lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: El vampiro del Torreón (Josep Lorman)

 Libro


Título: El vampiro del Torreón
Autor: Josep Lorman
Editorial: Anaya
Saga: No
ISBN: 9788420765433
Nº Páginas:  125
Año de publicación: 1995
IMM: IMM Nº14


Sinopsis 

A Juan le inquieta contemplar una luz encendida en una casa que normalmente se encuentra deshabitada. Cuando llegan sus primos, aprovecha la oportunidad para investigar. Una serie de sucesos extraños aumenta la intriga... La policía también tiene sospechas.

Mi opinión

Juan es un chico normal, aunque por desgracia, sus problemas de salud obligan a toda la familia a marcharse a Valldoreix, pues el joven padece asma y por recomendación del médico la familia deberá abandonar la ciudad para encontrar un lugar en el que Juan mejore sus problemas de respiración.

Y la adaptación no será nada fácil. Nuevo colegio, nuevos amigos, nuevas calles y nueva casa... Nada parecido siquiera a lo que tanto él como su hermana estaban acostumbrados hasta ahora.

Pero pronto, una preocupación mayor inundará la mente de ambos hermanos y sus amigos, y la sospecha de que un temerario vampiro vive en el torreón de al lado se convertirá en el mayor de sus temores.

Narrada en primera persona por nuestro asustadizo protagonista y acompañada de una halo de misterio, aventuras y crimen, El vampiro del Torreón es una novela/cuento de lo más interesante, llamativa e, incluso, divertida.

Si bien también tiene momentos de drama (que nos han sorprendido especialmente dado que se trata de un libro para niños, y no es lo más habitual), en general es entretenida, fácil de seguir y muy interesante.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Ya había leído la novela de pequeña y me gustó mucho, pero no recordaba muy bien de qué iba y quería volver a leerla, y por suerte, ha cumplido mis expectativas.

Algo interesante: En la novela hay una afirmación que es incorrecta y que nos ha llamado la atención, en la que se dice (y se describe) que los escorpiones se suicidan pinchándose con su aguijón cuando se encuentran ante una situación de peligro de la que no pueden escapar. Esto es falso, mueren de forma natural y se trata de una ilusión óptica provocada por los espasmos del cuerpo.

Lo peor de este libro: Las ilustraciones. Algunas son graciosas, pero otras nos han parecido feas, sin más.

Puntuación final


"Interesante, intrigante y recomendable"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Lo leí decenas de veces en mi infancia <3

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía el libro, peor tampoco creo que lo vaya a leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan estas portadas, me recuerdan a mi infancia ;) En cuanto a la afirmación de los escorpiones es una leyenda urbana pero me ha gustado que lo clarifiques ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. ¡Y te animo a participar en el sorteo que ha empezado hoy!
    Un besote y nos leemos.
    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-planeta.html

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.