lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: Cometas en el cielo (Khaled Hosseini)

 Libro


Título: Cometas en el cielo
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra
Saga: #1 Trilogía independiente
ISBN: 978-84-9838-072-9
Nº Páginas:  380
Año de publicación: 2003
IMM: No


Sinopsis 

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecid o los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

Mi opinión

Amir y Hassan son buenos amigos, pese a que uno de ellos sea el criado del otro. En un Afganistán conflictivo, ambos crecen de la mano, movido por los mismos intereses y gustos. Ambos forman un gran equipo como voladores de comentas, puesto que se les da especialmente bien manejar la suya propia y cortar los hilos de las de los demás. Tanto incluso como para plantearse participar en la competición que se realiza cada año durante el invierno.

Pero las cosas no serán fáciles para estos dos niños ni para sus padres, pues en en país lleno de peligros, no resulta fácil llevar una vida normal, ni mucho menos tener una infancia feliz.

Se trata de una historia narrada por su protagonista, al que seguimos desde pequeño y al que vemos crecer posteriormente e incluso envejecer. Tiene acontecimientos duros, pues es muy realista y clara, y no se anda con florituras a la hora de narrar los acontecimientos.

En ella encontraremos personajes de lo más diferentes, desde algunos que nos inspirarán una gran simpatía, hasta aquellos otros a los que no comprenderemos o que, incluso, llegaremos a odiar.

La narración es interesante, centrada en lo que quiere decir y sin muchas descripciones ni muy detalladas. Los acontecimientos no se van sucediendo muy rápido, pero tampoco hay muchas escenas en las que se pueda llegar a sentir aburrimiento, porque es concisa y directa.

La historia es un drama en toda regla, y me ha parecido interesante y recomendable pese a que no ha sido lo que yo esperaba en absoluto. De cualquier forma, creo que es una lectura muy recomendable y que ha tenido su gran apogeo por motivos justificados.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La historia da muchos "hachazos" rápidos al lector, y eso es impactante.

Algo interesante: Esta novela dispone de una adaptación cinematográfica, que a mí personalmente no me ha gustado nada.

Lo peor de este libro: A lo largo de sus páginas se presentan términos en otros idiomas que resultan muy interesantes pero que no siempre están medianamente explicados, con lo cual hay que estar haciendo uso constantemente de un traductor o quedarse con la duda.

Puntuación final


"Impactante y directa, no os decepcionará."



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

7 comentarios:

  1. Hola :D
    Me encantó este libro cuando lo leí hace unos años, no pude evitar llorar en varias partes, es una historia muy dura T_T

    Totalmente de acuerdo, la película es bastante basura al lado del libro, pero bueno, no será la primera XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro acerca un par de veranos por la recomendación de una prima y la verdad es que es una gran historia humana. Lo disfrute mucho

    ResponderEliminar
  3. De este libro he visto mucho, pero aún no me animo con él, tal vez pronto ^^


    Por cierto, te nominé a un premio en mi blog "Memorias de una lectora" veo que no puedo hacer spam, así que espero que te pases a ver ^^
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. Leí hace un tiempo Mil soles espléndidos y me dejó muy impactada. De esta novela he visto la película y no me terminó de convencer con lo cual me echó para atrás a la hora de leer el libro. No sé si me aventuraré.

    ResponderEliminar
  5. La leí hace mucho tiempo y me resultó muy dura. Una lectura de esas que no se olvidan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y nunca me acabo de decidir, a ver si en el 2016 cae ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, pero me convencio mas Mil soles esplendidos.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.