sábado, 30 de enero de 2016

Mi Top Eurovision España 2016

¡Hola sintonizados!

Como cada año, España participa en Eurovision, y en 2016 no va a ser una excepción. Como muchos ya sabéis, soy una gran fan de este certamen, y evidentemente lo sigo desde el primer momento. 

De esta forma, me gustaría compartir con vosotros los que son los seis posibles candidatos a representarnos en Eurovisión este año, tres chicos y tres chicas, cada uno con su canción. 

La Gala para seleccionar al cantante y canción que enviaremos a Eurovisión este año tendrá lugar el día 1 de Febrero (Lunes) en TVE o mediante la web RTVE.es

Ahora nosotros os vamos a presentar a esos aspirantes en el orden en el que más nos gustan, empezando por el que menos y siguiendo hasta el que más. ¡Allá van!


6. Maverick - Un mundo mas feliz


A Maverick lo ponemos en la sexta posición porque creemos que lleva una canción que no pega para nada en Eurovisión, aunque aquí en España creemos que puede tener un gran éxito. 

5. Salvador Beltrán - Días de alegría


La canción de Salvador Beltrán me gusta mucho, pero tampoco la veo para eurovisión. Además el hecho de que esté por completo en inglés creo que nos quita posibilidades para un certamen musical internacional...

4. María Isabel - La vida sólo es una


María Isabel ya debutó en 2004 ganando el festival de Eurovisión Junior, y ahora quiere volver a repetir experiencia a lo grande. La canción que lleva me parece muy bonita y pegadiza, pero le veo el problema de que no me pega para el festival en el sentido de que la relaciono enormemente con aquellos temas que al final se quedan simplemente como relleno...

3. Electric Nana - Now


A Electric Nana la vemos con muchas posibilidades por el estilo que lleva de canción, pero creo que puede sorprender menos que otras. Además cuenta con algo para mí negativo, y es que la canción es muy corta (2:20 minutos), algo que creo que puede perjudicar haciendo que se quede menos en la cabeza de los oyentes.

2. Xuso Jones - Victorious


Xuso Jones ocupa nuestro segundo lugar porque lo vemos con un tema que nos pega mucho en Eurovisión  y que tiene posibilidades, parecido a otros que ya han soñado y que han tenido éxito. Punto negativo: El directo no es de los puntos fuertes del cantante.

1. Barei - Say yay!


Barei está en nuestro número uno porque desde la primera vez que la escuchamos, se nos quedó en la cabeza, y considero que es fundamental para un certamen en el que la canción se escucha sólo una vez. Además, con la letra prácticamente al completo en inglés, para nosotros sólo suma puntos. Tiene una canción muy internacional y que se pega, así que ésta es nuestra ganadora para representarnos este año en Eurovisión.


¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Seguís el festival? ¿Cuál es vuestra canción favorita de este año?

10 comentarios:

  1. Gracias por mostrarnos las canciones. Yo no sé si me animaré este año a seguir el festival.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si te animas ya sabes que nos tienes aquí para conversar, que nosotros seguro que vamos a estar pendientes :)

      Eliminar
  2. ¡Yo soy #TeamXuso ! jajaja Aun así, he de reconocer que Barei nos dejaría en buen lugar. Aunque ya se sabe, que más que por música.. los puntos se dan por política. Un abrazo ♥.
    Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy pendiente de ver qué hacen ambos esta noche, porque el directo es un punto clave, y todavía no los hemos escuchado defender su canción!

      Eliminar
  3. Sin duda yo estoy con María Isabel, más que nada porque le tengo un cariño especial ya que me crié con sus canciones
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me trae muchos recuerdos María Isabel! Además ya lleva una buena experiencia para el festival.

      Eliminar
  4. La de Xuso suena claramente como canción de Eurovisión, pero puede que un poco demasiado (a veces es mejor salirse un poquitín, tener algo que te diferencie del resto de canciones "tipo eurovisión")
    Creo que la que habéis escogido como numero uno es la mejor, eso sí, con una buena escenificación o sino...

    A ver cual gana mañana ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, ¡estoy ansiosa por ver los directos!

      Eliminar
  5. Parece mentira que haya pasado un año ya desde la última eurovisión... Ni me había dado cuenta!!!

    Espero, por favor, que España seleccione a un buen cantante. El que has dicho tú me parece que es una cantante buena, pero como he leído en un comentario anterior, ¡¡que esté acompañada de una buena escenificación!!

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que haya pasado un año ya desde la última eurovisión... Ni me había dado cuenta!!!

    Espero, por favor, que España seleccione a un buen cantante. El que has dicho tú me parece que es una cantante buena, pero como he leído en un comentario anterior, ¡¡que esté acompañada de una buena escenificación!!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.