Libro
Autor: Gloria Cecilia Díaz
Editorial: Anaya
Saga: No
Saga: No
ISBN: 9788460697725
Nº Páginas: 78
Año de publicación: 2004
IMM: No
Sinopsis
Horacio vive en un mundo de silencio desde que le ocurrió aquello, cuando era muy pequeño. Ahora, con diez años, desde la ventana de su cuarto, pasa sus ratos libres contemplando una mansión llena de secretos para él, hasta que un día se aventura a entrar y...
Mi opinión
Con sus ojos, es capaz de ver todo lo que los demás no llegan a ver, y con su curiosidad, se entera de todo antes que nadie. Se lleva especialmente bien con Emma, una amiga de su madre, con la que siempre está jugando y que le ayuda en sus investigaciones.
Horacio vive frente a una casa que siempre le ha despertado toda su curiosidad, pues es enorme y peculiar, con adornos que nunca antes había visto en otras ventanas. Sin embargo, la mujer que vive dentro parece muy seria y, al mismo tiempo, no quiere cuentas con nadie... ¿Cuál es el secreto que se trae la mujer entre manos?
Óyeme con los ojos es una historia bonita, llena de valores y educativa, en la que se nos pone como protagonista a un niño con una discapacidad, algo que llama la atención y que nos ha parecido perfecto para hacer al lector comprender que cada persona en el mundo es diferente.
En líneas generales me ha gustado, es muy corta y se lee rápido, y se trata de una historia infantil muy bonita y educativa.
El semáforo literario
Lo mejor de este libro: Los diálogos, aunque sean en lengua de signos, están narrados de manera normal, con sus guiones, pausas y turnos, y eso me ha parecido maravilloso.
Algo interesante: La autora, en 2006, obtuvo el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil por el conjunto de su obra.
Lo peor de este libro: No encuentro ningún punto especialmente negativo a resaltar.
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leido esta novela pero mmm ... ¡me gusta! Creo que tendré que leerla jaja
¡Un saludo!
Buena pinta, creo que me gustaría y mucho...
ResponderEliminarSaludos!.
No he leído esta novela, pero creo que me gustaría. Además, me llama la atención que el niño tenga una discapacidad, pues es algo que suele ser "tabú" en la sociedad, y más en la literatura infantil. ¡Me alegro de que te haya gustado!
ResponderEliminarBesotes fuertes ;)