarse a la muerte cuando, por accidente, una camioneta la atropelle en medio de la calle y esta vaya a parar al... ¿cielo?

Por diferentes motivos, Raven acaba en un mundo en el que sólo habitan los suicidas que han acabado con su vida, y muy pronto conocerá a otros personajes que pueden ayudarle o también ser extremadamente peligrosos para ella.

¿Podrá nuestra protagonista encontrar a su amiga en ese mundo siniestro? ¿Conseguirá abrirse paso hasta el cielo, que es donde debería estar?

Narrada en tercera persona omnisciente, ésta es una novela interesante y juvenil, donde reina especialmente el género de romance. Me ha parecido que esta novela tiene una trama muy interesante, y si bien algunas cosas quedan muy en el aire y muy mal explicadas, me ha gustado y he disfrutado de la lectura.

Se lee muy rápido, pica la curiosidad del lector y está escrita de una manera amena que se hace llevadera y fácil de seguir. Me ha parecido una buena novela para acabar el año, la verdad. >

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El género relacionado con el mundo de los suicidas me ha parecido muy original y me ha enganchado bastante.

Algo interesante: En la novela se menciona la batalla de Waterloo, de la que, si no la conocéis, podéis encontrar información haciendo click AQUÍ.

Lo peor de este libro: El final no me ha gustado, aunque no daré ningún detalle para no spoilearos.

Puntuación final


"Curiosa y recomendable; amena de leer"



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Nunca me había llamado la atención este libro, la verdad es que no sabia sobre que iba hasta que he leído tu reseña y me ha parecido muy curiosa, creo que le daré una oportunidad, muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa :)
    Desde la primera vez que vi esa portada, he querido leerlo pero nunca lo he visto acá en mi ciudad por lo que ha tenido que esperar, espero pronto ;D Graciad por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues parece curioso, aunque eso de que el final no te gustara me echa un poco para atrás. Lo dejo en un tal vez lo lea, porque no pinta mal ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.