viernes, 5 de junio de 2015

Reseña: Causas Naturales (James Oswald)

 Libro


Título: Causas Naturales
Autor: James Oswald
Editorial: Planeta
Saga: No
ISBN: 978-84-08-13166-3
Nº Páginas:  460
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente


Sinopsis 

El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan setenta años atrás. Mientras, la policía escocesa investiga una serie de asesinatos ocurridos en la actualidad. En un mundo donde se supone que los demonios no existen, el detective Anthony McLean es uno de los pocos que pueden sentir su presencia. McLean, convencido de que sus premoniciones oníricas tienen mucho de verdad, se basará en ellas para resolver el caso.

Mi opinión

McLean es un buen detective, pero se lleva a tiros con su superior, Duguid, y cada vez que requiere de su colaboración se ve negro para conseguirla. Ahora McLean está pasando por una situación complicada: Su abuela, la persona que le crió desde que tenía cuatro años, después de que sus padres murieran, se encuentra en estado vegetativo en el hospital tras un peligroso derrame que la ha dejado en estado comatoso.

Además, McLean está a punto de descubrir un caso que será capaz de helarle la sangre: Una muchacha lleva sesenta años guardada en secreto en una antigua casa que nadie ha pisado en todo este tiempo. Y lo peor, es que su muerte debió de ser toda una tortura, puse aparece encrucijada, violada y con los órganos extirpados en vasijas ocultas en las paredes.

Y, por si fuera poco, una serie de crímenes empiezan a cometerse también por la zona, crímenes horribles en los que las víctimas son abiertas en canal y algunos de sus órganos, extraídos.

¿Podrá McLean resolver el asunto y evitar que se produzcan más muertes innecesarias? Lo cierto es que después de sesenta años, no parece posible encontrar al autor del crimen y, desde luego, el inspector no lo va a tener nada fácil.

Narrada en tercera persona, Causas Naturales es una novela intrigante, llena de misterio y, lo mejor de todo, que mantiene un ritmo constante y fluido, de manera que toda la novela en general resulta adictiva y curiosa.

Sólo le encuentro un pequeño defecto, y es que para mí mezclar intriga policíaca con sucesos demoníacos no me cuadra en absoluto, pero aun así, este segundo tema está bastante relegado a un segundo plano, de manera que me ha gustado mucho y estoy convencida de que, si le dais la oportunidad, os sorprenderá.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Es muy misteriosa, intrigante y, una gran novela policíaca en general.

Algo interesante: James Oswald es granjero de profesión, y antes de escribir esta novela escribía libros de fantasía. Con su salto a este género se ha convertido en un autor de renombre en un tiempo récord.

Lo peor de este libro: Uff, aparecen muchos, muchísimos personajes, y a veces es complicado no hacer un lío con ellos.

Puntuación final


"Muy adictiva, intrigante y negra"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

6 comentarios:

  1. Mocca! Este libro es del tipo que me gusta, en cuanto lo pueda conseguir lo leeré.

    Saludos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me atrae muchísimo! A mi lo de mezclar una intriga policíaca con terror me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la pinta que tiene y desde que lo vi la primera vez ya me intereso de inmediato . A ver si me hago con el algún dia

    ResponderEliminar
  4. Mocca! lo quiero leer, Ojalá lo consiga acá en Argentina.

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muuuuuuuuuuchas ganas.
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Es justo el tipo de novela que me gusta. Me encantaría hacerme con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.