domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: El coleccionista de estrellas (Jordi Vives)

 Libro


Título: El coleccionista de estrellas
Autor: Jordi Vives
Editorial: Bruño
Saga: No
ISBN:  9788421698075
Nº Páginas:  117 + actividades
Año de publicación: 1997
IMM: IMM Nº15


Sinopsis 

El viejo astrónomo Kraken cree poseer la mejor colección de estrellas del mundo, pero una noche, junto a su joven aprendiz Guilen, encuentra un ejemplar verdaderamente único. Sebastián el mercader, un hombre sin escrúpulos, no duda en encontrar al maestro de los criminales para hacerse con la joya más preciada de esa colección. El gremio de los aprendices decide evitarlo y, para ello, prepara un arriesgado plan… 

Mi opinión

Kraken es un viejo astrónomo y coleccionista de estrellas que un día ve cumplido su sueño: el de aumentar su increíble colección un un ejemplar único, el de una estrella aún viva. Y es que cuando Kraken hace el hallazgo, no puede creerse que por fin sume a sus filas un ejemplar todavía con vida.

Pol es una pequeña e inquieta estrella que, en la guardería de estrellas, tiene un pequeño accidente y... ¡pum! ¡cae a La Tierra sin que sus profesoras estrellas lo puedan evitar! Y es allí donde el señor Kraken la atrapa, añadiéndola a su colección.

Y con ello, Kraken pasa a ser el primer científico de la historia que consigue una estrella viva. Y él no está dispuesto a venderla por nada del mundo, pero lo que sí que es capaz de hacer es ocultarla con tal de que nadie vaya a ir a robársela, aun a costa de no convertirse en ese afamado astrólogo con el que sueña ser.

Sin embargo, pronto el hecho se convertirá en noticia y, aunque éste trate de mantenerlo en secreto, poco tardará en correrse la voz del nuevo hallazgo y en surgir los posibles compradores y los malintencionados ladrones.

El coleccionista de estrellas es una historia bonita, pero tiene un gran pero, y es que es muy infantilona, mucho más de lo que se me ha antojado que sugiere la edad recomendada, y por eso quizás me halla gustado menos de lo que podría, porque esperaba otra cosa menos para pequeños.

Para los más jóvenes (insisto, muy jóvenes) puede ser una gran lectura, pero para los aficionados a leer, aunque disfrutéis con las novelas juveniles, no os la recomiendo.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Esta edición va acompañada de tiernas y dulces ilustraciones, que hacen las delicias del lector.

Algo interesante: Este libro obtuvo el premio CCEI de 1998, incluyéndose en la lista de honor de ésta.

Lo peor de este libro: La historia es muy superficial, y aunque está recomendado para edades de a partir de 10 años, yo personalmente lo recomiendo para niños bastante más pequeños.

Puntuación final


"Un poco simple para un lector acostumbrado, 
pero puede ser una opción para los pequeños."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que por la portada me llamaba, pero por lo que dices de él, dudo mucho leerlo.


    Gracias por la resñea. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tiene pinta de ser malo, pero quizás es demasiado infantil.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.