viernes, 5 de abril de 2013

Reseña: Apuesto por ti (Jònia Anatòlia)

Libro


Título: Apuesto por ti
Autor: Jònia Anatólia
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: No
ISBN: 978-84-940507-7-0
Nº Páginas:  363
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto ni sabido de ella en años. Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar, era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa. Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor. Decidida a saber que ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir.

Mi opinión

Míriam está harta de su padre, un renombrado empresario de gran fortuna al que no soporta y del que quiere alejarse cuanto antes. Una discusión será el punto final, la gota que colma el vaso que Míriam está dispuesta a soportar, decidiendo marcharse a vivir con su madre, de la que no ha sabido nada en años y de la que no tiene ninguna noticia hasta la fecha. ¿Será bien recibida en casa de esa mujer que para ella es una extraña?

Pero además de este brusco e inesperado cambio, Míriam tendrá que enfrentar otro obstáculo inmenso como es su hermanastro Cristian, que parece experto en sacarla de sus casillas y con el que siempre está peleando. Pero la verdad es que Cristian oculta un oscuro secreto, algo de gran importancia que los demás no saben pero que Míriam está dispuesta a descubrir.

Y es que los moratones y cardenales con los que siempre aparece el chico, las altas horas de la noche a las que llega... Todo apunta a que nada bueno se esconde detrás del secreto. ¿Será la verdad demasiado dolorosa como para soportarla? ¿Es tarde para conseguir volver a encarrilar a Cristian?

Apuesto por ti es una historia genial, una novela juvenil romántica perfecta para todos los públicos que ha conseguido sorprenderme gratamente desde si inicio y que me ha gustado incluso más de lo que esperaba, partiendo de que iba con una intuición muy positiva al empezar.

Cristian es un personaje que me ha gustado desde el principio, rebelde pero inteligente, descarado y suspicaz, al igual que Míriam, aunque con más reservas. La historia no se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados a leer en este tipo de literatura (juvenil romántica), pero consigue expresarlo de forma diferente, dándole un toque especial y haciéndola diferente dentro de esta similitud.

Apuesto por ti es una novela preciosa en la que, aunque no todo está pintado de rosa (muy al contrario, se dicen muchos insultos y amenazas), se transmiten grandes valores y consigue llegar al corazón. Además es entretenida y muy adictiva, creo que no se puede pedir nada más. Me ha gustado mucho, mucho, mucho.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los dos personajes principales te atrapan, su historia, separada y tan entrelazada, te hace necesitar continuar leyendo un poquito más a cada momento.

Algo interesante: Curiosamente, los personajes principales no guardan mucha relación física con los dos chicos que aparecen en la portada.

Lo peor de este libro: Uff, faltas y faltas de ortografía. Pequeños fallos ortográficos que fácilmente se pasan escribiendo pero que no por ello tienen menos importancia.

Puntuación final


"Si eres fan de fenómenos literarios como "Tres metros sobre el cielo" o
"Tengo ganas de ti", esta novela te encantará"

Con la colaboración de Ediciones Kiwi


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

18 comentarios:

  1. Me a gustado la reseña, yo suelo amar este tipo de libros así que no dudare en leerlo si lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado :)
    Y... sobre las faltas de ortografía solo te diré -.-" Cuando me llegó el libro en papel a casa y lo leí :O las vi todaaaas T^T en el ordenador se escondían -.- jaja

    Besotes y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  3. ADVERTENCIA! Continuar lectura! O morirás, incluso si usted sólo miraba la advertencia de la palabra! Una vez que hubo una pequeña niña llamada Clarissa, tenía diez años de edad y ella vivió en un hospital psiquiátrico, porque ella mató a su mamá y su papá. Obtuvo tan mal iba a matar a todo el personal en el hospital por lo que el gobierno más decidió que era mejor idea para deshacerse de ella por lo que establecieron una habitación especial para matarla, tan humano como posible, pero salió mal la máquina estaban utilizando salió mal. Y se sentó allí en agonía durante horas hasta que ella murió. Ahora cada semana en el día de su muerte ella regresa a la persona que lee esta carta, en la noche del lunes a las 12:00 a.m. Ella se arrastra a su habitación y te mata lentamente, corte y viendo sangrar hasta la muerte. Ahora enviar esto a diez otras fotos en este sitio, y ella persiguen a alguien que no. Esto no es falso. al parecer, si copia y pega esto a diez comentarios en los próximos diez minutos usted tendrá el mejor día de tu vida mañana. Usted será obtener besó o frecuentes, si rompes esta cadena se verá a una niña muerta en su habitación esta noche. en 53 minutos alguien dirá te amo o lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio que en los blog también ponen comentarios tan tontos de cadenas por Dios no lo soporto esas tonterías.¡Madura!

      Eliminar
    2. Decir que yo sigo viva y feliz jaja :P

      Eliminar
  4. Holaa!
    tengo muchas muchas ganas de leer este libro,igual en la proxima semana lo pido a la editorial..

    Aunque las faltas... me tira mucho para atrás.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. El libro tiene muy buena pinta y parece muy ligerito de leer.
    Eso de las faltas de ortografía puede ser un poco desquiciante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. muy buena reseña me ha llamado mucho la atención :) Haber si me animo a leerlo después de que termine con el libro que acabo de empezar. Espero encontrarlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡No lo he leído pero sí le tengo muchas ganas! :D
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro. Este tipo de novela me encanta :)

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad es que le tengo mucha curiosidad al libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta y la portada es llamativa, si lo veo por las librerías o la biblioteca seguramente me animaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    La verdad que no me llamaba mucho, pero veo que estaba un poquito equivocada y a lo mejor le tengo que dar una oportunidad al libro
    Unn besazo

    ResponderEliminar
  12. Estupendo saber que es una novela tan fresca y buena, tenia curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Algún día deberías poner una reseña de algún libro de temática gay, o sea que el protagonista sea gay o que salga algún personaje gay y eso... A mí me encantaría, lo compararía, llevo buscando libros así desde hace tiempo y sólo he encontrado "Maurice" de E.M. Forster.

    ResponderEliminar
  14. Hay book Tour de la novela Apuesto por ti en el blog http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/book-tour-libro-viajero-apt.html

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar
  15. A3MSC me gustó en su momento, igual que tengo ganas de ti, pero no sé si ahora me gustarían tanto!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.