miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña: Silencios Asesinos (Ramón Robert y Nelly Cuevas)


¡Hola sintonizados!

Os dejo aquí la reseña de Silencios Asesinos y aprovecho también para deciros que he decidido sumar un nuevo apartado a las mismas, el Booktrailer, donde colgaré éstos siempre que los haya.

¿Te gusta la idea? ¡Que la disfrutes!

 Libro
   

Título: Silencios Asesinos
Autor: Ramón Robert y Nelly Cuevas
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-133-5
Nº Páginas:  398
Año de publicación:2011
Medidas: 15x21 cm       
Recomendación de Sintonía literaria: +18


Sinopsis 

Concha, humilde ama de casa. Paula, guapa y rica heredera. Rosa, de profesión carnicera. Ángela, estudiante violada que guarda terribles y misteriosos secretos, son los personajes de esta intrigante novela. 
Cuatro mujeres aparentemente sin nada en común y un asesinato que las unirá para siempre. Silencios Asesinos nos desvela un mundo donde la vida cotidiana puede sorprendernos mostrando cómo la maldad penetra, manipula y destruye a las cuatro cómplices hasta el punto de envolverlas en el frenesí de la muerte. Sus vidas, atrapadas por las influencias económicas, sociales y religiosas que invaden a la humanidad, las arrastrarán a un macabro juego de ajedrez del que no podrán escapar.
El mal camina impune en nuestra sociedad, instalándose en las debilidades de nuestras protagonistas.

 ¿Lograrán salir del averno?


Booktrailer


Mi opinión

Paula, Concha, Rosa y Ángela son cuatro mujeres a las que la vida no ha tratado bien. Con historias diferentes y que nunca se han cruzado, cada una ha sufrido en silencio las penurias por las que han tenido que pasar. ¿He dicho que nunca se han cruzado? Eso un día cambia...

El día en el que las cuatro mujeres cumplen un asesinato.

Unidas para siempre por culpa de incidente, las cuatro mujeres verán sus destinos vinculados inevitablemente para el resto de sus días. La emoción de matar, el miedo, la inquietud... Todo un cúmulo de sentimientos experimentados por primera vez tras arrebatarle la vida a un hombre inocente. ¿Culpa o euforia? Parece que el sentimiento no se encuentra bien definido...

Narrada en tercera persona, Nelly Cuevas y Ramón Robert consiguen contarnos la historia de estas cuatro mujeres, alternando sus vidas para conseguir una novela fresca y viva. Con una historia que en ocasiones consigue engancharte lo suficiente como para que no puedas dejar de leer, observaremos sorprendentemente cómo sus autores han conseguido elaborar una novela de un tema que parece concluido desde las primeras páginas: Cuatro mujeres que cometen un asesinato. Sin embargo, pese a no haber investigación policial, Silencios Asesinos consigue ser una entretenida historia en la que cada vez iremos descubriendo más sobre las vidas de nuestras protagonistas.

Revelándose a cada página una historia más profunda, nos hará conocer el pasado de estas cuatro mujeres para construir las piezas de un puzle que poco a poco se irá formando y en el que las piezas comenzarán a encajar lentamente.

Sin embargo, aunque me ha sorprendido esta historia en la que parecía que no podía existir un contenido que narrar, creo que sus autores deben mejorar sus técnicas de narración para conseguir hacer más amena y fácil la lectura, cuidando más los signos de puntuación y la manera de relatar. Si bien me ha parecido una novela interesante, opino que detalles como la forma de narrar y las faltas de acentuación requieren una atención primordial.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Dado que son cuatro las protagonistas de esta novela, también son cuatro las vidas que van siendo relatadas y que, gracias a su diferenciación, consiguen dar como resultado una lectura que se hace más llevadera y ágil.

Algo interesante: Por una vez no nos situamos en la visión de un detective que, siguiendo una serie de asesinatos y pistas, trata de conseguir encontrar al culpable de tales actos. Muy al contrario, durante esta novela nos situaremos en la piel de cuatro mujeres autoras de una serie de crímenes sin compasión en las que la investigación policial, si la hay, queda al margen. Punto que, por cierto, me ha parecido de lo más interesante e innovador.

Lo peor de este libro: Se trata de un libro con numerosas escenas de sexo explícito, algo de lo que no se avisa al lector y con lo que nosotros no contábamos. No tiene por qué ser un punto negativo en una novela, pero dado que a mí no me gusta ese tipo de literatura y, lo que es peor, no me lo esperaba, no me ha agradado.

Puntuación final


Una lectura llena de intriga que nos planteará la visión de un asesinato desde otro punto de vista.

Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

Mocca

8 comentarios:

  1. No se si me gustaría leerlo :P
    Pero me gustó tu reseña!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La historia en si me parece bastante llamativa y creo que me gustaría la novela.
    Pero coincido contigo en que quizás sería lo adecuado avisar de esas escenas subidas de tono, porque tampoco me cuadran en una novela de este estilo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. No sé si me gustaría mucho este libro :S
    Pero la reseña me gusta(:
    De momento no está en mi lista^^'
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  4. Ufff, a mi me ha agobiado ya la sinopsis.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero no pinta mal.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de este tipo de género y la verdad es que no me gusta nada
    pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Me intriga, pero puede que no lo lea en un futuro próximo ^^ Gracias por la reseña n.n

    besitos<3

    pd: me parece una idea estupenda lo de los booktrailers

    ResponderEliminar
  8. El libro se ve muy misterioso pero no consigue llamarme del todo. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.