miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña: Sirens (Nia Belles)


Libro


Título: Sirens
Autor: Nia Belles
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: 1/4 (Autoconclusivo)
ISBN: 978-84-940507-6-3
Nº Páginas:  418
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Estrella perdió a su madre siendo muy joven. Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.

Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».

Aunque ella no sabe que nada es lo que parece. Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.

Mi opinión

Estrella ha crecido sin el afecto de un padre y el cariño de una madre, pues siendo muy joven perdió a la suya drásticamente y, después de eso, su padre nunca volvió a ser el mismo, refugiándose en la bebida y olvidándose por completo de ella hasta que murió a causa del alcohol.

Así, Estrella ha crecido en el hogar de sus tíos, que siempre le han brindado el mayor amor y que la han cuidado como si fuese su propia hija. Aun así, nada más cumplir los 18 años, Estrella continúa convencida de querer irse a Irlanda, su país natal, donde espera poder encontrar los recuerdos que su memoria parece haber decidido bloquear sobre su madre y todo lo relacionado con aquel trágico día en el que no volvió a verla más.

Sirens será, a partir de ahora, su nueva casa, un pueblo costero tranquilo y lleno de personas agradables que le brindarán una cálida bienvenida y con las que tiene muchas anécdotas que compartir. Sales, Oscar, Eila... Personas maravillosas e increíbles de las que tiene mucho que aprender... Y que tienen mucho que enseñar.

Porque pronto Estrella descubrirá un mágico secreto que rodea el pueblo de Sirens y en el que se verá inmersa de la cabeza a... los pies.

Sirens es una historia fantástica, mágica, entretenida y todos los adjetivos positivos que se os puedan ocurrir. Los personajes me han enamorado, el hilo me ha enamorado, los acontecimientos me han enamorado... Toda la historia en su conjunto ha conseguido hacerme disfrutar enormemente hasta la última página incapaz de quedarme sin leer un capítulo más.

Si bien el principio se me hizo un poco lento y no consiguió engancharme (punto quizás más flaco de la novela), después de los primeros capítulos la historia gana calidad a una velocidad vertiginosa hasta la última página y consigue volver adicto al lector.

La forma de narrar de Nia Belles es inmejorable, amena, agradable y con toques de humor en algunas ocasiones. Consigue hacer que las escenas más "potitas" sean realmente adorables y no se atraganten en ningún momento y, en otras ocasiones, consigue acelerar el corazón del lector y dejarlo en vilo de la forma más experta.

He disfrutado enormemente de su lectura y me ha gustado por completo, incluyendo las muchas sorpresas que de vez en cuando la historia nos va dando de manera inesperada, lo que la hace, si cabe, mejor todavía. 

El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Se trata de una novela ligera y agradable que se lee con avidez por lo adictivo de su historia y que se devora en un suspiro pese a sus más de 400 páginas. Me ha encantado la historia, ¡Espero con impaciencia esa continuación! 

Algo interesante: Nia Belles es el original nombre con el que firma su escritora, cuyo nombre real es Sonia Ribelles.

Lo peor de este libro: El concepto de sirena queda en esta novela transformado en algo nuevo, una deformación del mítico ser al que estamos acostumbrados que no ha logrado cuadrarme del todo, de forma similar a lo que ocurre con los vampiros de Crepúsculo, sin que estas dos novelas tengan nada que ver la una con la otra.

Puntuación final


"Aunque perfectamente autoconclusiva y bien cerrada, Sirens es una primera novela de cuatro entregas que nos deja con la boca abierta y a la espera de más con entusiasmo."

Con la colaboración de Ediciones Kiwi


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

15 comentarios:

  1. no la he leído, pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    No sabía de la existencia de esta novela y la verdad que por la sinopsis y por tu reseña me anima a hacerme con la novela. Espero no tardar mucho jeje

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Desconocía la existencia de este libro, pero por tu reseña no descarto conseguirlo próximamente ;)

    ResponderEliminar
  4. no la he leido pero me gustaria muchissimo me encanta la portada. xoxo

    ResponderEliminar
  5. No la e leído pero parece muy interesante, aunque ahora mismo estoy mas centrado en angeles XD

    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han gustado las historias de sirenas, aunque me da curiosidad como serán estas, por el comentario que haces sobre ellas.
    Me gustaría mucho leer el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que no he leído todavía un libro sobre sirenas. Me parece que no :(
    Me lo apunto
    Gracias

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada, y tampoco he leído nada de sirenas, que no sean mitos, claros, espero pronto echarle ojito a una novela sobre estos maravillosos seres.

    Gracias por compartir tu lectura. Creo que me gustará.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo echado el ojo desde que anunciaron su sinopsis y quiero hacerme con ella cuando ande más avanzada la serie y pueda leerlos más seguidos. Creo que me encantará.

    Y con que Sonia Ribelles, sabía que Nia era un seudónimo pero no sabía su nombre auténtico o no lo recordaba... la verdad es que preferiría que no se pongan nombres que suenen a extranjeros con lo que me gusta a mí un libro nacional con el nombre auténtico del autor o autora por delante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, Sonia lo que hizo fue coger el final de su nombre y de su apellido (eso me comentó ella misma), de ahí Nia Belles ;)

      Eliminar
  10. Le daré chance

    Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
    me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

    Me gustaría que me apoyarán

    Si pueden comente ;)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Como ahora le den por explotar el mundo de las sirenas... (Para cuando publique el mío... Va para largo :-( ) Buff! Ya bastante hemos tenido con los vampiros, no creeis?
    Saludos!

    #VuelveDuncanDhu...

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Lo leí la semana pasada porque Nia me pidió que así lo hiciera para comentarlo en privado con ella y, aunque es cierto que las sirenas que nos presenta nada tienen que ver con las que conocemos normalmente, me ha gustado el cambio que les ha dado, al menos, no son tan brillantes como los vampiros de Stephenie Meyer.

    A mí, personalmente me ha encantado. Tiene unas frases para guardar en la memoria, unas descripciones detalladas pero amenas. No se hace pesado para nada y deja con el gusanillo de querer leer más...

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.