jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña: El libro de Sarah (Vicente García)

 Libro


Título: El libro de Sarah
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Saga: La fortaleza del tiempo #1
ISBN: 9788426350176
Nº Páginas:  511
Año de publicación: 2015
IMM: IMM Nº16


Sinopsis 

¿QUÉ HARÍAS SI TE ENCONTRARAS POR LA CALLE CON UNA PERSONA IDÉNTICA A TI? ¿Y SI ELLA, AL SALIR HUYENDO, PERDIERA UN MÓVIL IGUAL AL TUYO CON IMÁGENES DE SITIOS EN LOS QUE APARECES PERO NUNCA HAS ESTADO? 

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.

Mi opinión

Sarah es una chica normal, con un estilo muy particular a la hora de vestir y un carácter curioso y emprendedor. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando a su alrededor comienzan a suceder cosas extrañas, y es que parece que ella no es la única "Sarah", es decir, ella misma, existente. Pero, ¿cómo es esto posible, si no tiene hermanas gemelas ni nada parecido?

Pronto Sarah descubrirá que su realidad no es la única que existe en el universo, y que en otras realidades también aparecen las personas que ella conoce e, incluso, ella misma. Y muy pocas personas pueden viajar entre las realidades, y ella es una de las pocas destinadas a ello, al igual que sus "clones" de otras realidades.

Gracias a esto descubrirá la existencia de la Fortaleza, donde la ciencia y la magia conviven por igual en la lucha contra la destrucción de todas las realidades existentes.

Se trata de una novela muy, muy curiosa, verdaderamente original. No pensé que se pudiese hacer una mezcla así entre fantasía y ciencia ficción, sin que hubiese una clara dominancia entre la una y la otra.

El libro de Sarah es una historia densa, larga y voluminosa, y en ella encontramos pasajes de acción, de diálogo, de nuevos personajes... Se trata de un inicio de saga muy completo y prometedor, con un final que me ha dejado con enormes ganas de más y más.

Ésta es una novela absorvente, que hace que el lector se sumerja en de lleno en ese universo que se narra, donde magos luchan contra sombras y realidades completas desaparecen bajo el influjo de un Enemigo muy poderoso.

Me ha parecido una novela increíble, que me ha dejado con ganas de más y con la boca abierta con su final, a la espera de más.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El epílogo, con pequeños fragmentos de personajes que no aparecen en el libro es, sencillamente, genial.

Algo interesante: Actualmente la editorial se encuentra en proceso de elaboración de un booktrailer para este libro. Podéis ver fotos del making off AQUÍ.

Lo peor de este libro: En la novela hay mucho, mucho diálogo, pero con parrafadas infinitamente largas y poco concisas, que no están mal, pero en ocasiones se hacen un poco pesadas.

Puntuación final


"Muy entretenida e interesante, deja con ganas de una continuación"



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

6 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro pero me llama muchísimo la atención. Me frena un poco eso que has dicho de la cantidad de diálogos que hay, porque me gusta que haya un equilibrio.Pero seguro que le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad se ve como un libro bastante extraño, y no se si la mezcla entre fantasía y ciencia ficción va bien conmigo.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un beso y que pases una feliz noche!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de los universos paralelos y el hecho de que la magia y la ciencia se combinen. Me lo apunto, quiero leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, como autor del libro, voy a hacer de político e intentar convencer a los indecisos! Se trata de un libro de fantasía, aunque tenga elementos puntuales de cf, necesarios para el avance de la trama. En el libro suceden muchas cosas, creo que una vez comienza la acción no se detiene. Los diálogos eran necesarios para presentar bien a los personajes, conocerlos, que nos introdujeran en ese mundo... Y es que se trata de un universo donde suceden muchas cosas paralelas a lo que leemos, pero de las que no seremos conscientes hasta mucho más adelante; como en la vida real, vamos. Si alguien quiere un PDF con las primeras 150 páginas, que no dude en pedirlo a vicente@dolmeneditorial.com Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal!!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.